Playlist: las mejores canciones de Rihanna

El 20 de febrero Rihanna festejó su cumpleaños número 30, y Diners se une a la celebración con algunas de sus canciones más importantes.

Rihanna, cuyo nombre de pila es Robyn Rihanna Fenty, es, en 2018, una de las figuras más importantes de la industria musical, y ha batido records en todo el mundo.

En sus 15 años de carrera ha marcado la escena musical, se la considera la reina de R&B y ha sido reconocida con numerosos premios Grammy, Billboard, Brit y American Music Awards, entre otros.

Las revistas Forbes y Time la nombraron como una de las celebridades más poderosas e influyentes del mundo, y su línea de maquillaje, Fenty, fue en 2017 uno de los mejores inventos del año. Por eso, los 30 años de Rihanna son motivo de celebración, y qué mejor manera que un playlist con sus canciones más importantes.

Man Down



Fue una de las canciones con mejores críticas del álbum, y en países como Francia alcanzó el número 1 y en otros países como Noruega e Inglaterra se ubicó en el top 10.

FourFiveSeconds



Esta colaboración entre Kanye West, Paul McCartney y Rihanna es una canción estilo Folk-pop y soul pop que recibió una gran acogida. La revista Rolling Stone la calificó como una gran producción de la música moderna y una de las colaboraciones más memorables de la historia.

Diamonds



Esta es una de las canciones más importantes de la carrera de la cantante barbadense. Críticos de todo el mundo elogiaron el nuevo estilo musical de la cantante y además figuró en la lista oficial de Billboard Hot 100. Como dato curioso, es una composición original de la australiana Sia.

Pon de Replay



Esta fue una de las canciones con las que debutó Rihanna, y fue la canción con la que la cantante se presentó en su disquera. Con esta obtuvo reconocimientos en AOL Radio, Billboard y PopDust.

Umbrella



Se podría decir que Umbrella es el sencillo más exitoso de la carrera musical de Rihanna, según Nielsen SoundScan, en agosto de 2012 se habían vendido más de 4,000 descargas en Estados Unidos, y encabezó listas en Australia, Canadá, Alemania, España, Francia, Irlanda, Suecia, Suiza, Reino Unido, y claro, Estados Unidos, entre otros.

La canción fue ofrecida originalmente a Birtney Spears, y al ser rechazada pasó a manos de Rihanna, quién ganó un Grammy en la categoría mejor colaboración de rap, además de recibir nominaciones por la grabación del año y la canción pop del 2007

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!