Monsieur Periné estrenó “Encanto Tropical”

Ya está disponible el tercer álbum de estudio de la agrupación colombiana, que promete una evolución musical y más consciencia sobre el medioambiente.

Lo que empezó, según la vocalista Catalina García, como una banda para amenizar fiestas, ha crecido a pasos agigantados.

En 2012, el mundo los conoció con una versión fresca del bolero ‘Sabor a mi’, acompañada de inolvidables sonatas como ‘Suin Romanticón’ y ‘La Muerte’ del álbum ‘Hecho a mano’. En 2015 sorprendieron a propios y extraños con su segundo disco ‘Caja de música’, que los llevó a ganar un Grammy Latino a ‘Mejor Artista Nuevo’ y que incluyó ‘Nuestra Canción’, hoy un himno que se utiliza en todo el país para pedir la mano y amenizar matrimonios.

Ahora la banda compuesta por García, Santiago Prieto y Nicolás Junca presentan su tercer álbum: “Encanto Tropical”. Este proyecto explora las raíces culturales de Colombia a través de diferentes paisajes sonoros. Desde la tambora del Pacífico, hasta la gaita de la Costa Atlántica. “Cada canción presentada en este álbum es un mundo en sí mismo. Es un capítulo de una serie y hace parte de un conjunto general, como si fuese pieza de un retablo”, reveló Santiago Prieto, miembro fundador de la banda.

El primer sencillo, titulado ‘Bailar contigo’, deja ver el esmero en el trabajo de producción e investigación de la agrupación colombiana. “Para esta canción usamos un timple portugués (Cavaquinho), que invita a que florezca el espíritu y el amor por nuestra tierra”, contó García.

Lea también: Las canciones preferidas de Catalina García (Monsieur Periné)

Por otro lado, la canción cuenta con un video realizado por el cineasta caleño Jorge Navas. “Lo que más nos enorgullece es que el video está hecho 100% por colombianos. Lo grabamos en Cachipay (Cundinamarca) que tiene una vegetación tropical así como la imaginábamos para el álbum”, dijo Junca, guitarrista de Monsieur Periné.

Vale la pena destacar que el álbum está producido por el ganador del Grammy Latino a ‘Productor del Año’ Eduardo Cabra (Visitante, Calle 13), quien también fue el responsable del álbum ‘Caja de Música’ (2015). Sumado a esto, los Periné revelaron que el álbum cuenta con colaboraciones de primer nivel.

“Trabajamos con Vicentico, de los Fabulosos Cadillacs, quien interpretó la canción ‘La Tregua’, al igual que con Julieta Venegas, Leonel García, Juancho Valencia y Mauricio Rengifo”, contó García.

Este álbum de 11 canciones estará acompañado por un documental que la banda realizó por toda Colombia para crear conciencia sobre el valor de las raíces, la tierra y la cultura por la conservación y restauración ecológica. Este proyecto está realizado junto con el restaurante Crepes & Waffles y la fundación Natura, quienes se unieron a la campaña de Monsieur Periné.

Por último, la agrupación se prepara para presentar ‘Encanto Tropical’ en la Ciudad de México, donde empezarán una gira por diferentes festivales musicales como el Arts Commons (Canadá); Upstream Festival & Summit, San Francisco Jazz, Playboy Jazz Festival, North Beach Bandshell, Paradise Rock Club y Howard Theatre (Estados Unidos), entre otros.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend