Dirty Proyectors, un viaje de melodías folclóricas

El nuevo disco de Dirty Proyectors, Lamp Lit Prose, explora la compleja situación que vivió Dave Longstreth luego de su ruptura amorosa con su compañera musical y novia Amber Coffman. Escúchelo aquí.

LAMP LIT PROSE
DIRTY PROYECTORS
DOMINO RECORDS

Lo de Dave Longstreth y Amber Coffman fue amor a primera vista, o por lo menos eso cuenta una de las canciones de Dirty Proyectors, la banda estadounidense en la que tocaron juntos. “Cuando te vi la primera vez, no pude quitarte los ojos de encima”, cantan en Up in Hudson. Ella guitarrista, él compositor, ambos cantantes.

Como era de esperarse, su ruptura no solo los llevó a hacer música por separado, sino que hundió a Dave en una depresión profunda que en 2016 hizo catarsis con un disco homónimo que recorre con rabia las etapas de su duelo.

Esta vez, Longstreth parece renovado por la ilusión de un nuevo amor. Lamp Lit Prose es un álbum fiel al sonido indie experimental que ha tenido la banda desde sus inicios, pero que parece haberse aliviado de la desesperación del anterior.

Diez sencillos compuestos enteramente por él en los que, además de acordes y ritmos brillantes y folclóricos, se le escapan versos como este: “Tú y yo, yo y tú. Algo dulce, algo nuevo”.

Artículos Relacionados

  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”
  • Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’
  • Playlist: 10 años de Spotify

Send this to a friend