Alan Moore anuncia su retiro del mundo de los cómics

En la presentación Jerusalén, su segunda novela, anunció su retiro del mundo de los cómics, para dedicarse al cine y escribir novelas.

Alan Moore, el creador de Watchmen, Hellboy, V de Vendetta, Del Infierno, entre otros, consideró que ya era hora del retiro de las novelas gráficas. “Creo que he hecho lo suficiente por los cómics. Hice todo lo que pude. Creo que si continuara trabajando en los comics, inevitablemente, las ideas sufrirían y ustedes comenzaría a verme viejo y merezco algo mejor que eso” dijo Moore para el diario The Guardian.

El escritor inglés de 62 años empezó en la industria de los cómics a finales de los años 70. Su primer trabajo fue Maxwell The Magic Cat, publicado bajo el seudónimo de Curt Vile, en el diario inglés Northants Post hasta 1986.

Finalizada la década de los 80, Moore publicó más de 50 historietas entre las que se encontraban: Time Twister, 2000 AD, Future Shocks, Judge Dredd, y Captain Britain. Trabajó tanto con Marvel como con DC Cómics.

Moore fue el responsable del éxito de Swamp Thing, una de las creaciones de DC Cómics que estaba al borde del olvido. Sus trabajos más destacados en la industria fueron Superman de 1985 y el tomo de Batman en The Killing Joke del año 1988.

Ahora los fans esperan la publicación de los que pueden ser los últimos trabajos de Moore en el cómic La Liga de los Hombres Extraordinarios y la historieta de Lovecraft.

Alan Moore, ganador de dos premios Haxtur (premios para escritores de cómics) en 1988 con Watchmen y en 1989 con Swamp Thing, ya había anunciado su retiro en el 2014 por culpa del racismo y sexismo que existe en la industria. Sin embargo, le alcanzó el impulso para trabajar dos años más.

Artículos Relacionados

  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”
  • Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’
  • Playlist: 10 años de Spotify

Send this to a friend