SUSCRIBIRME

Cinco marcas de moda sostenible que participarán en Mola Week 2021

Latinoamérica tendrá su propia semana de la moda, con marcas colombianas que le apuestan a materiales reciclados y telas amigables con el medio ambiente.

Foto: instagram.com/federicochaves_/

Latinoamérica tendrá su propia semana de la moda, con marcas colombianas que le apuestan a materiales reciclados y telas amigables con el medio ambiente.

¿La moda y la sostenibilidad pueden ir de la mano? ¿Es posible tener ropa duradera? ¿La industria de la confección puede ofrecer un futuro justo y equitativo? Seguramente las respuestas a estas preguntas sean difíciles de responder en estos tiempos donde el fast fashion manda la parada. Sin embargo, existen movimientos culturales, como Mola Week, que buscan establecer conexiones en toda Latinoamérica entre marcas reales y justas.

Esta iniciativa es un trabajo en conjunto con la Fundación Entre Soles y Lunas, en donde se bautizó a la moda sostenible, como, “patrimonio en movimiento”. Desde Montevideo, Uruguay, esta iniciativa internacional reunió a los diseñadores, fabricantes de telas y marcas que construyen tejido social y generan oportunidades, a través del diseño de prendas que resaltan el conocimiento ancestral de una región y las tendencias del momento.

Mola Week, una oportunidad para el diseño local

Este trabajo en conjunto le permitió a los amantes de la moda conocer de primera mano a diseñadores de diferentes rincones de Latinoamérica. Ahora, con la llegada del Mola Week, tendrán una semana de pasarelas, charlas con diseñadores y conexiones de networking para exaltar el trabajo latino.

Prográmese del 26 al 28 de noviembre para asistir, de forma virtual y presencial, a todos los eventos programados en Villa de Leyva (Colombia); Punta del Este (Uruguay), Los Ángeles (Estados Unidos) y Milán (Italia), que incluyen:

-Pasarelas, organizadas por celebridades de talla internacional.

-Diseñadores de alta costura.

-Conversatorios con productores de telas sostenibles.

-Presentación de marcas y su manifiesto.

-Venta de moda sostenible a través de Galerías Mola.

-Carpet exclusivo para fanáticos de la moda.

Vea tambien: La moda masculina es embajadora de Colombia en Madrid

Como abrebocas, le mostraremos una selección especial de las marcas colombianas que están en el Mola Week y que desde ya puede seguir en sus redes sociales y apartar la compra de sus diseños exclusivos: 

1. Somos Mhuyscas

Desde Cota, Cundinamarca, llega está marca de moda sostenible nacional que con productos hechos a mano, le rinden homenaje a la sabiduría de los ancestros muiscas. 

A través de tejidos de bolsos, mochilas, sombreros, ruanas, mantas y blusas buscan llegar al armario de hombres y mujeres por igual, gracias a la inclusión de diseños sin género.

2. Laura Áñez Textiles

Esta colombiana empezó su carrera como diseñadora industrial y luego se enamoró de la versatilidad de los textiles nacionales en Canadá, cuando estudió en el Centro Textil Contemporáneo de Montreal. Desde entonces se ha dedicado a exaltar las creaciones colombianas, a través de sus propuestas de moda circular y sostenible con fibras naturales, hechas por varios productores de Latinoamérica.

Entre su catálogo hay toda clase de prendas para vestir todos los días. Camisetas, sacos, vestidos, faldas, cuellos, así como cardigans, bombers, túnicas, ponchos y capas, inspirados en la flora colombiana. 

3. Bagüe, energía creadora

La creadora de esta marca se hace llamar Nathural y a través de las energías gestoras, desarrolló una serie de diseños que hablan del interior de cada persona. Este “arteritual”, como lo define su creadora, sirve para contar las experiencias de la humanidad a través de una prenda de vestir. Encuentre con Bagüe: ropa de maternidad, ropa infantil, faldas, blusas, vestimenta para meditar, chaquetas y mucho más.

También le puede interesar: 3 marcas colombianas de moda con conciencia ambiental

Vea tambien: 8 tiendas de ropa en Bogotá cool e independientes

4. Pazca

Bajo el concepto vegan shoes esta marca colombiana lanzó al mercado una colección de zapatos, botas y tenis que se adaptan a cualquier condición climática del país, revelando la versatilidad de su cuero vegano. 

Además, esta empresa colombiana  utiliza material reciclado para la creación de suelas e invierte el 5 % de sus ventas en proyectos de emprendimientos verdes en el país.

5. Vana

Esta marca de moda sostenible nació en Bogotá, pero al poco tiempo de fundada movió todo su equipo a la Serranía del Chiribiquete para estar en contacto con la naturaleza. Cada prenda de Vana está diseñada para despertar emociones con sus estampados, fibras naturales y una cadena productiva compuesta, en su mayoría, por mujeres. 

Su producción local y baja escala parece irreal, gracias a que sus diseños permanecen frescos y a la vanguardia de las grandes pasarelas del mundo. Vana no tiene miedo a innovar y así lo demuestra con sus chaquetas rompevientos, sudaderas, vestidos, capaz, riñoneras y gabanes deportivos.

¿Cuál de las marcas nacionales espera ver en el Mola Week? Escríbanos a  nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter

También le puede interesar Carola: la marca de lujo sostenible hecha en Colombia

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
19 / 2021

Send this to a friend