Vea el tráiler de ‘Los asombrosos días de Guillermino’, una película pereirana

Después de 90 años del estreno de Nido de cóndores, llega esta película que le recordará la inocencia del niño colombiano con ese característico acento de Risaralda.

Pereira no se destaca por ser la cuna del cine colombiano. En un siglo se han producido dos películas: Nido de cóndores, estrenada en 1926, y Los asombrosos días de Guillermino filmada en 2003, y que se estrenará este primero de diciembre en los cinemas de Royal Films de Pereira y Dosquebradas

La película cuenta la historia de Guillermino, un niño inocente y travieso. Un día de juegos con sus amigos pierde el dinero que le dio su madre para hacer el ‘mandado’. ‘Guillo’, como le decían sus amigos, sabía que si no volvía a la casa con el billete su madre lo enviaría a la finca del tío Libardo, que según él, está llena de espantos. Ante el miedo por ser enviado a ese terrorífico lugar, Guillermino construye una cadena de mentiras que al final tendrá que enfrentar con su madre.

Dirigida por Gloria Monsalve, conocida por trabajar con Víctor Gaviria en la película ‘La vendedora de rosas’ (1998) y por dirigir el documental ‘Los niños de Gaviria’ (1985), escribió esta historia para incentivar la industria del cine en la capital del departamento de Risaralda.

La película ha sido premiada en diferentes festivales de cine nacional e internacional como: los premios India Catalina a mejor largometraje; Círculo Precolombino de Oro a mejor película colombiana y el VII Festival Internacional de Cine de Cuenca a mejor actor principal entre otros premios.

La película refleja el lado divertido y tensionante por el que pasa un niño colombiano, lo que lleva al espectador a recordar esas épocas donde una mentira inocente carcomía el corazón puro e infantil.

Artículos Relacionados

  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana
  • Música para después de una tormenta con Ariana Grande
  • Dirty Proyectors, un viaje de melodías folclóricas

Send this to a friend