Así va la producción de la nueva temporada de Gilmore Girls

Imagen: Cortesía Netflix
Imagen: Cortesía Netflix
Imagen: Cortesía Netflix
Imagen: Cortesía Netflix
Imagen: Cortesía Netflix
Imagen: Cortesía Netflix
Netflix anunció el estreno de la nueva temporada (cuatro capítulos) en noviembre de 2016. Dado el abrupto final que tuvo la serie en 2008, dos fanáticas enumeraron las preguntas que se quedaron abiertas.

1. ¿Cómo está la vida amorosa de Lorelai? ¿Qué ha pasado con ella y Luke?

 

Lo primero que queremos saber es si finalmente Lorelei (Lauren Graham) vive feliz para siempre con Luke. El beso que se dieron al final de la serie fue esperanzador para los fanáticos de la pareja, pero más bien tibio en términos de asegurarles un futuro. Ojalá Lorelei encontrara el amor con alguien que hablara tan rápido como ella, que entendiera todas sus oscuras referencias culturales, y que soportara una suegra tan intensa como Emily. Pero también entenderíamos si se queda con su verdadero amor, el señor de las hamburguesas.

2. ¿Jess, Logan, o la carrera de Rory?

 

El mundo de los fanáticos de Gilmore Girls se divide entre los “Team Jess”, fanáticos del noviecito (Milo Ventimiglia) amante de los libros que terminó convirtiéndose en editor, y los “Team Logan”, amantes del novio millonario de Yale (Matt Czuchry) que estaba a la par de Rory (Alexis Bledel) en inteligencia y “cuna”. Rory, sin embargo, se eligió a sí misma y se fue a cubrir la campaña de cierto senador de Illinois poco conocido en la época: Barack Obama.

Si Rory es hoy corresponsal del New York Times en la Casa Blanca nos parece genial, pero no podemos evitar desear que en algún momento del camino se haya reencontrado con Jess, ahora editor de un emporio editorial tipo McSweeney’s y vivan muy felices entre montañas de libros. O con Logan, somos flexibles.

3. ¿Paris se murió de un infarto? ¿o se volvió yogui?

Uno de los mejores capítulos de la “era Yale” de Rory es cuando Paris (Liza Weil) se convirtió en editora del periódico universitario y los enloqueció a todos con correcciones, encerrándose al final en un mini búnker del que solo salió cuando Rory y Logan mandaron el periódico a impresión. Esa intensidad y mal genio de Paris tenía que terminar con un infarto a temprana edad. O con una crisis de identidad en la que ella terminaría, a lo Don Draper, en una comuna hippie de la que saldría con una idea genial para cambiar el mundo. Como Don Draper.

4. ¿Michel es socio del Dragonfly Inn, o solo el recepcionista?

Nunca nos quedó claro por qué Sookie y Lorelei iban a eventos de hotelería sin llevar a Michel. Esperamos que en esta nueva temporada Netflix decida que no solo es socio, sino que le metió un spa francés. Con baños de Merlot y esas cosas.

5. Lane: ¿Mamá rockera o heredera del emporio de las antigüedades?

La pobre Lane siempre se veía mal: desde la mamá ultra religiosa de la que se tenía que escapar para poder comprar esos discos de indie rock que Rory le escondía en su casa hasta el esposo medio inútil que la dejó embarazada de gemelos en plena luna de miel (Lane le hizo honor a la mamá y llegó virgen al matrimonio), Lane nunca pudo realizar su sueño de dejar Stars Hollow y unirse a una banda estilo Yo la tengo. Ojalá en esta nueva temporada ya esté separada y viviendo en Portland con sus dos niños y su nuevo novio bajista, o haya heredado la tienda de antigüedades de la mamá y la haya convertido en un almacén de memorabilia de indie rock noventero.

6. ¿Estará Sookie en la reunión o no?

 

Desde que se acabó Gilmore Girls, Melissa McCarthy se ha convertido en una estrella de la pantalla chica y de la grande también. No solo tiene una serie, Mike & Molly, sino que ha sido la protagonista de películas como Spy y The Heat. Próximamente hará parte del equipo de las nuevas Cazafantasmas y seguramente tiene más proyectos. Por eso, los expertos especulan que es probable que no la actriz aparezca en la reunión de Gilmore Girls como Sookie. ¿Será que en serio McCarthy está tan ocupada? ¿Se resistirá a la tentación de hacer al menos un cameo en la serie que la lanzó a la fama? Si Sookie no está, nuestros corazones se romperán pero también necesitaremos saber la razón de su ausencia (¿Está de vacaciones con Jackson y los niños? ¿Se fue a hacer un curso de cocina en Francia? ¿Peleó con las chicas Gilmore? Queremos respuestas).

7. ¿Cómo ha manejado Emily su viudez?

El actor Edward Hermann murió el año pasado y el universo de las Gilmore se quedó sin patriarca. El regreso de la serie tendría que ser unos años después de la muerte de Richard para que el duelo no sea tan duro y terrible. Nos gustaría saber cómo es la vida de Emily ahora que vive sola. ¿Sigue viviendo en la inmensa mansión llena de recuerdos de Richard? ¿Ha hecho cambios radicales en su vida? ¿Cómo se ha enfrentado a la soledad? ¿Está saliendo con alguien nuevo? Queremos ver a Emily en una nueva fase de su vida porque estamos seguras de que así sea viajando o haciendo yoga, la actriz Kelly Bishop convertirá cualquier situación que tenga que pasar Emily en un momento chistoso y al mismo tiempo cargado de emoción.

8. ¿En qué andan Taylor, Kirk, Miss Patty, Babbette y los demás personajes peculiares de Stars Hollow?

Gilmore Girls fue más que una serie sobre las mujeres del clan Gilmore. En siete temporadas se convirtió en el retrato de un pueblo lleno de gente rara. Nos gustaría volver a ver a Taylor, saber si sigue peleando con Luke a diario y qué negocios nuevos ha abierto en Stars Hollow. Queremos saber qué trabajos ocasionales ha tenido Kirk (en un punto alguien contó cuántos trabajos había hecho y llevaba 43). Necesitamos saber si Miss Patty ha estado saliendo con algún hombre apuesto que la lleve a bailar y queremos confirmar que Babbette sigue viviendo feliz con Morey.

9. ¿Cuál era el final que Amy Sherman-Palladino había imaginado?

La genio detrás de la serie, Amy Sherman-Palladino, se fue antes de la séptima y última temporada porque tuvo una pelea por su contrato con Warner Bros. Ahora, casi una década después, volverá para escribir el final que debió ser. Sherman-Palladino siempre ha dicho que los eventos de la séptima temporada realmente no cuadraron mucho con lo que ella imaginaba para terminar la serie. Desde la primera temporada, la creadora de Gilmore Girls tenía en su mente cuáles iban a ser las últimas cuatro palabras dichas en la serie pero nunca pudo escribirlas. Nadie sabe cuáles son, solo Amy Sherman-Palladino. Ahora que la serie volverá, podremos enterarnos de cuáles eran esas cuatro palabras. Por ahora, solo nos queda especular (“I love you, mom”, “Will you marry me?”, “Is there any coffee?”, “Meet you at Luke’s”, “Oy with the poodles! (already)”).

Y aunque nos encantaría resolver todos los misterios que dejó abierto el final de Gilmore Girls, la verdad es que estamos simplemente felices con su regreso.

 

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!