Dos películas sobre la juventud de Barack Obama

Se ha preguntado ¿cómo fue Barack Obama en su juventud? deje que estas películas le muestren detalles inéditos de la vida del presidente.

Barack Obama aún no ha dejado de ser el presidente de los Estados Unidos y ya hay miles de personas en el mundo que lo extrañan. A dos meses de entregar la presidencia al magnate Donald Trump sale el tráiler de ‘Southside with you’ y ‘Barry’, dos películas prometedoras sobre el primer presidente negro de Estados Unidos.

En abril de 2016 se estrenó la película ‘Southside with you’ en el Festival de Sundance bajo la dirección de Richard Tanne quién plasmó en la cinta el contexto de la cultura negra, la reivindicación social y el arte negro.

‘Southside with you’ cuenta de manera amena e íntima cómo se conoció el joven Barack Obama con Michelle Robinson en una tarde de 1989 en un bufete de abogados en Chicago. La cinta transcurre en la tarde y noche se un día, pero en ese tiempo le es suficiente para atrapar a toda clase de audiencia con una película romántica, pero a la vez dramática, política y a la vez idealista, y sencilla pero a la vez profunda.

Los protagonistas son Tika Sumpter en el papel de Michelle Robinson y Parker Sawyers en la piel de Barack Obama. La película de 80 minutos de duración logra entrar tanto en la vida de la pareja presidencial que muestra a Obama como un hombre inspirado, leal a sus convicciones lo que hace que Michelle baje la guardia y comience a sentir aprecio por su futuro esposo.

La cinta ya está disponible en las principales salas de cine.

Por otro lado tenemos a ‘Barry’, esta película no recordará sus logros como presidente o como senador de los Estados Unidos. Lo que realmente mostrará será a un Obama impulsivo e inocente ingresando a la Universidad de Columbia en Nueva York.

Devon Terrell, será el actor que encarne a ‘Barry’ (Obama) el cual enfrentará a una ciudad de Nueva York llena de racismo, injusticia y personas que todo el tiempo quieren perjudicarlo. Aparte de abordar temas de racismo, el director Vikram Gandhi se adentra en la vida de un Obama frustrado y distante del significado de ser estadounidense.

Adam Mansbach, guionista de la película busca que Barry sea confrontado con sus ideales sobre la diversidad y aceptación en su país, cosa que buscó Barack Obama durante su presidencia.

La película recibió buenas críticas en el Festival de cine en Toronto y estará disponible el 16 de diciembre en Netflix.

Artículos Relacionados

  • Playlist: La música favorita de Los Rolling Ruanas
  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine