Rosana dice ¡Buenos días, mundo!

La cantante Rosana, con sus letras críticas, positvas, intensas y conomovedoras estará de concierto en Bogotá. Revistadiners.com.co la entrevistó antes de su llegada como parte de la gira ¡Buenos días, mundo!

Buenos días, Rosana. Así la saludo. Es la manera justa de abordar a una artista que irradia positivismo. No importa que en la entrevista nos dividan casi cinco mil kilómetros y que ella con seguridad esté a punto de irse a dormir en su natal España. Pero es lo propio para una artista que está haciendo una gira llamada ¡¡Buenos días, mundo!!, el mismo nombre de su más reciente disco, y quien se presentará este jueves 24 de mayo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Sus respuestas, quizás, no son de un buen día. Son cortas, breves, punzantes. Quizás agotada ya de los medios. Tal vez son más de unas buenas noches. Pero eso no le quita el poder que han tenido las canciones de sus diez discos, desde la primera Lunas rotas (1996) hasta las exitosas Rosana(2001), Magia (2005) y A las buenas y a las malas (2009), sus más interesantes trabajos. Un éxito que refrenda esta mujer nacida en Lanzarote, Islas Canarias, ante un público que delira cuando ella se entrega, lo cual ocurre, definitivamente, siempre. Sus letras felices, críticas, positivas, intensas, profundas, conmovedoras, logran llegar incluso a los que somos más escépticos. Y uno, hay que decirlo, termina entonándolas, enamorándose con ellas. Sí, así es: Rosana no es obvia y su vitalidad logra conmover. Aunque sus respuestas esta vez sean respuestas veloces. Quizás porque le gusta más cantar que responder.

¿Es coincidencia o premeditado el contenido positivo de sus canciones?

Es un rasgo de la personalidad de quien las interpreta. Es más que un rasgo: es una forma de vida.

Su música roza el pop. Sin embargo, en el más reciente álbum hay cercanía con el rock. ¿Hay un género en el que se sienta más cómoda?

Mi música es el resultado de ponerle un paisaje a las historias que comparto, por lo tanto tiendo a pensar que es música sin etiquetas.

¿Por qué lucha Rosana? ¿Qué quiere transmitir en sus canciones?

Lucho por el mundo que empieza donde acaban mis pies y quiero transmitir que a imposible le sobran dos letras.

¿A quién dirige sus plegarias musicales? ¿Nacen de historias propias o de personas que conoce?

Cuando escribo mis canciones pienso poco y siento mucho y no todos los resultados de mis canciones pasan por ser autobiográficas, aunque si todas se pasan por el corazón.

¿Por qué razón se mantiene vigente en un mercado tan competido como el musical, en tiempos en los que muchos descreen del romanticismo e incluso lo atacan?

No tengo ni la más mínima idea. Sino, la compartiría.

 

Imagen de apertura tomada de www.utrera.org

Fecha de concierto

Jueves 24 de mayo de 2012, 8 p . m. Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. Entradas desde $30.000 hasta $150.000. Clic para comprar las boletas.

 

 

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend