SUSCRIBIRME

El aguacate y sus propiedades en productos de belleza

Conozca las múltiples propiedades del aguacate y cómo sacarle provecho a sus beneficios en los productos de belleza del día a día.

Foto: Kimia Zarifi / Unsplash c.c. by 0.0.

Conozca las múltiples propiedades del aguacate y cómo sacarle provecho a sus beneficios en los productos de belleza del día a día.

Su interior guarda propiedades sorprendentes y su exterior es tan llamativo como delicioso. Incluso su nombre es usado para juegos de adivinanzas. “Agua sube, agua baja. Agua cate de mi corazón”. Por esto y más, el aguacate es el fruto de moda y sus beneficios ahora se encuentran en productos de belleza.

Es tanto el gusto por este alimento que nació la ‘aguacatemanía’, una tendencia que consiste en explorar los diferentes usos del aguacate y sus propiedades, más allá de la mesa.

Lo anterior ha tenido muy buena acogida en el sector de la belleza, en el que cada vez más se agradecen los componentes naturales y la cosmética orgánica continúa ganando adeptos. Incluso, algunos buscan productos de belleza tan naturales “que se puedan comer”.

avocado


Foto: Kelly Sikkema / Unsplash c.c. by 0.0.

Los beneficios del aguacate

Y es que esta simple fruta verde con textura suave y cremosa es una productora de vitaminas, ácidos y grasas que le hacen bien al organismo.

El científico John William Purseglove explicó en 1968 que “en el aguacate se combinan las proteínas de una carne, la mantequilla o grasa saludable, las vitaminas, fibra y minerales de las verduras verdes y el sabor de las nueces, y sin alguna competencia en las frutas o verduras”.

Algunas de las principales propiedades del aguacate son las omegas 3, 6, 9, 7 y 12, que ayudan al buen funcionamiento del corazón y la vista; las vitaminas A, C, D, E, K, B6, B12, complejo B, ácido fólico y potasio, que contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades.

Por si fuera poco, este fruto aporta grasas monoinsaturadas, que permiten controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes; luteína, que es un pigmento natural que protege contra las cataratas y la ceguera; ácido oleico, que permite reducir la presión arterial: y el magnesio, un mineral que se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico.

Belleza en el aguacate

Cuando de productos de belleza se trata, el investigador mexciano L. Salas López afirma que “los consumidores están leyendo las etiquetas y están a favor de estos productos. El mismo aceite -del aguacate- se puede utilizar para hidratar la piel, limpiar, desmaquillar, como base de maquillaje, filtro solar, humectante de labios, aceite de baño, reparador de puntas y mascarillas, exfoliante y para masajes”.

Aquí hacemos un resumen de los productos que puede agregar a su colección de cuidado y belleza, los cuales le aportarán todos los beneficios del aguacate.

Mascarillas

Lo mejor del aguacate se concentra en su aceite. Es tanta su efectividad que en Estados Unidos está patentado como tratamiento para algunas formas de dermatitis, artritis y eczema.

Vea tambien: Fantasía y creatividad: 8 artistas colombianas del maquillaje

Por eso su capacidad para limpiar y renovar la piel, será de gran ayuda por medio de mascarillas, tanto caseras como de marcas de cosméticos. Al mismo tiempo le aportará luminosidad al rostro.

Avon crema


Esta mascarilla facial de Avon Care con aceite de aguacate y vitamina E promete humectar intensamente la piel, dándole una sensación suave y fresca después de cada uso.

Mascarilla


Por otro lado, la marca de cosméticos estadounidense Kiehl ‘s presenta esta mascarilla de aguacate de hidratación nutritiva que “aporta la dosis de hidratación necesaria que la piel necesita”. Su textura imita a la de un aguacate fresco y busca suavidad y rejuvenecimiento.

Crema aguacate


Finalmente, Sukin es una marca australiana que ofrece productos cosméticos naturales. Uno de sus productos es esta mascarilla facial hidratante que combina las propiedades del aguacate con mantequilla de semillas de mango, aceitunas y aceites de jojoba.

Cuidado capilar

Hidratar, proteger, reparar y evitar la caída del cabello son algunos de los beneficios de los productos a base de aguacate para el cuidado capilar. Dependiendo del resultado que busque, puede aplicar el producto directamente en el cuero cabelludo, en las puntas o de medias a puntas.

Garnier


Este tratamiento suavizante para el cabello con extracto de aguacate de Garnier asegura suavizar y controlar el frizz del cabello en tan solo un minuto. Puede usarlo como mascarilla, acondicionador o como producto sin enjuague.

Skala


Una bomba de vitaminas vegana que ayuda al crecimiento del cabello por medio del aguacate enriquecido con vitamina A y pantenol. Fuerza e hidratación para cualquier cabello rebelde. Además, no contiene sulfatos, parabenos, siliconas ni petrolatos.

Vea tambien: 9 marcas colombianas para comprar gorros y sombreros

Mascarilla cabello


Incluso en la noche las propiedades del aguacate harán efecto en su cabello. Este elixir mascarilla nocturna de aguacate es ideal para revitalizar cabellos secos y maltratados por procesos químicos, además de evitar el envejecimiento prematuro del folículo piloso.

Hidratación total

Yanbal Crema


La multinacional de belleza Yanbal cuenta con una crema multiacción hidratante en su línea Totalist. Este producto, que puede ser usado como crema hidratante o desmaquillador de rostro, lleva las propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes del aceite de aguacate a la piel.

Cremas Miniso


Un set de tres cremas para manos de Miniso es una opción fácil de llevar en el bolso. Cada crema brinda los nutrientes naturales de las frutas: fresa, aguacate y limón. Cada crema ayuda a combatir las células muertas y la resequedad.

Dove


Dove también utiliza el aguacate en sus productos. En este caso una crema corporal de aceite aguacate con extracto de caléndula que humecta la piel y promete dejarla suave y tersa.

Lea también: Bohío Playa, la marca de moda sostenible para lucir en el mar

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
25 / 2021

Send this to a friend