SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Libros//Novedades literarias para aprovechar el ocio

Novedades literarias para aprovechar el ocio

Revistadiners.com.com presenta una serie de novedades literarias hechas a interés de todos los gustos. He aquí algunas alternativas para escoger.

Revistadiners.com.com presenta una serie de novedades literarias hechas a interés de todos los gustos. He aquí algunas alternativas para escoger.

Para algunos es usual crear escenarios propicios para leer. Otros prefieren pasar tiempo libre bajo la entretención de medios audiovisuales, escuchar música e incluso pasar el rato en una siesta. Pero como a todo juicio hay oponente, ¿y si ni de leer existen las ganas? Más sencillo aún. Sea consciente de lo aburrido que puede llegar a ser su cerebro inactivo. Y lea. Siendo el caso, la siguiente lista sería una buena opción para que empiece a considerarlo.

Algunas alternativas:

  • Personas

Carlos Fuentes (1928-2012). Prisa.

Carlos Fuentes fue uno de los escritores más importantes de la narrativa latinoamericana. Su legado literario deja novelas, cuentos, teatros y ensayos dispuestos al mundo como objeto de análisis y apreciación a la calidad de su obra.

El autor reúne personas relevantes dentro del panorama cultural de Latinoamérica y el mundo, para contar diversas anécdotas que atribuyen a vivencias que tuvo con cada personaje. Lleva un tono reflexivo, apasionado, emocional pero sin sentimentalismo y reúne una serie de datos que hacen parte de su intimidad. Narraciones sobre sucesos importantes en su vida puestos estratégicamente en una misma historia, contada a partir de la prosa impecable y agradable que caracteriza al autor. Algunas de las figuras citadas en su obra son: Alfonso Reyes, Luis Buñuel, François Mitterrand, André Malraux, Fernando Benítez, Susan Sontag, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Ignacio Chávez y Lázaro Cárdenas.

«Nada está a salvo del destino. Nunca admires al poder, ni odies al enemigo, ni desprecies al que sufre». Carlos Fuentes.

 

  • Blonde

Joyce Carol Oates (1938), Prisa.

Joyce Carol es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea estadounidense. En esta ocasión nos presenta la tan esperada reedición de Blonde cuando se cumplen 50 años de la muerte de Marilyn Monroe (5 de agosto 2012).

Joyce muestra a la controversial figura Marilyn Monroe como protagonista de aquello que la define: un ícono de la cultura contemporánea. Ícono que encarna temas relacionados al sexo y la infancia, comunes en la literatura de la escritora. Blonde revela su mirada crítica sobre la sociedad estadounidense. Es una novela que da vida al nuevo estilo periodístico que busca innovar asuntos investigativos en lenguaje de una creativa línea literaria.

  • El viaje de mina

Michael Ondaatje (1943), Prisa
Una historia que viaja a través de los años de la vida adulta de sus personajes y muestra los gajes de la niñez como objetos de un mágico destino incierto, divertido. En ello existe nostalgia de aquello que saben de adultos y extrañan de alguna manera otros tiempos. Es una de las mejores novelas del 2011, según The New York Times, Amazon, The Economist, Salon, The Globe and Mail, The Financial Times, The Guardian y The Telegraph.

Vea tambien: La historia de dos hijos y un padre que viajaron por sudamérica en moto

«Por medio de cualquier explicación sobre la trama y los personajes resulta imposible transmitir la brillantez hipnótica de El viaje de Mina. Es absolutamente…bueno, Ondaatjesco».

  • Fuegos

Marguerite Yourcenar (1903- 1987), Prisa

Marguerite fue una de las escritoras francófonas más relevantes del siglo XX. En esta obra relata una historia que revela sentimientos del ser humano a través de sucesos que evocan situaciones de la mitología. Especie de reinterpretación de sentimientos que tenían sentidos significativos en relatos de mitos antiguos. Yourcenar maneja un estilo único que muestra de manera sorprendente hechos propios de personajes inscritos en sensaciones incorporales, difíciles de explicar.

«Nueve poemas en prosa, o cuentos poéticos, de un gran nivel literario, recreaciones distorsionadas, breves y brillantes de mitos que van desde Fedra a Aquiles probablemente provocados por pasiones reales. Ya un cuento clásico».
The New York Times Book Review.

  • Opus Nigrum

Marguerite Yourcenar (1903 –1987), Prisa

Opus Nigrum es una novela histórica que alude a personajes que fueron parte de la realidad que se vivía en la época en que se desarrolla. Retrato de la cotidianidad de un periodo difícil entre la Edad Media y el Renacimiento a mediados del siglo XVI. El protagonista es inspiración traída de personajes como lo son Paracelso, Miguel Servet, Campanella y ciertos aspectos de la personalidad de Leonardo Da Vinci. Un ensayo que muestra de manera detallada, conmovedora y peculiar aspectos psicológicos de la época citada y busca a partir de su fluidez en la prosa, agrado en el lector contemporáneo.

  • El estratega: conviértete en el líder que tu negocio necesita

Cynthia a. Montgomery

Libro basado en una de las clases magistrales de estrategia en Harvard, revela nuevos retos que debe tener un líder para lograr transformar su compañía. Parte constantemente de casos reales, discusiones de horas con directivos de importantes compañías y miles de alumnos (enseñándoles cómo ejecutar la mejor estrategia corporativa), obra maestra hecha para el tratamiento del buen manejo en los negocios y la administración objetiva de bienes y servicios. Muestra nuevas formas de hacer negocios, roles que dan lugar a un óptimo manejo del liderazgo y las relaciones económicas y administrativas.

 

  • Jacqueline Kennedy: conversaciones históricas sobre mi vida con John F. Kennedy

Son conversaciones concedidas en la primavera de 1964 y depositadas intencionadamente en la biblioteca museo John F. Kennedy, grabadas entre Jacqueline Kennedy y el historiador Arthur Schlesinger Jr.; forman parte de un proyecto de historia oral que tenía como objetivo mantener la gestión de JFK y su memoria viva después de su muerte. Son documentos de fotografías e informaciones que muestran datos sobre la vida privada del expresidente John F. Kennedy, y bajo la narración que hace Jacqueline Kennedy en primera persona da relevancia al valor del libro a nivel histórico y de sustentación de contenido. Es una confesión íntima y reveladora que da fin a un silencio que parecía perpetuar.

  • Pabellón 11 El niño nazi

Piero Degli Antoni (1960), Prisa

Vea tambien: A la semana nos comemos la cantidad de plástico de una tarjeta de crédito sin darnos cuenta

Piero, periodista profesional, escribe sobre la historia de la fuga de unos prisioneros que trae como consecuencia un castigo para los demás presidiarios. Diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas el día siguiente. Es una obra comprensible y de lectura hábil que narra sucesos puntuales sobre supervivencia y bondad, maldad humana y aquellos aspectos psicológicos que influyen en comportamientos y toma de decisiones en situaciones de impulsividad.

  • Steve Jobs

Karen Blumenthal, Prisa

Karen Blumenthal es de las autoras favoritas sobre ensayo juvenil elogiadas por la crítica. Steve Jobs es un libro inspirador que alude los sueños de juventudes en furor de progreso. Se muestra autodidacta, visionario, ingenioso e inventor y cuenta la historia del empresario ícono del éxito en negocios y estrategias de negocios. La carrera que inicia a los 17 años es ahora una historia que narra el momento en el que un viaje a la India le sirvió para creer en sí mismo. Un hombre que buscó su inspiración en las necesidades de los jóvenes.

«No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. De algún modo, ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Tu tiempo es finito, no lo malgastes viviendo la vida de otro».

Steve Jobs

  • El cocodrilo no sirve, es dragón

Francisco Hinojosa (1954), Prisa

El narrador y poeta Francisco Hinojosa suele manejar temas relacionados con la violencia desde un punto de vista cómico entre jóvenes y el juego entre dinámicas de relaciones sociales imposibles. En esta ocasión El cocodrilo no sirve, es dragón incluye dos obras en las que trata el tema de la identidad y el valor de la autenticidad más allá de la apariencia individual, de manera jocosa y audaz. La primera habla del pueblo de los animales, donde se paga cualquier precio con tal de pintarse con colores llamativos y estar a la moda. En la segunda, un rumor dice que el General Guajolote es en realidad un ganso disfrazado, lo cual provoca confusión y que todos se den cuenta de que nada es lo que parece.

  • Diciembre, Súper Álbum

Liliana Bodoc (1958), Prisa

La argentina Liliana Bodoc presenta el Súper Álbum de diciembre donde sale el último número de la serie “El Viajante”, historia de un hombre que va de pueblo en pueblo tras el rastro del parque de diversiones “Budapest”, dos relatos de esta novela pertenecen a mundos distintos: el de la ficción y el de la realidad. Sus protagonistas con una personalidad bien definida trasmiten sus experiencias en una trama llena de emoción y de suspenso.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
10 / 2012

Send this to a friend