El legado de David Bowie en el cine

David Bowie fue un artista completo, de eso no hay duda. Estas son las películas en las que se destacó por sus actuaciones.

Como músico y como artista, David Bowie demostró durante toda su carrera que fue uno de los más grandes del mundo. Bowie, además de tener un talento inmenso para la música, también hizo parte de varias producciones cinematográficas de gran reconocimiento. Este es un repaso por su carrera actoral.

El hombre que cayó a la tierra (The man who fell to Earth)
Bowie debutó en el cine en 1976, en esta película dirigida por Nicolas Roeg. Cuenta la historia de un extraterrestre que llega a la tierra en busca de agua, pero que termina sumergido en las costumbres humanas y con una obsesión por el alcohol y la televisión. Su personaje en la película, Thomas Jerome Newton, recuerda a su célebre alter ego Ziggy Stardust.

Gigoló
En esta película del director inglés David Hemmings, Bowie interpretó a un oficial prusiano obligado a vender su cuerpo en un cabaret. Compartió el set con la diva del cine Kim Novak.

Feliz navidad, Mr. Lawrence (Merry Christmas, Mr. Lawrence)
En 1983, Bowie protagonizó esta película del director japonés Nagisa Ôshima. En ella hizo el papel de un soldado británico capturado y recluido en un campo de prisioneros japonés durante la II Guerra Mundial. Para sobrevivir encuentra la inesperada ayuda de un comandante japonés del que termina enamorándose.

Dentro del laberinto (Labyrinth)
David Bowie le dio vida a Jareth, rey de los duendes y del laberinto donde Jennifer Connelly se perdía en busca de su hermano. Fue dirigida por Jim Henson (el creador de Los muppets) y se estrenó en 1986.

La última tentación de Cristo (The last temptation of Christ)
Martin Scorsese dirigió en 1988 esta película que se basó en la novela homónima de Nikos Kazantzakis. Bowie interpretó a Poncio Pilato en una película que causó polémica por su contenido religioso.

Twin Peaks: el diario de Laura Palmer (Twin Peaks: Fire walk with me)
Otro de los grandes directores con los que trabajó David Bowie fue David Lynch. Su papel en la adaptación de la serie ‘Twin Peaks’ al cine fue el del agente Phillip Jeffries. Bowie encajó perfecto en el papel de un agente perturbado que, con la ayuda de un director como Lynch, pudo explotar esa faceta en la película.

Basquiat
En el biopic del artista Jean-Michel Basquiat, Bowie interpretó a su amigo Andy Warhol. No es un secreto que el artista pop fue una inspiración para el músico, por lo que le rindió un homenaje con una interpretación fiel del representante del pop art.

Zoolander
La comedia también estuvo presente en su trabajo. En Zoolander, la película que ridiculizó el mundo de la moda, hizo un cameo como el árbitro del duelo de miradas y poses entre Derek y Hansel, los protagonistas de la película.

El truco final (The prestige)

Nikola Tesla fue el último personaje al que interpretó Bowie en el cine. En la película de 2006, de Christopher Nolan, interpreta al inventor que hizo grandes avances en el electromagnetismo.

Artículos Relacionados

  • Las películas de Andrés Burgos
  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018