SUSCRIBIRME

Actores que se hicieron famosos sin mostrar la cara

Gollum, el monstruo de La forma del agua y Chewbacca son solo una muestra de los actores que han dejado huella, pero cuyas caras se desconocen.

Foto: Productoras

Gollum, el monstruo de La forma del agua y Chewbacca son solo una muestra de los actores que han dejado huella, pero cuyas caras se desconocen.

Triunfar Hollywood y en el mundo de la industria cinematográfica es algo que pocos actores en el mundo pueden lograr. Ahora, imagínese hacerlo con interpretaciones en las que su cuerpo, voz y en algunos casos sonidos guturales deben comunicar lo que desea. Es decir, hacer todo esto sin mostrar la cara, bien sea tapada por efectos especiales o máscaras de látex y maquillaje profesional.

Por el grado de complejidad, hemos decidido reunir a los actores y actrices que destacan en la pantalla grande con sus interpretaciones que han sido ganadoras de premios Óscar por maquillaje, pero que les faltó por Mejor actor.

En todo caso aquí le mostramos a los actores que se hicieron famosos sin mostrar la cara:

1. Doug Jones

sin mostrar la cara
Estamos seguros que es la primera vez que ve la cara de Jones, uno de los actores estrella que lidera esta exclusiva lista. Cómo olvidar su aterradora y bella interpretación en el Laberinto del Fauno o en la antigua película de los Cuatro Fantásticos como Silver Surfer. Y, por supuesto, en la película de HellBoy y en La forma del agua, de director mexicano Guillermo del Toro. Foto: Wikimedia Commons CC BY 3.0/ Productoras.

2. Peter Mayhew

sin mostrar la cara
Un papel le bastó a Mayhew para convertirse en una de las personalidades más importantes del cine y el mundo geek. Su presencia en las Comic Con de San Diego hacía llorar al público y su carisma se fusionaba con el de su personaje de Star Wars: Chewbacca. Lastimosamente el actor falleció en 2019 a sus 75 años. Foto: Wikimedia Commons CC BY 3.0/ Productoras.

3. Maïwenn Le Besco

sin mostrar la cara
Esta actriz francesa se volvió famosa en su país. Su oportunidad de llegar a Hollywood fue bajo esta piel azulada en la película futurista El Quinto Elemento. Actualmente hace película independientes como Amor mío de 2015. Foto: Wikimedia Commons CC BY 3.0/ Productoras.

4. Andy Serkis

Andy Serkis
Andy es un genio cuando se trata de actuar sin mostrar la cara. Luego de su papel como Gollum en el Señor de los Anillos, decidió abrir su propia compañía de efectos especiales que luego animó la franquicia del Planeta de los Simios y algunas películas de Marvel. Una leyenda de la industria cinematográfica. Foto: Wikimedia Commons CC BY 3.0/ Productoras.

5. Jamie Bell

sin mostrar la cara
¿Se acuerdad de Billy Elliot el niño bailarín? Creció y se convirtió en The Rock, el héroe del no tan famoso remake de Los 4 Fantásticos. Después de esto se dedicó a hacer pequeños papeles en series de televisión como Las Luminosas de 2022 Foto: Wikimedia Commons CC BY 3.0/ Productoras.

6. Michu Meszaros

sin mostrar la cara
Hacemos una mención especial a Meszaros, el artista circense que se metió en el traje de Alf para alegrar nuestras vidas. Aunque murió en 2016, es recordado por su estrecha amistad con Michael Jackson, la cual nació cuando grabaron el comercial de Pepsi: Dreams de 1992. Foto: Wikimedia Commons CC BY 3.0/ Productoras.

7. Bill Skarsgård

sin mostrar la cara
La familia Skarsgård es una cantera de actores que no se cansa de cosechar éxitos en Hollywood. En el caso de Bill, podemos decir que estuvo en boca de todos gracias a su impecable interpretación como Pennywise, el payaso de It. Foto: Wikimedia Commons CC BY 3.0/ Productoras.

8. Tom Hardy

Tom Hardy
El actor de 44 años es clave en las producciones de Batman: El Caballero de la Noche asciende en la que interpreta a Bane, el villano de la máscara de oxígeno. Lo mismo sucedió en Dunkerke y Mad Max donde al final de las producciones el espectador se entera que se trata de una increíble presentación del actor quien encarna también a Venom, el villano de Spider-Man. Foto: Wikimedia Commons CC BY 3.0/ Productoras.

También le puede interesar: La chica salvaje, de ser un ‘best seller’ a la pantalla grande

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
08 / 2022

ARTICULOS RELACIONADOS

mayo 14, 2020 VER MÁS
diciembre 18, 2019 VER MÁS
mayo 24, 2018 VER MÁS
enero 29, 2018 VER MÁS
Send this to a friend