SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Música//Gucci, dedicado a la labor social a través de la música

Gucci, dedicado a la labor social a través de la música

El Programa de intercambio cultural GRAMMY ofrece becas a estudiantes talentosos de centros musicales en China y en alianza con la reconocida marca Gucci, que busca orientar la fuerza de su nombre a una labor social.

El Programa de intercambio cultural GRAMMY ofrece becas a estudiantes talentosos de centros musicales en China y en alianza con la reconocida marca Gucci, que busca orientar la fuerza de su nombre a una labor social.

Talento es una palabra que alude, más que al valor cognitivo y de habilidad en determinada actividad, al sentir que lleva dicha actividad en su naturaleza. Es un término subjetivo pues a cada juicio de valor que le atribuye hay distintas formas de apreciarle. La música juega un papel de variable definición en este aspecto, para ser una rama artística que participa en el concurso de talentos, causa de la multiplicidad de encantos que tiene cada cual. Por ello, Gucci, una marca reconocida en el mundo por sus prendas de alta calidad, busca trascender su principal objetivo, para orientar la fuerza de su nombre a una labor social.

El “Programa de intercambio cultural GRAMMY®» hace honor a dicha intención de Gucci para dar el mérito a estudiantes jóvenes de música, a través de este programa, con duración de una semana, instituido en asociación con The Recording Academy y The GRAMMY Foundation y dedicado a formar a jóvenes músicos con talento en la Gran China. Inicia en enero de 2012 a partir de Gucci Timepieces & Jewelry, en colaboración con la C.S.C.L.F., quienes presentan el «Gucci Timepieces & Jewelry Music Fund». La iniciativa ofrece becas a estudiantes con talento procedentes de los centros musicales más prestigiosos de China, entre ellos, el Conservatorio Central de Música de Pekín, el Conservatorio de Música de Xi’an y la Universidad China de Hong Kong. Los estudiantes más sobresalientes del Music Fund, el «C.S.C.L.F. – Gucci Timepieces & Jewelry Music Fund Quintet«, han sido invitados a participar en el «Programa de intercambio cultural GRAMMY» que tendrá lugar en Los Ángeles del 16 al 21 de julio de 2012. 

Como parte de este programa, los estudiantes participarán en el GRAMMY® Camp Guest Professionals Day de The GRAMMY Foundation el próximo 17 de julio. Será un día en el que los artistas y los profesionales de la industria musical dirigirán talleres de preguntas y respuestas y diferentes «master class» con asistentes al GRAMMY Camp. Toda una experiencia musical en la que la interactividad tendrá lugar durante los diez días que tendrá de duración, dentro del campus estudiantil de University of Southern California (USC). Así mismo, los estudiantes de intercambio participarán en diversos grupos de trabajo y exhibiciones musicales colectivas con alumnos del programa GRAMMY Camp – Jazz Sessions. El miércoles 18 de julio los dos grupos actuarán en la Barack Obama Global Preparation Academy ante estudiantes de tres programas musicales juveniles del sur de California: Fernando Pullum Center, Inner City Youth Orchestra de Los Ángeles y LAUSD Beyond the Bell. El jueves 19 de julio tocarán en el Expo Center ante estudiantes de la Youth Orchestra de Los Ángeles.

Los estudiantes apuntados en la opción GRAMMY Camp’s Music Journalism grabarán y producirán un video entre bambalinas para documentar el recorrido hecho por los estudiantes de intercambio.

Para asistir a la actuación final del «Programa de intercambio cultural GRAMMY» del 20 de julio en el GRAMMY Museum se encuentra disponible un número limitado de entradas en exclusiva en las tres boutiques de Chong Hing Jewelers del sur de California: San Gabriel, Chinatown en Los Ángeles y Rowland Heights.

Vea tambien: A la semana nos comemos la cantidad de plástico de una tarjeta de crédito sin darnos cuenta

“Programa de intercambio cultural GRAMMY®» es una muestra del valor que acredita el desarrollo de determinado talento. Y en este aspecto, el sentir no va exclusivamente ligado a la música como rama técnica sino como muestra de un sentimiento expreso, un sentimiento que ha sabido dar alas al sentido justo de la palabra talento.

 

  • China Soong Ching Ling Foundation

En recuerdo de Soong Ching Ling, antigua presidenta honoraria de la República Popular China, la China Soong Ching Ling Foundation se fundó con Deng Xiaoping como presidente honorario. La fundación ha explotado sus puntos fuertes para alcanzar logros destacables en las áreas de amistad internacional, intercambios a ambos lados del estrecho de Taiwán, salud de mujeres y niños, paliación de la pobreza, ayuda a la educación, y popularización de la ciencia, de la literatura, del arte, del deporte y de la salud, lo que le ha hecho ganarse su reputación e influencia positiva tanto en China como fuera de ella.

 

Vea tambien: Cinco autos deportivos icónicos del cine

  • The GRAMMY Foundation

The GRAMMY Foundation se creó en el año 1989 con el afán de cultivar el entendimiento, la apreciación y el avance de la contribución de la música grabada a la cultura estadounidense, desde las leyendas artísticas y técnicas del pasado hasta los inimaginables avances musicales de las futuras generaciones de profesionales de la música. The Foundation lleva a cabo esta misión mediante programas y actividades en los que se involucran la industria musical y la comunidad cultural, así como el público en general. The Foundation trabaja en asociación durante todo el año con su fundadora, The Recording Academy, para atraer la atención nacional sobre temas importantes como el valor y el impacto que la educación tiene en la música y las artes y la urgencia de preservar nuestra rica tradición cultural.

  • Acerca de The Recording Academy

Creada en 1957, The Recording Academy es una organización compuesta por músicos, productores, ingenieros y profesionales discográficos que se dedica a mejorar la calidad de vida y la situación cultural de la música y sus creadores. Conocida internacionalmente por los premios GRAMMY®, los premios más importantes otorgados por homólogos en reconocimiento a la excelencia musical y la marca de mayor credibilidad en la música, The Recording Academy es responsable de un desarrollo profesional innovador y de programas de servicios sociales, educativos, de asesoramiento y de enriquecimiento cultural. The Academy continúa con su misión de reconocer la excelencia musical, abogando por el bienestar de los creadores de música y garantizando que la música continúe siendo una parte indeleble de nuestra cultura.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
17 / 2012

Send this to a friend