SUSCRIBIRME

5 jóvenes colombianas para seguirles la pista en la moda de 2021

Diners destacada cinco jóvenes colombianas que trabajan en la industria de la moda cuyo talento será protagonista en este 2021.

Foto: Alejandra Muñoz - www.alejandramunoz.co

Diners destacada cinco jóvenes colombianas que trabajan en la industria de la moda cuyo talento será protagonista en este 2021.

La moda está en constante cambio. Cada tanto surgen nuevas figuras que traen una bocanada de estilo y frescura a la industria. Particularmente en la moda colombiana, todos los años nos asombramos con nuevos nombres y talentos de mujeres que se arriesgan con nuevas propuestas.

En 2003 la diseñadora Silvia Tcherassi fue invitada por primera vez a participar de la Semana de la Moda de Milán. En 2012 Nina García fue nombrada como directora creativa de la revista Marie Claire. En 2014 el nombre de Johanna Ortiz retumbó más fuerte que nunca luego de su desfile de cierre de aquella edición de Colombiamoda. Y en 2018 Natalia Montero desfiló para las marcas de moda más grandes del mundo, entre ellas Balenciaga.

Luego de esas fechas los nombres de estas mujeres se convirtieron en sinónimo de moda colombiana. En este 2021 esperamos seguir viendo nuevos talentos consolidarse, por eso le presentamos a estas cinco mujeres cuyo trabajo e ingenio debe conocer, además de que le darán toda la inspiración que busca para sus looks de este año.

Elaine Palacio

La modelo colombiana que protagonizó una de las portadas de Vogue Italia en septiembre de 2020, seguramente tendrá un 2021 bastante prometedor. Nacida en Puerto Boyacá, Elaine Palacio logró con tan solo 18 años el sueño de cientos de modelos.

Como si fuera poco, Palacio desfiló también para firmas como Burberry, Alexander Wang y Christopher John Rogers. Además, firmó un contrato con la famosa marca de lencería Victoria ‘s Secret.

Su mirada poderosa y su estilo polifacético llevan el nombre de Colombia plasmados en cada desfile en Nueva York, París y Milán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELAINE (@elainelorelin)

Daniela Valencia Londoño

El éxito de True, la marca de moda paisa, es innegable. Su estilo alternativo y transgresor ha cautivado a cientos de jóvenes en el país. Y detrás de todo este éxito se encuentra Daniela Valencia, una joven de 27 años.

Valencia nació en Nueva York pero toda su vida ha transcurrido en Medellín. Allí, durante sus días de colegio, comenzó a pintar y vender camisetas personalizadas. En 2012 creó su primera tienda de ropa, que en 2017 se convertiría en lo que hoy conocemos como True.

A partir de ese momento Valencia ha logrado que su marca alcance reconocimiento nacional e internacional, con una exitosa colaboración con la marca Budweiser.

En 2021, las prendas de True seguirán siendo el objeto de deseo de los amantes del streetwear colombiano.

Vea tambien: Cinco accesorios de moda que debería probar en estas vacaciones

Laura Cepeda Perdomo

El romanticismo y el caribbean chic se unen en la propuesta de esta joven diseñadora nacida en Sincelejo, Sucre. Laura Cepeda es el nombre homónimo de su marca, que además de crear zapatos increíbles, profesa un estilo de vida amigable ya que sus productos son 100 % veganos.

Sus diseños han sido presentados en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, al igual que en Panamá. En 2020, los zapatos de la colombiana fueron seleccionados por Vogue como uno de los zapatos favoritos creados en latinoamérica.

El color, los estampados y los flecos alegres y atemporales de la marca seguirán dando de qué hablar en 2021, por lo que el talento de Cepeda será portavoz de la moda colombiana en el mundo.

Daniela Riaño

La próxima vez que vea a su celebridad favorita en un evento o alfombra roja, recuerde que detrás de ese look hay horas y horas de trabajo de un fashion stylist. Por eso, en esta lista destacamos a dos colombianas que plasman su talento en personajes reconocidos.

La primera es la productora, editora y stylist Daniela Riaño, quien ha trabajado con compañías como Vogue Latinoamérica, FashionTV Latam, Falabella, MTV y Netflix. Su particular sentido de la moda le ha permitido posicionarse como una de las stylings más reconocidas del país.

En la lista de celebridades con las que Riaño ha trabajado se encuentran Juanes, Ozuna, Bad Bunny y Dua Lipa, para quien creó el styling del video lyric de su hit Don’t start now. No hay duda de que su talento continuará vistiendo a grandes personalidades en este 2021.

Vea tambien: 10 tiendas de ropa en Bogotá cool e independientes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniela Riaño (@danielastyling)

Alejandra Muñoz

Cerramos este listado con Alejandra Muñoz, diseñadora gráfica, productora y fashion stylist. Muñoz nació en Neiva y creció en Popayán, sin embargo su talento la ha llevado a trabajar en diferentes lugares del continente.

Desde Laura Tobón y Taliana Vargas, hasta Manuel Medrano y Natalia Reyes, todas las celebridades más reconocidas de Colombia pueden afirmar haber trabajado con Muñoz. Su estilo elegante y atemporal se adapta a cada propuesta y personalidad.

Sus proyectos han llegado hasta las páginas de Vogue Italia y Vogue Latinoamérica, además de realizar campañas con firmas de lujo como Cartier.

Lea también: Los 70s están de regreso en 2021

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
18 / 2021

Send this to a friend