SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Cine//Llega el Festival de Cine Independiente de Bogotá

Llega el Festival de Cine Independiente de Bogotá

Como un abrebocas a lo que será la primera edición oficial de IndieBo 2015, llega del 5 al 7 de septiembre una pequeña muestra del más reciente cine alternativo mundial.

Foto: God help the Girl

Como un abrebocas a lo que será la primera edición oficial de IndieBo 2015, llega del 5 al 7 de septiembre una pequeña muestra del más reciente cine alternativo mundial.

Sin mucho ruido ni publicidad, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, que tendrá su primera edición oficial el año próximo, exhibe una primera tanda de lo que será el certamen en 2015. Para los organizadores del evento, la idea de IndieBo es darle oportunidad al público nacional de conocer el trabajo de diversos directores internacionales que, con un criterio independiente y alejado de los estándares oficiales de la industria cinematográfico, establecen propuestas renovadoras y vanguardistas. La curaduría de esta primera muestra, así como de la edición de 2015 tendrá como eje la presentación de películas premiadas en los grandes festivales independientes del mundo, como Berlín, Tribeca o Sundance.

Con eso en mente, IndieBo quiere posicionar a Bogotá como un centro clave para el encuentro y la renovación del cine alternativo. Para ello se programaran, durante diez días en julio del año próximo, filmes de ficción y documental además de diversos eventos académicos que ampliarán la oferta alrededor del séptimo arte, su discusión en distinos espacios y sus canales de distribución.

Vea tambien: 10 películas imperdibles para ver durante la quinta edición de Indiebo en Bogotá

Para este fin de semana, se exhibirán en las salas de Av. Chile, Cinema Paraíso, Cine Tonalá y Cinemanía un total de 10 filmes de variadas procedencias que llegan precedidas de buenas críticas y largo recorrido en diversos festivales. Destacan la presentación de The Kidnapping of Michel Houellebecq, cinta francesa de Guillaume Nicloux sobre una supuesta desaparición del escritor francés durante la gira de presentación de su última novela, protagonizada por el mismo autor; God Help The Girl, cinta escocesa dirigida por el vocalista y líder de la banda Belle & Sebastian, Stuart Murdoch, acerca de una chica de Glasgow que, a modo de terapia, empieza a escribir canciones y a buscar nuevos integrantes para su grupo de pop; y Closed Curtain de los iraníes Kambuzia Partovi y Jafar Panahi –director, entre otros, de El globo blanco, ganadora de la Palma de Oro–, en la que un guionista se recluye en una casa a orillas del mar Caspio con su perro como única compañía, hasta que una persona, que aparentemente huye de las autoridades, se refugia en ese lugar.

Paralelo a la exhibición de estas películas, IndieBo se apropiará del Centro Ático de la Universidad Javeriana para presentar en charlas magistrales con Loren Hammonds, curador y programador del Tribeca Film Festival, Dago García y Harold Trompetero, entre otros.

Más información de esta primera muestra y del festival de 2015 en www.indiebo.co y en https://twitter.com/Indiebogota

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
03 / 2014

Send this to a friend