E.T, Top Gun y Carrie vuelven a las pantallas con Cinemark

La serie de clásicos en Cinemark es inmejorable, ahora con las mejores películas de los años ochenta.
 
E.T, Top Gun y Carrie vuelven a las pantallas con Cinemark
Foto: /
POR: 
Revista Diners

CARRIE (22 de julio): Carrie White es una chica que cursa sus tres últimos meses de su último año en la Preparatoria Ewen en Chamberlain. Un día, mientras se baña en las duchas de la escuela, tras la clase de gimnasia, Carrie tiene su primer periodo. Siendo totalmente ignorante acerca de la menstruación, piensa que está desangrándose y se aterroriza. Las otras chicas se ríen de ella y la humillan arrojándole tampones y toallas femeninas. El sangriento desenlace del matoneo a Carrie debería ser suficiente para asustar a cualquier bully de colegio. Por otro lado, vale la pena ver a un jovencísimo John Travolta en uno de sus primeros papeles.

ET EL EXTRATERRESTRE (29 de julio): es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas y Drew Barrymore. Escrita por Melissa Mathison y distribuida por Universal Pictures, la película está basada en un amigo imaginario del propio director, creado tras el divorcio de sus padres. Es la película más taquillera de los años ochenta, y está aún entre las 50 más taquilleras de la historia. Además, la música incidental, de John Williams, es una de las bandas sonoras más conmovedoras del cine.

THE BREAKFAST CLUB (5 de agosto): conocida en español también como El Club de los Cinco es una película para adolescentes de 1985 denominada por muchos como el trabajo definitivo del género. Escrita y dirigida por John Hughes, su trama muestra a cinco adolescentes (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela preparatoria) que, a medida que pasan juntos un sábado castigados en detención, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo. Y, por supuesto, el clásico de Simple Minds que cierra la película hace que valga la pena verla una y otra vez.

TOP GUN (12 de agosto): Tom Cruise interpretó el papel del teniente Pete Mitchell, conocido como “Maverick”, un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo, por lo que Maverick está luchando todo el tiempo por librarse de la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre. Es ver a Tom Cruise en su mejor época.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
22 / 2015