4 Tiendas de discos que nos hicieron soñar con trabajar en ellas

Este 18 de abril se celebra en el mundo el "Record Store Day", un homenaje al agonizante mundo de las discotiendas. Aquí las discotiendas que nos hicieron desear vivir en ellas.

El “Record Store Day”, o día de la discotienda, es un evento que se celebra anualmente el tercer sábado de abril. Lo que empezó en Baltimore en 2007 para celebrar el mundo de las discotiendas independientes, y a través de internet y las redes sociales se ha vuelto tan popular que cada año se celebra en más países alrededor del mundo, y músicos de la talla de Paul McCartney, REM, Leonard Cohen y Metallica, han hecho lanzamientos exclusivos para sus fanáticos únicamente durante ese día.

Aquí hay cuatro discotiendas en las que nos gustaría quedarnos a vivir. Y para ver cuáles discotiendas colombianas participarán en el Record Store Day, visite la página web www.recordstoreday.com

Empire Records (1995)

Esta película marcó una generación. Fue la primera aparición de Renée Zellweger en el cine y convirtió a Liv Tyler en estrella. Y todos los adolescentes de los noventa quisimos pertenecer a ese grupo de “desadaptados come-chicle” que se divierten mientras escuchan discos todo el día.

 

High Fidelity (2000)

High Fidelity, basada en el libro homónimo de Nick Hornby, cuenta la historia de Rob, un treintañero (John Cusack) que disfruta hacer listas de top 5 sobre la vida mientras lidia con una relación que está terminando.  Rob es dueño de una Championship Vynil, una discotienda de Chicago (Londres, en el libro) y pasa sus días conversando de música con sus dos empleados.

 

Pretty in Pink (1987)

Antes de que Jon Cryer se convirtiera en la estrella de ese esperpento televisivo que es Two and a Half Men, fue Ducky, el amigo enamoradizo de Molly Ringwald en el clásico de los ochenta Pretty in Pink. Ringwald, la niña “rechazada” de su colegio, pasaba sus días trabajando en una tienda de discos olvidada en un centro comercial. Esta escena en la que Ducky hace la mímica de la canción Try a little Tenderness de Otis Redding es, en sí misma, un clásico.

 

Before Sunrise (1995)

Un paseo por Viena se convirtió en veinte años de amor, y tres películas más tarde, Jesse y Celine están en el imaginario popular como una de las mejores parejas de la historia del cine. No es difícil creer, entonces, que se enamoraron en silencio encerrados en esta cabina.

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!