Esta es la mejor fotografía de Colombia en 2018

Los jueces del Sony World Photography Awards eligieron esta foto de Medellín para exhibir en la prestigiosa Somerset House de Londres. Vea la foto completa aquí.

Aunque la fotografía parezca un paisaje típico de Europa atestado de neblina, se trata nada más ni nada menos que del cerro Pan de Azúcar de Medellín, que resulta primordial para disminuir los niveles de contaminación en el Valle de Aburrá.

La fotografía, titulada ‘El camino de la vida’, toma el nombre del sendero de alcaparros gigantes, aguacatillos, cedros, laureles, robles y yarumos en los que Bernardo Hernández capturó esta imagen que cautivó a los jueces de los Sony World Photography Awards.

Para llegar a ‘El camino de la vida’ hay que recorrer un sendero de piedra de tres kilómetros, que emula los caminos indígenas que hicieron parte del paisaje de hace 200 años.

Fotografía del antioqueño Bernardo Hernández.

Hernández, quien se considera desde hace más de 12 años un aficionado de la fotografía, es un ingeniero electrónico elegido entre más de 320 mil concursantes de más de 200 países. La fotografía estará exhibida en Somerset House de Londres desde el 20 de abril hasta el 6 de mayo.

Artículos Relacionados

  • Las películas de Andrés Burgos
  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018