SUSCRIBIRME

Dylan Turquoise, el aroma del verano italiano

Desde Italia, la nueva fragancia de Versace, Dylan Turquoise, llega cargada de acidez, frescura y sensualidad.

Foto: Cortesía Versace

Desde Italia, la nueva fragancia de Versace, Dylan Turquoise, llega cargada de acidez, frescura y sensualidad.

*Alianza estratégica

Es verano en una isla privada frente a la costa de Cerdeña, en Italia. Los rayos del sol penetran el azul turquesa del Mediterráneo y misteriosas ruinas de piedra de la Edad de Bronce enmarcan una tarde de amigos liderada por una fresca y glamurosa mujer.

Un aroma vibrante, creativo y sensual predomina en el ambiente. Es la nueva fragancia de la casa italiana Versace y la integrante más joven de su familia de perfumes Dylan Blue: Dylan Turquoise pour femme.

Desde su lanzamiento en 2017, este conjunto de fragancias ha encarnado la tradición e innovación, y cautivado a perfumistas y personalidades internacionales. Dylan Turquoise continúa el legado con un giro notable hacia las notas ácidas y frescas.

“Es una fragancia que recuerda el cálido sol y los días de verano, cuando la brisa marina acaricia la piel, despierta los sentidos y regenera el alma. Dylan Turquoise es una oda a la sensualidad de la mujer Versace”, confiesa Donatella Versace, directora creativa de la marca.

 

La costa italiana

Para lograr transportar con solo un olor a la costa italiana, Dylan Turquoise contiene un estallido de luz que entrega el limón primofiori, considerado el limón de mejor calidad, que le otorga una nota ácida constante.

Al baile de esencias se suma la mandarina italiana de Sicilia, isla famosa por esta fruta que llegó allí hace más de 600 años. Las moléculas aromáticas de su cáscara y la pulpa de la fruta añaden una nota multifacética.

Vea tambien: Mestizo, la colección que plasma la multiculturalidad colombiana

Por su parte, la pimienta rosa le impregna creatividad a esta propuesta, y la frescura del jugo de guayaba se complementa con pétalos de jazmín que crean un matiz exótico y tropical.

Dylan Versace


La sensualidad llega con las notas de fondo que aportan las maderas modernas. Esto es posible gracias a un ingrediente sorprendente, Clearwood ®, creado mediante biotecnología. La esencia combina la calidez atractiva del ámbar con un carácter amaderado que aporta modernidad.

La fragancia, además, fue creada con ingredientes naturales y sintéticos de alta calidad, obtenidos de cadenas de suministro sostenibles, y más del 85 % de las materias primas utilizadas son biodegradables. Sumado a esto, el eau de toilette está en línea con los principios de la química verde, una alternativa que reduce o elimina la generación de sustancias peligrosas.

Inspiración griega

En la esencia de Versace ‒desde sus primeros días, con Gianni a la cabeza‒ siempre ha estado presente una inspiración fascinante por la mitología griega. La medusa de su logo es la evidencia principal, pero detrás de sus colecciones de ropa y fragancias continúan presentes detalles que revelan la conexión.

Para Dylan Turquoise, la maison italiana seleccionó una botella con curvas elegantes que recuerdan las ánforas griegas, aquellos recipientes cerámicos con un cuello largo y estrecho. La figura, que también estuvo presente en el perfume Dylan Blue pour femme, da un giro radical en sus colores, ya que el vidrio esmerilado de la botella está coloreado en una gama de azules que se degradan para crear un turquesa cautivador.

Pero, sin duda, la mirada se posa sobre la corona dorada de la botella con detalles en oro pálido y tapón de aluminio, que lleva grabada la cabeza de la icónica Medusa. Alrededor, las letras de Versace enmarcan la fragancia con un estilo barroco, otra importante fuente de inspiración de la firma.

Vea tambien: “El diamante fue la primera piedra preciosa que se popularizó en el país”

Un viaje por Cerdeña

La modelo estadounidense Hailey Bieber fue la guía escogida por Versace para transportar a los espectadores de la campaña de Dylan Turquoise a un mundo idílico, en el que se respira tranquilidad y sensualidad.

Una isla apartada de las urbes, que abrió sus puertas únicamente para el equipo de Versace, es la escena perfecta para una fiesta en la playa durante los últimos minutos del atardecer. La naturaleza prístina, el mar cristalino y las formaciones rocosas componen el paisaje.

Hailey, en un vestido Versace Crystal Mesh color aguamarina, personifica la fragancia y es acompañada por los modelos Bella Hadid y Louis Baines, quienes completan el universo de perfumes Dylan.

El director de cine canadiense Gordon von Steiner y la fotógrafa Harley Weir muestran a los tres protagonistas por medio de tomas cinematográficas poco convencionales, para las que debió construirse una cámara específica que lograra los movimientos circulares rápidos y fluidos. Una narrativa y una estética glamurosa, sensual y ligera que convierten lo familiar en lo nuevo, lo ordinario en lo extraordinario y la playa en un mundo Versace.

Lea también: Las 5 supermodelos que se reunieron para homenajear a Versace

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
20 / 2021

Send this to a friend