SUSCRIBIRME

Moda comfy: La tendencia que llegó para quedarse

Pantalones anchos, camisas sueltas y tenis, la moda comfy llegó para quedarse, así como lo cuenta el consultor de moda Juan Carlos Giraldo, quien analizó colecciones como las de MNG en Colombia.

Foto: MNG, 2021

Pantalones anchos, camisas sueltas y tenis, la moda comfy llegó para quedarse, así como lo cuenta el consultor de moda Juan Carlos Giraldo, quien analizó colecciones como las de MNG en Colombia.

La cuarentena nos ha dejado anécdotas que parecen sacadas de YouTube. Gente trabajando en ropa interior o pijama, reuniones donde la corbata sobra y un adiós definitivo a los tacones y los zapatos elegantes que están acumulando polvo en el último cajón del armario. A este nuevo fenómeno se le bautizó como moda comfy.

“La gente se aburrió de los calzones, la pantaloneta y el pijama para trabajar en casa. Las grandes marcas del mundo se adaptaron para ofrecer pantalones anchos con tops formales, sudaderas que parecen blazers y joggers. Es la moda comfy que no sacrifica comodidad por estilo”, comenta Juan Carlos Giraldo, consejero de moda colombiano.

La moda de todo el mundo

moda comfy


La pandemia le dio el empujón que necesitaba la moda comfy para instalarse con autoridad en los armarios de absolutamente todas las personas. Esta tendencia llegó para los jóvenes, niños, adultos y hasta personas mayores, así como lo explica Giraldo.

“Vestirse para estar en la casa se convirtió en una nueva necesidad. Ya no es natural ver a una persona arreglada al extremo para una reunión del trabajo. Incluso, ver a alguien en una videollamada con corbata no es natural”, explica el experto.

De ahí, que marcas como MNG Colombia llegaron a suplir esa necesidad con sacos oversized, jeans de bota campana, camisas de tres botones y materiales suaves al contacto de la piel.

Influencia de la música urbana

Sin embargo, los artistas de música urbana reclaman parte del crédito de la moda comfy, según cuenta Giraldo. “Antes de la pandemia ya se veía venir una tendencia a los tenis, las ropa holgada y la comodidad que trajeron los cantantes de reguetón”.

De ahí que los materiales suaves y los colores vivos estén presentes en las principales tiendas de moda del país. Así como el uso constante de tenis, que poco a poco se fueron adueñando de los pies de los colombianos.

“La tendencia viene desde hace tres años, ahora es normal estar en la oficina, en la casa y los fines de semana con tenis. Se convirtieron en un nuevo básico, al igual que las sudaderas y un buen saco de hilo o lana”, explica Giraldo, quien participa en Discovery Mujer.

La moda comfy y las temporadas de las grandes pasarelas

MNG Colombia


Las temporadas crucero fueron otras de las grandes revoluciones de la moda. En las pasadas pasarelas de Milán, Nueva York, Londres y Madrid, los diseñadores le apostaron por romper el esquema que se impuso históricamente por las temporadas climáticas de primavera-verano y otoño- invierno.

Sin embargo, su aparición fue esporádica y está casi extinta. “La academia vio estos cambios como una amenaza a la industria porque la gente dejaría de comprar con la misma frecuencia así que decidieron volver a la temporadas, así en Colombia no estén marcadas”, comenta Giraldo, quien también fue jurado en el programa Agencia batalla de modelos.

A pesar de la revuelta, diversas marcas le están apostando a los colores vivos, ideales para el verano, aunque aún estemos en temporada de otoño e invierno.

“MNG Colombia, por ejemplo, le está apostando a no solo una temporada climática sino un mensaje de alegría a través de los colores. Esta es una invitación a dejar atrás los malos tiempos y volver a disfrutar la vida como antes”, comenta el experto.

Vea tambien: Los cuatro mejores rooftop para visitar en Bogotá

A la oficina con joggers y sudaderas

MNG Colombia


“Siempre y cuando las grandes compañías lo permitan, me imagino una vuelta a las oficinas con estos pantalones anchos de sudadera (joggers) y ropa súper confortable. Así como también veo la desaparición, al menos por las próximas dos temporadas, de los zapatos formales y los tortuosos tacones”, comenta Juan Carlos Giraldo.

De esta forma, el experto prevé que los nuevos básicos están en tener una buena dotación de camisas y camisetas blancas, unos tenis de plataforma que sean cómodos para caminar y una sudadera que sea vestidora e incluso un chic para lucir en reuniones virtuales.

La vuelta de los accesorios

Además de invitar, tanto a hombres como mujeres, a utilizar colores vivos en medias, chaquetas y sacos, Juan Carlos Giraldo, prevé una vuelta con fuerza de los accesorios.

“Aunque nadie volvió a usar reloj y la cartera está guardada quién sabe en donde, los accesorios serán importantes en la moda, porque son la cereza en el pastel. Hacen de un vestido aburrido algo entretenido. Así que pronto vendrán cadenas gruesas y doradas, al estilo de los años 80, varios anillos en una sola mano y ubicados en la segunda o tercera falange”, concluye el consultor de moda de Caracol TV.

También le puede interesar: Marmolejo Leather, un emprendimiento exitoso en la Feria EVA

Óscar Mena, periodista amante de los cafés de Colombia, los libros, la tecnología y las buenas historias.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
21 / 2021

Send this to a friend