El noveno capítulo de Game of Thrones: de peor a mejor

Es un hecho que el mejor episodio de cada temporada en Game of Thrones es el noveno. ¿Cuál es su favorito?

Ya es una tradición anual desde el 2011: los novenos capítulos de cada temporada de Game of Thrones siempre son los mejores. Todo el mundo tiene su favorito y ponernos de acuerdo es imposible así que como medida para hacer este ranking, usaremos el puntaje que cada capítulo tiene en imdb.com, el portal dedicado a calificar cine y televisión.

Puesto #6: The Dance of Dragons
Temporada: 5
Puntaje: 9,4

No es sorprendente que en el último puesto esté un capítulo de la que es considerada como la temporada menos buena de Game of Thrones. Si les soy sincera, pensé que el noveno capítulo de la quinta temporada había sido Hardhome, en el que Jon pelea con el líder de los White Walkers porque ese fue el momento más memorable de la temporada. Pero no, el noveno capítulo de la quinta temporada fue en el que queman viva a Shireen y en el que al final Daenerys huye encima de Drogon por primera vez. Sí, pasaron cosas tristes y cosas emocionantes pero comparado con los demás capítulos de esta lista (e incluso comparado, repito, con Hardhome) no es el mejor capítulo.

Puesto #5: The Watchers on the Wall
Temporada: 4
Puntaje: 9,5

Los hombres de la Night’s Watch se enfrentaron por fin al ejército de los Wildlings en una batalla buenísima en Castle Black que nos permitió ver lo buen líder que es Jon. Este capítulo tuvo secuencias de acción impresionantes y creo que solo el noveno de la sexta temporada le gana visualmente. Además tuvo momentos que nos hicieron llorar. No sé si todos recuerden el sacrificio de Grenn mientras recitaba con sus compañeros el juramento de la Night’s Watch pero a mí al menos me dio durísimo. Y obviamente no podemos olvidar la muerte de Ygritte (por culpa de Olly, maldito Olly) en brazos de Jon.

Puesto #4: Baelor
Temporada: 1
Puntaje: 9,5

Me sorprende que este capítulo no tenga más puntaje porque realmente creo que este es mi favorito. Fue el noveno episodio que empezó la tradición y la persona que diga que no lloró, gritó o al menos se sorprendió con la muerte de Ned Stark, está mintiendo. Cinco años después cada vez que repito este capítulo (y esa temporada) recuerdo lo que sentí la primera vez que lo vi porque ese fue el momento en el que dije “esta serie es lo máximo”. Otros momentos importantes durante esta hora fueron cuando Robb capturó a Jaime y cuando Jon recibió su espada de acero valyrio, Longclaw, de parte del Lord Commander.

Puesto #3: Blackwater
Temporada: 2
Puntaje: 9,7

Lo más chévere de este capítulo es que uno no sabe a quién hacerle barra. Por un lado están Davos y Stannis y por el otro lado está Tyrion. Fue un capítulo emocionante en el que vimos barcos explotando por el wildfire, a The Hound gritando “F-ck the King”, a Cersei emborrachándose, a Joffrey siendo un cobarde y a Tyrion siendo un excelente líder antes de que le cortaran la cara.

Puesto #2: The Rains of Castamere
Temporada: 3
Puntaje: 9,9

El capítulo que terminó de rompernos el corazón y nos dio estrés postraumático tiene un puntaje casi perfecto en imdb. En esta hora vimos la Red Wedding, tal vez el momento más trágico de la familia Stark. El asesinato de Robb, Catelyn, Talisa y Grey Wind fue una cosa muy dura de ver tanto para los que ya sabíamos que iba a pasar como para los que no se lo esperaban. El capítulo se terminó y mientras sonaba The Rains of Castamere, esa traumática canción tocada por The National https://www.youtube.com/watch?v=Fn3_f30svQI , los televidentes quedamos en silencio por lo que parecieron días.

Puesto #1: Battle of the Bastards
Temporada: 6
Puntaje: 10

El noveno capítulo de la sexta temporada fue una cosa impresionante. Es sin duda el más brutal que hayamos visto y sin duda sentimos lo confuso y caótico que es estar en un campo de batalla. Los cuerpos se apilaban, la gente se asfixiaba, las flechas caían, las espadas chocaban y mientras tanto, nosotros como televidentes olvidábamos respirar y teníamos los corazones a mil. Fue un capítulo muy bien hecho y que además nos dio el placer de ver la muerte de uno de los villanos que más odio despertaba. Seguramente cuando pase el tiempo su puntaje perfecto bajará (recuerdo que al día siguiente de la Red Wedding, ese capítulo también tuvo un 10) y nuestra emoción se calmará pero por ahora solo podemos pensar en lo chévere que fue esa hora de televisión.

¿Qué pasará en el penúltimo capítulo de la séptima temporada? Tendremos que esperar un año nuevamente pero por ahora escriban en los comentarios cuál ha sido su favorito y por qué.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend