SUSCRIBIRME

Descubra el color del año y cómo combinar sus prendas

Pantone reveló los dos colores del 2021, una propuesta arriesgada y esperanzadora. Ideas para usar en su día a día.

Foto: Pantone Color Institute

Pantone reveló los dos colores del 2021, una propuesta arriesgada y esperanzadora. Ideas para usar en su día a día.

Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana”. Así explica Pantone la decisión de escoger, por segunda vez, dos colores como el Color del Año: el Ultimate Gray y el Illuminating.

Pantone es una empresa estadounidense creadora de un sistema de identificación de color que cada año resalta un tono en partícular. Con esto busca pronosticar las tendencias globales y asesorar a las empresas de la industria creativa en el desarrollo de nuevos productos.

Colores Pantone


Foto Pantone Color Institute

En un año tan incierto como este que empieza, la compañía decidió enviar un mensaje firme pero al mismo tiempo esperanzador. “La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante del Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores nos ofrece resiliencia y esperanza”, asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantonene.

Dos colores para 2021

Diferentes pero equilibrados, así son el Ultimate Grey y el Illuminating. El primero -su referencia es 17-5104- es un gris pálido que pretende evocar sensaciones de solidez y fiabilidad, cimientos fuertes para cualquier proyecto.

“Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia”, expresa la compañía.

Por su parte, el Illuminating es un amarillo clásico que genera vivacidad y efervesencia. Este tono vibrante se combina con el gris para crear un balance ideal para tiempos como el que vivimos.

“En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad”, dice Pantone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

Una tradición de color

El primer color escogido por Pantone como color del año fue el Cerulean Blue, un azul suave, en el año 2000. Para 2016 la compañía seleccionó por primera vez dos colores en lugar de uno. Desde entonces no existía una dupla, hasta este 2021.

Para seleccionar los tonos, el instituto realiza un estudio en el que observan las tendencias de diversas industrias. Además, analizan a fondo el mercado para identificar influencias en sectores como el entretenimiento, turismo, diseño, arte y moda.

Algunas de las tendencias pueden provenir también de los avances tecnológicos relevantes cada año. Esto incluye materiales, texturas y efectos que utilicen color en plataformas globales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

Vea tambien: Fantasía y creatividad: 8 artistas colombianas del maquillaje

Combinación atemporal

Uno de los sectores que más provee tendencias, al tiempo que las adapta, es la industria de la moda. Desde los grandes diseñadores de París y Milán, hasta tiendas de diseño local incluyen el color del año en su propuesta de temporada.

Inclusive, Pantone lanzó dos colecciones de ropa en colaboración con las marcas Monochrome y Love your melon. Si usted está pensando en cómo combinar estos dos colores con las prendas de su guardarropa, aquí le compartimos tres ideas.

Comodidad Pantone

Hay que aceptarlo, luego de meses en casa, entre más cómoda sea la ropa mejor. Por eso un hoodie y una sudadera en Ultimate Grey e Illuminating siempre será buena idea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Moda Operandi (@modaoperandi)

Para iniciar puede optar por usar un total look de cualquiera de las dos opciones de color. Luego, puede añadirle un accesorio del tono complementario, ya sea una sandalias, un bolso o unos tenis.

Este atuendo le permitirá estar cómodo, siguiendo la tendencia de Pantone, pero también listo para salir de casa sin perder la comodidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toya Montoya (@toyamontoya)

Locos por los estampados

No tardarán en inundar el mercado con estampados de grises y amarillos. Y esta precisamente es nuestra segunda opción. Busque pantalones o vestidos que mezclen ambos tonos y creen un look arriesgado, definido y vibrante.

Recuerde que siempre puede recurrir a tonos básicos como el blanco y el negro para completar su atuendo. Busque sus prendas de fondo de armario y vuelva a darles vida con el color del año de Pantone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TENNIS (@tennis_sa)

Siempre jeans

Un par de jeans siempre lo sacarán de apuros. Esta vez, deje a un lado los colores clásicos del denim y elija un jean gris que evoque el Ultimate Grey. Bota campana, slim fit o skinny fit; cualquiera que tenga funciona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris (@christopherbark)

El segundo paso es buscar el toque amarillo. Una camisa, una camiseta, un kimono o un sobretodo son algunas de las opciones. Sin duda, esta es la combinación perfecta para cualquier ocasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Serna (@andreasernafotos)

Lea también: 8 tiendas de ropa en Bogotá cool e independientes

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
05 / 2021

Send this to a friend