SUSCRIBIRME

Tiempo de compromiso: 5 marcas de relojes con estilo

El reloj dice mucho de un hombre y su personalidad; por eso, antes de obsequiar uno, conozca estas cinco marcas de relojes con estilo.

Foto: Cortesía Kevin’s Joyeros

El reloj dice mucho de un hombre y su personalidad; por eso, antes de obsequiar uno, conozca estas cinco marcas de relojes con estilo.

El artículo ‘Tiempo de compromiso: 5 marcas de relojes con estilo’ fue publicado originalmente en la versión impresa de la Revista Diners en marzo del 2021

La humanidad siempre ha tenido una obsesión por el tiempo. Una fascinación que nos permite medirlo y portarlo en la muñeca. Pero no siempre fue así. En 1812 el suizo Abraham Louis Breguet construyó el primer reloj de pulsera para la reina de Nápoles. Luego, a comienzos del siglo XX, el piloto brasileño Alberto Santos-Dumont le pidió a Louis Cartier fabricar un reloj que lo acompañara durante sus travesías.

Sofisticados, elegantes y clásicos a la vez, los relojes se convirtieron desde entonces en un accesorio de lujo que acompaña a los hombres en sus mejores momentos.

En los últimos años ha regresado una tradición de origen español que invita a la mujer a obsequiar un reloj a su novio durante la fiesta de compromiso, en reciprocidad con el anillo recibido. La pieza simboliza el tiempo que comienzan a recorrer juntos y es un recordatorio de su crecimiento como pareja.

A la hora de seleccionar el reloj perfecto es importante identificar la personalidad del hombre y así buscar el accesorio que se adapte a su estilo. Las opciones son infinitas, pero aquí le presentamos cinco marcas pioneras y exclusivas de Kevin’s Joyeros, empresa colombiana con cuarenta años de experiencia.

1. Espíritu marítimo

Relojes

Vea tambien: 5 consejos para que sus prendas de fast fashion duren más

Reinventar las tradiciones, romper esquemas y adentrarse en la inmensidad del mar son algunas de las motivaciones que caracterizan a los hombres con espíritu marítimo. Para ellos, la marca de relojes suizos hechos a mano Edox lanzó en 1961 la colección Delfín, con la que patentó la invención de la corona de doble tapa para una mayor resistencia al agua y protección contra golpes. El modelo de tablero negro con rosa, que nunca pasa de moda, está diseñado especialmente para actividades marítimas con resistencia al agua hasta de 500 metros.

2. Alma clásica

Relojes

Ellos conocen muy bien su estilo y sus gustos, por eso sus decisiones a la hora de comprar son indubitables y dignas de imitar. Así es este reloj de Claude Bernard, una pieza de artesanía de alta calidad que une la tradición de la relojería suiza: precisión, calidad, confiabilidad y la naturaleza técnica de los materiales. Con un acabado impecable, este reloj luce un tablero plateado y negro, números romanos, una caja dorada y un pulso en cuero café que lo convierten en un objeto de colección.

3. Conciencia ecológica

relojes

La luz, ya sea artificial o natural, es la mejor fuente de batería de los relojes de Citizen. La marca japonesa inventó, en 1976, el primer reloj analógico de cuarzo que convierte cualquier fuente de luz en energía para alimentar su funcionamiento y eliminar así el reemplazo de las baterías. Esta tecnología, denominada Eco-Drive, es la mejor aliada para aquellos hombres que les hacen frente a los estragos ambientales y están comprometidos con el cuidado y bienestar de la naturaleza.

4. Valores deportivos

Vea tambien: Gabriela Grajales convierte cápsulas de café en vestidos

Esfuerzo, perseverancia, respeto, juego limpio y audacia son algunos de los valores imprescindibles en cualquier deporte y en la vida de un hombre que da todo de sí mismo en la práctica de una actividad deportiva. Una persona como el tenista francés René Lacoste conoce muy bien estas cualidades. Por eso, en 1994, la empresa fundada por Lacoste creó su primera línea de relojes con una precisión extrema y elegancia en sus movimientos, evocando las técnicas de los deportistas de alto nivel.

5. Elegancia ejecutiva

En la agenda de un alto ejecutivo cada minuto es decisivo y la gestión del tiempo constituye un factor fundamental hacia el éxito. Para lograrlo es necesario contar con un reloj elegante pero sencillo que se acople a su estilo. La pieza ideal en este caso es un reloj de la compañía española Festina, que propone una relación significativa entre calidad, precio y especial atención en el servicio luego de la venta. Este sofisticado modelo combina el negro y el plateado, incluye un cronógrafo y resiste hasta 50 metros bajo el agua.

También le puede interesar: Las tendencias en relojes de lujo que marcarán el 2021

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
15 / 2021
Advertisement

Send this to a friend