SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Televisión//Girls: ¿"Sex and the City" para el siglo XXI?

Girls: ¿"Sex and the City" para el siglo XXI?

La nueva serie de HBO, Girls, muestra a un grupo de cuatro amigas que viven en Nueva York y comparten sus ansiedades frente a la vida y las relaciones sentimentales.

La nueva serie de HBO, Girls, muestra a un grupo de cuatro amigas que viven en Nueva York y comparten sus ansiedades frente a la vida y las relaciones sentimentales.

Y hasta ahí llegan sus similitudes, aunque para muchos el hecho de que sus personajes principales sean cuatro y todas sean amigas ya sea suficiente para compararlo con la legendaria serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall y Kristin Davis.

Sin embargo, los personajes de Girls, lideradas por Hannah (Lena Dunham, quien además escribe y dirige la serie), enfrentan un mundo diametralmente opuesto al que Carrie Bradshaw y sus secuaces vivían. La Nueva York de Girls tiene su centro en Brooklyn, no en Manhattan, donde sus habitantes no tienen cuerpos perfectos ni trabajos glamurosos. Hannah, igual que Carrie Bradshaw, tiene pretensiones literarias, pero a diferencia de su contraparte, no encuentra quién publique sus ideas, ni tampoco se esfuerza por lograr que se publiquen. Sin embargo, a pesar del poco empeño que Hannah pone en encontrar el éxito, es capaz de asegurar que es “la voz de su generación. O al menos alguna voz. De alguna generación”.

Vea tambien: Así será el ‘Tour Sex and the City’ con Sarah Jessica Parker

A Hannah se unen su mejor amiga y compañera de apartamento Marnie (Alison Williams), una joven empleada de una galería de arte de Manhattan que parece tenerlo todo: una cara preciosa, un cuerpo escultural, un novio maravilloso que la ama y un trabajo glamoroso. Sería una contraparte perfecta para la desastrosa Hannah si no se esforzara tanto por parecer perfecta. A la hora de la verdad, Marnie también está repleta de inseguridades y no tiene paciencia para el amor puro y bondadoso de su novio; Jessa, una inglesa de “espíritu libre”, y Shoshanna, la prima de Jessa, una estudiante obsesionada con Sex and the City y que, como dice uno de los personajes, “vibra en una frecuencia muy extraña”.

La serie, que empezará a transmitirse el 23 de julio por HBO Latinoamérica, cuenta con la producción de Judd Apatow, el genio cómico detrás de “Knocked up” y “The 40 year old virgin”, lo que garantiza que la serie tiene un amplio contenido humorístico. Pero no espere risas grabadas ni chistes facilistas. Dunham es una escritora talentosa y conectada con el espíritu de esta época. Y sobre todo, es brutalmente honesta. Por eso a ratos “Girls” es realmente difícil de ver, especialmente si usted hace parte de la “generación Y”, los “Millennials”, esa generación que mira por encima del hombro a las anteriores por haber sido criada, como dice el periodista Juan Santa Cruz, “en un entorno que les es amigable y práctico”, y por lo mismo, cómodo.

En Girls la adultez no es un logro sino una carga, hacerse responsable de sí mismo es más un castigo que una búsqueda de independencia. Por supuesto, no hay que olvidar que es una serie de humor. Pero tampoco hay que olvidar que es HBO, donde el humor parece más un espejo magnificando cada uno de nuestros pequeños defectos, de nuestros errores más vergonzosos.

Vea tambien: El legado de Girls en su última temporada

Girls se estrenará el próximo lunes 23 de julio a las 10:00 pm por HBO Latinoamérica. Para más información consulte a su operador de televisión por cable.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
16 / 2012

Send this to a friend