Moda

Cuatro tendencias de moda para el 2022, según una stylist

Cuando de tendencias de moda se trata, Alejandra Muñoz tiene claro que lo importante es “que se ajuste a su estilo personal y lo haga sentir bien”. De esta manera las tendencias dejarán de ser una imposición de la industria y pasarán a ser aliadas a la hora de vestir.

En 2021, por ejemplo, fueron tendencia los atuendos inspirados en los años 70, los colores neón y las prendas de ciclismo en ocasiones más formales. Por su parte, el 2022 promete inspiración de la primera década de los 2000, piezas un par de tallas más grandes y cortes inesperados.

En su labor como stylist de marcas de moda y personalidades, la colombiana -que trabajó en París con firmas como Louis Vuitton- busca ponerse “en los zapatos del cliente y entender cuál es su ADN. Dependiendo de eso podemos integrar las tendencias”.

Así que, antes de comprar prendas de acuerdo a las tendencias de 2022, analice cómo puede combinarlas con aquellas que ya hacen parte de su armario. Aquí le compartimos algunas ideas.

1. Contraste de color

Un abrigo verde y un pantalón fucsia: esta es una combinación que, en 2022, no es descabellada. Este tipo de contrastes fuertes de color son una manera divertida y fácil de sumarse a las tendencias de moda. 

Foto tomada de Instagram @alejandramunozg

“Además viene en diferentes piezas, no solamente en una. Entonces vas a poder encontrar blazers, pantalones y vestidos en colores muy fuertes y llamativos como los fucsias, verdes, lilas y azules”, explica Muñoz. 

Vea también: Las joyas para el superhéroe que papá lleva dentro

“Eso lo vi en las últimas pasarelas de Versace, una marca que nos tiene acostumbrados a ver todo muy barroco. Pero comenzaron a apostarle a estos contrastes, que de hecho, son mi tendencia favorita para este año”, añade la estilista de moda.

2. Blazer oversize

Esa chaqueta que permanece olvidada en el armario de su papá o abuelo puede convertirse en su nuevo mejor amiga. Desde 2021, los blazer oversize -una o dos tallas más grandes que la suya- se perfilan como el nuevo básico tanto para ocasiones casuales como un poco más formales. 

Foto tomada de Instagram @alejandramunozg

“De por sí esta prenda es un básico en el armario de cualquier persona. Pero los oversize son una tendencia que va y viene. Ahora lo veremos mucho más y en colores llamativos”, dice Alejandra Muñoz.

Si está preguntándose cómo combinarlo con sus otras prendas, la stylist afirma que “uno le puede montar un blazer oversize a casi cualquier cosa encima y se va a ver increíble. Si lo quiere dejar abierto puede usarlo con un top, sus jeans favoritos y unos stilletos -tacones altos y afilados- negros”. 

3. Cut outs

Aquellas piezas con cortes asimétricos que unifican la prenda con la piel se denominan cut outs. Famosos en los años 90, estas blusas, bodys y vestidos con rincones descubiertos son los nuevos básicos de moda.

Foto tomada de Instagram

“Los cut outs son piezas llamativas y fáciles de utilizar porque van bien con jeans, pantalones de tiro alto, pantalones de corte traje o con una falda corta. Hay muchas formas de mezclarlos”, aconseja la colombiana creadora de la marca This Is Heaven.

Vea también: Diez casos donde la moda es política

“En la pasarela de la diseñadora Stella MacCartney vi los cut outs con mucho color. Siento que este año vamos a poder explorar mucho con los tonos porque muchas personas tienden a tener solo una paleta de color. Y eso es un estilo válido pero sin duda con más ofertas en color será más fácil explorar en la moda”, sentencia.

4. El regreso de los descaderados

Como cada año, en las tendencias de moda no puede faltar un artículo que causa controversia. En este caso son los low rise jeans, aquellos pantalones de denim de tiro bajo conocidos también como descaderados. 

Foto tomada de Twitter

“A nadie le gustan pero a mí me encanta. Solíamos usarlos en los 2000 y no era nada fácil porque en ese momento como que le apretaban a uno el cuerpo. Pero ahora son más grandes, hay algunos rectos y otros con botas más anchas”, explica Muñoz.

“Vamos a pasar de tener en tendencia los jeans de bota ancha a los low rise. Y eso va a ser muy interesante. Incluso se pueden juntar estas cuatro propuestas: una blusa cut out  de color fuerte con un blazer oversize y estos jeans. Puede complementar con unas sandalias de tiras o sus tenis favoritos”, finaliza la estilista de moda.

Lea también: Conozca la lujosa sede de Cartier en Bogotá, una boutique a la altura de la marca

Adrián David Osorio Ramirez, redactor web y asistente editorial. Periodista apasionado por escribir sobre moda y las expresiones culturales.
Adrian Osorio

Entradas recientes

Recomendados literarios: dos voces femeninas y un clásico para releer

La escritora y artista mexicana Verónica Gerber Bicecci y la ghanesa criada en Estados Unidos,…

3 horas hace

Dos recetas para preparar el Día del Padre

Le damos dos ideas de platos que puede preparar para celebrar el Día del Padre.…

1 día hace

Cinco datos curiosos de ‘Volver al futuro’ a propósito de Comic-Con

¿Sabía que al principio la máquina del tiempo de estas películas iba ser una nevera…

2 días hace

Las joyas para el superhéroe que papá lleva dentro

Con estas joyas de Pandora que tienen figuras de Star Wars y superhéroes de Marvel…

3 días hace

El gran Messi cumple 35 años y su retiro sigue pareciendo lejano

Leonardo Faccio hace una reflexión sobre el argentino y su magnificencia en la cancha. Aprovechemos…

3 días hace

La casa en la que se puede volver a los años 80

En el barrio La Castellana, en Bogotá, se encuentra la colección más grande de Latinoamérica…

3 días hace