SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Teatro//Vuelven los domingos infantiles al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Vuelven los domingos infantiles al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Un buen plan familiar para los domingos es ir a teatro. Esta es la programación para este mes en el Teatro Mayor.

Foto: Cortesía Teatro Mayor Julio Marío Santo Domingo

Un buen plan familiar para los domingos es ir a teatro. Esta es la programación para este mes en el Teatro Mayor.

A la una la laguna
Compañía: Todos podemos cantar
Director: Jairo Ojeda
Domingo 10 de abril, 11:00 a.m.

Jairo Ojeda, uno de los representantes de la canción infantil latinoamericana, presenta sus poemas cantados en compañía del grupo Todos podemos cantar. “A la una la laguna recoge mi intención poética, sencilla, cotidiana, como si envolviera las palabras en papel de regalo. Las metáforas me permiten hacer visible aquello que veo y respiro de una manera distinta… ¡La luna es una calabaza! Eso es  lo maravilloso del lenguaje, para que cada quien lo descubra y nombre el mundo a su manera”, comenta Jairo Ojeda sobre este trabajo.

Ojeda ha publicado varias canciones infantiles como Viento Juglar, Tierra Nueva y Chontaduro maduro vende el negrito Arturo, La sombra, El ciempiés que no sabía contar, A un granito de maíz, y otras composiciones en más de treinta años de carrera artística.

Vea tambien: Cuatro eventos que no se puede perder en marzo

Tío Conejo
Compañía: La Esfinge Teatro de Ilusiones
Director: Carlos Alberto Sánchez
Domingo 17 de abril, 11:00 a.m.

Desde las selvas de África, del Amazonas y del Chocó llegan relatos de animales y de tambores. Este trabajo del director Carlos Alberto Sánchez y la compañía de teatro La Esfinge integra narración oral, actuación, música folclórica, y animación de títeres. El resultado es un espectáculo alegre que todo el público disfrutará. Los cuentos de Tío Conejo son narraciones que con el tiempo se fueron borrando de la memoria colectiva, de ahí el interés de la compañía en rescatarlos y presentarlos de forma divertida.

La Esfinge Teatro de Ilusiones es una compañía fundada en 1995 por un grupo de artistas de amplia trayectoria en la actuación, dramaturgia, dirección y producción de montajes escénicos. Sus integrantes también hacen parte de grupos artísticos como el Teatro Experimental América Latina (TEAL) y el Teatro Quimera.

 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
07 / 2016

Send this to a friend