Multimedia

Estas son las mejores fotos tomadas con iPhone

Singapur, Alemania, Bielorrusia, Israel y Estados Unidos son algunos de los países en donde se hicieron las mejores fotos tomadas con iPhone X, XS, Max y hasta iPhone 7. Estas 10 fotos fueron elegidas por un panel internacional de jueces.

Cada fotografía ganadora tendrá la oportunidad de ser parte de las piezas publicitarias de Apple a nivel mundial. Acá se las presentamos. Cada fotografía cuenta con una cita de un miembro del jurado explicando por qué fue considerada como una de las ganadoras.

1.Instagram: @justphotons
Alex Jiang (E.U.), iPhone XS Max

“Esta es una foto llena de colores hermosos y con un sentido de la historia desde la composición. Si haces un acercamiento, puedes ver los detalles de cada familia y su trazo exclusivo. El aro de la canasta de baloncesto está colocado justo en medio de la foto, e incorpora más historias detrás de la imagen”, comentó Chen Man, uno de los críticos.


2. Instagram: @blakemarvin
Blake Marvin (E.U.), iPhone XS Max

“Esta imagen requirió mucha paciencia y un gran sentido del tiempo… con el retraso cero del obturador del iPhone y HDR Inteligente, podemos ver tanto los ojos del mapache como las sombras profundas dentro del tronco… algo que anteriormente habría sido casi imposible con luz natural”, comenta Austin Mann.


3. Instagram: @darrensohphoto
Darren Soh (Singapur), iPhone XS Max

“Un reflejo que parece una pintura, dos mundos en colisión. Estás obligado a pensar dónde y cómo se tomó esta fotografía, el pájaro volando en la esquina representa el único signo de vida en una composición por lo demás surrealista”, dice Phil Schiller.


4. Instagram: @yarosh.nikita_
Nikita Yarosh (Bielorrusia), iPhone 7

Vea también: Estrenos de agosto en Netflix y otras plataformas de streaming

“Me gusta la simplicidad de esta imagen, la composición, la luz, los detalles, todo se ve bien. Luego ves una pequeña línea que parece equivocada y que me hace pensar qué pasó, dónde es este lugar, quién estuvo allí. Para mí, una buena imagen no sólo tiene que ser fuerte o hermosa, sino que te hace pensar al respecto —y seguir pensando”, cuenta Luísa Dörr.


5. Instagram: @dinalf
Dina Alfasi (Israel), iPhone X

“Una perspectiva única y una nueva manera de abordar el famoso tema de la captura de los reflejos. Me gusta que el sujeto sea evidente, sin embargo, no estás realmente seguro de cómo se tomó la fotografía. El charco tiene la forma de un corazón, con una fina simetría del sujeto. La profundidad de campo que el iPhone ofrece en modo regular hizo posible esta imagen; una DSLR habría tenido dificultad para mantener todo en foco”, comenta Brooks Kraft.


6. Instagram: @liz.scarrott
Elizabeth Scarrott (E.U.), iPhone 8 Plus

“Precioso retrato y uso del fondo para dar contexto. La posición de la cara de la niña está en un lugar óptimo, se alinea de tal manera que el fondo directamente detrás de ella es limpio y no causa distracción. El escenario es familiar. Quizás yo ya estuve en ese mismo lugar. Sin embargo, la imagen no es como alguna otra que yo haya visto desde esa ubicación”, dice Pete Souza.


7. Instagram: @andrewgriswold
Andrew Griswold (E.U.), iPhone XS

“Una composición y paleta de color extraordinarias, que hacen relucir las fortalezas de iPhone XS. Lo que me parece más interesante es el patrón del fondo, magnificado y distorsionado de manera singular en cada una de las gotas de agua. Me invita a estudiar y tratar de esclarecer cuál es el patrón”, dice Sebastien Marineau-Mes.


8. Instagram: @bernardantolin
Bernard Antolin (E.U.), iPhone XS Max

“Parece una escena sencilla pero tiene un buen manejo del blanco y negro para magnificar con un estado de ánimo distinto. Ayuda a resaltar el contraste dramático entre las nubes y el paisaje alrededor”, comenta Kaiann Drance.

Vea también: Los cinco libros que no pueden faltar en la biblioteca de la escritora Laura Restrepo


También le puede interesar: El mejor celular del mundo y los 7 más llamativos de 2021

9. Instagram: @adidarmawan
LieAdi Darmawan (E.U.), iPhone XS

“Me parece que este paisaje fue tratado como una pintura antigua. La textura de las montañas evoca un rostro viejo lleno de arrugas. Los retratos y los paisajes son la forma más antigua de la representación creativa por parte de los humanos. Hay algo en ella que pertenece a los ámbitos de la mente subconsciente, y esto es lo que me llama principalmente la atención de esta imagen; la parte que no soy capaz de explicar”, cuenta Luísa Dörr.


10. Instagram: @yungbrioche
Robert Glaser (Alemania), iPhone 7

Kaiann Drance dice: “Un rango dinámico maravilloso. Hay detalles minuciosos en toda la foto, en el campo, los árboles y las nubes. Un hermoso cielo profundo y un color placentero en general”.


¿Cuáles son las fotos tomadas con iPhone que más le gustaron? Cuéntenos en el recuadro de comentarios

Óscar Mena

Entradas recientes

El crimen de la vida real que inspiró la serie ‘Por Mandato del Cielo’

Andrew Garfield y Daisy Edgar-Jones protagonizan la nueva serie de Star+ Por Mandato del Cielo.…

6 horas hace

Conozca las ideas de los indígenas que alborotaron a toda Europa

El sistema de vida de los aborígenes impactó a los jesuitas europeos e influyó en…

10 horas hace

13 Vidas: la película sobre el equipo tailandés que quedó atrapado en una cueva

Prime Video presenta la historia del grupo de niños y su entrenador que quedaron atrapados…

12 horas hace

Juanes lanza libro biográfico para celebrar sus 50 años

‘Juanes 1.577.836.800 segundos’ es el nuevo libro del cantautor paisa en el que revela secretos…

14 horas hace

Guía para entender la técnica que inventó Kant sobre cómo respirar por la nariz al caminar

Caminar, tu nuevo estilo de vida: una guía sencilla y fascinante que recoge los numerosos…

16 horas hace

Los secretos mejor guardados del squash, según el campeón Miguel Ángel Rodríguez

Diners conversó con el reciente campeón de squash de los Juegos Bolivarianos 2022 sobre técnicas…

1 día hace