David Bowie, dios del rock, murió a los 69 años

Después del éxito de The Next Day, de 2013, David Bowie regresó con toda la fuerza de sus 69 años con Blackstar, un regreso al rock que solo Bowie puede hacer.

Fue una carta de amor, un cierre completo de una vida que llegó a su fin el 10 de enero de 2015, tres días después del lanzamiento de su disco. Bowie había estado luchando en silencio durante 18 meses contra el cáncer, y, como el mismo Ziggy Stardust, pasó a otro plano tranquilamente rodeado de su familia y amigos. Vivirá por siempre como una de las leyendas más grandes del rock.

January 10 2016 – David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with…

Posted by David Bowie on Sunday, 10 January 2016

David Bowie
Blackstar
ISO/Columbia
¿Quién, si no David Bowie, podriá salvar al mundo de la música de la homogenización y la ausencia de creatividad? El compositor y cantante británico de 68 años el Ave Fénix de la cultura popular; ha muerto y resurgido de sus cenizas innumerables veces desde que, en los años setenta, se convirtió en la superestrella intergaláctica del rock Ziggy Stardust. Por eso tiene tanto sentido que en Blackstar, su nuevo álbum, Bowie haya incluido una canción titulada Lazarus, un homenaje a ese personaje de la Biblia a quien Jesús resucitó de entre los muertos.

El disco es un regreso a ese Bowie extraño e iconoclasta, que une magistralmente la música con la imagen; basta ver el videoclip de 10 minutos de la canción que le da título al album. Además, tiene una interesante aproximación al mundo del jazz, quizás el primer amor de Bowie, quien aprendió a tocar el saxofón antes de entrar en el mundo del rock.

Lea también: David Bowie, el futuro solo por un día

Artículos Relacionados

  • Las películas de Andrés Burgos
  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018