SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Música//Playlist:las canciones oficiales de los Juegos Olímpicos

Playlist:las canciones oficiales de los Juegos Olímpicos

Es imposible no sentirse inspirado a obtener un triunfo con estas canciones oficiales de los Juegos Olímpicos. Recordamos algunas de las más importantes en la historia de este evento deportivo.

Es imposible no sentirse inspirado a obtener un triunfo con estas canciones oficiales de los Juegos Olímpicos. Recordamos algunas de las más importantes en la historia de este evento deportivo.

Cada vez que hay Juegos Olímpicos o Mundial de Fútbol pasa lo mismo: la canción es un éxito ese verano; está en todos los radios, todos la cantan sin parar. Luego, al día siguiente de la clausura, nadie las recuerda. Hoy en nuestro playlist rescatamos del olvido algunas de las canciones que han servido como banda sonora en varias versiones de los Juegos.

Survival, Muse
Empezamos por la canción oficial de 2012. Una melodía poderosísima, fiel al estilo de Muse, acompañará al mundo durante el mes de las Olimpíadas de Londres. ¿Cómo no sentirse motivado para ganar cuando esta es la banda sonora?

 

Chariots of fire, Vangelis
Esta es una excepción, pero quizás una de las canciones más relacionadas a una competencia olímpica. Aunque esta no fue una canción de Juegos Olímpicos, el tema de la película Carrozas de fuego siempre se relacionará con los Juegos, y está tan metida en la cultura popular que suele utilizarse cada vez que se quiere representar un triunfo.

 

Vea tambien: 8 películas que cumplen diez años y que lo harán sentir viejo.

Amigos para siempre, José Carreras y Sarah Brightman
La canción de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 es un dueto digno de una comedia musical. No es de extrañar, dado que la compuso Andrew Lloyd Weber, el compositor de éxitos como Jesus Christ Superstar y Cats.

 

Puedes llegar, Gloria Estefan, Roberto Carlos, Julio Iglesias, José Luis Rodríguez (el Puma), Alejandro Fernández, Jon Secada, Carlos Vives, Ricky Martin
En Atlanta 1996, la canción de los Olímpicos fue una colaboración de las estrellas más grandes de la música hispana en el momento. Es difícil contener las lágrimas de la emoción.

 

Vea tambien: La historia de la radio colombiana, por Édgar Artunduaga

One moment in time, Whitney Houston
Quién lo creyera. Uno de los éxitos más grandes de la difunta Houston es originalmente la canción de los Juegos Olímpicos de Seúl, 1988. Es la diva en su mejor momento, una excelente oportunidad para no perder a la estrella que se fue.

 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
13 / 2012

Send this to a friend