SUSCRIBIRME
INICIO//Multimedia//Videos//Homenajes a Georges Méliès

Homenajes a Georges Méliès

Google dedicó su primer Doodle de realidad virtual a una de las obras maestras del cineasta francés Georges Méliès. Vea aquí todos los referentes.

Foto: Google, 2018

Google dedicó su primer Doodle de realidad virtual a una de las obras maestras del cineasta francés Georges Méliès. Vea aquí todos los referentes.

Georges Méliès fue un fanático de la ilusión y la magia. Antes del cine dedicó gran parte de su vida al teatro, la escenografía, caricatura, pintura, escritura creativa, actuación y dirección de sus propias obras.

Sin embargo, la vida de Méliès cambió en 1895 cuando pagó un franco para entrar a la demostración de un artefacto novedoso de los hermanos Lumiére. Allí se encontró con una fotografía gigante de una calle en la que un caballo y un carro se movían hacia el público.

Desde ese instante el francés imaginó todo lo que podría hacer con aquella máquina, así que insistió a los Lumière comprarles una, pero ellos lo rechazaron, por lo que Méliès le compró una al británico a Robert William Paul.

En 1986 Méliès produjo 80 películas y luego hizo otras 500 hasta 1900 en las que le mostró al mundo las modernas técnicas de edición que existen hoy, como por ejemplo, la pantalla dividida, efectos de disolución y doble exposición, entre otros efectos especiales.

Vea tambien: Dos películas francesas para ver el fin de semana

Entre sus películas más recordadas están ‘A la conquista del polo’ de 1912, en la que recrea la expedición de Amundsen enfrentándose a un gigante de la nieves, que Méliès construyó en su estudio en Montreuil. También está ‘Viaje a la Luna’ de 1902 que hace una parodia de cómo sería ese momento, que después la humanidad replicó 67 años después.

Por otro lado, también hizo las primeras películas de ficción y de terror como ‘Cleopatra’ de 1899 en la que revive a la momia de esta diosa egipcia o uno de sus más recordados como El hombre de la cabeza de goma de 1902, en donde el mismo la interpreta y con ayuda de sus efectos visuales se hace crecer la cabeza.

Pese a la fama de sus novedosas películas, Méliès falleció el 21 de enero de 1938, luego de perder protagonismo frente a las cadenas cinematográficas y quedar en la absoluta pobreza. Sin embargo, el francés quedó inmortalizado en un proemio de cine francés que lleva su apellido y se entrega desde 1946 en París.

Vea tambien: Xbox Game Pass y nuevos juegos de Microsoft: Conozca las novedades del E3 2019

A continuación vea los mejores homenajes a Méliès:

Doodle de Google (2018): Mezcla las películas A la conquista del polo y Viaje a la Luna para homenajear al francés.

La invención de Hugo Cabret (2011): La novela de 2007 de Brian Selznick y la película de Martin Scorsese en 2011 cuenta cómo fue la vida después de la muerte de Méliès y cuenta con una serie de artefactos que utilizó el francés en sus películas.

Tonight Tonight de Smashing Pumpkins (1995): La banda de Chicago hizo su propia versión de Viaje a la Luna, con claras referencias a Méliès.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
03 / 2018

Send this to a friend