Viernes de playlist: recordando a los Bee Gees

El pasado 20 de mayo falleció Robin Gibb, integrante de esta banda inglesa que marcó la era del disco. En nuestro playlist de los viernes recordamos algunos de sus éxitos a través de los artistas que hicieron suyas sus canciones.

To love somebody (Nina Simone)
No hay canción en el mundo que no se convierta en una experiencia maravillosa en la voz de Nina Simone. Por eso, aunque “To love somebody” es una de las canciones de los Bee Gees que más versiones tiene, ésta es la preferida.

 

Inside and out (Feist)
La cantante canadiense Feist publicó en 2005 este cover de la canción “Love you inside and out”, original de 1979. La voz melancólica de Feist y el hecho de ser cantada desde la perspectiva femenina le dan un tono completamente nuevo a la canción.

 

Words (Boyzone)
La boy-band irlandesa Boyzone lanzó su versión de “Words” en 1997. Aunque ya habían alcanzado algún reconocimiento local, este fue su primer número uno en Gran Bretaña. Para los fans de Boyzone, el video también es un recordatorio de Stephen Gately, uno de sus miembros, que falleció en 2009.

 

How deep is your love? (Take That)
Un año antes del éxito de Boyzone, los ingleses de Take That ya habían alcanzado un número uno con un cover de los Bee Gees: “How deep is your love” fue número uno en las listas inglesas por tres semanas en 1996, y está incluído en su álbum “Greatest Hits”.

 

Bonus track: Please, Please me (Bee Gees)
Los Bee Gees también rindieron homenaje a sus artistas favoritos en forma de covers. En este video, unos jovencísimos hermanos Gibb cantan “Please, please me”, de los Beatles.

 

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend