SUSCRIBIRME

10 lugares asombrosos que se convirtieron en pasarelas de moda

Desde una maravilla del mundo moderno hasta museos han sido escogidos por marcas como Fendi y Louis Vuitton para sus pasarelas.

Foto: Instagram @louisvuitton

Desde una maravilla del mundo moderno hasta museos han sido escogidos por marcas como Fendi y Louis Vuitton para sus pasarelas.

A los directores creativos de las firmas de moda no se les escapa ningún detalle. Y no nos referimos únicamente a sus colecciones, pues la forma en la que presentan sus diseños en pasarela es un factor determinante.

Por eso, junto a la inspiración de las prendas, también deben llegar ideas sobre la locación que seleccionarán para mostrar sus looks. Usualmente, en el marco de alguna semana de la moda, las firmas se presentan en recintos cerrados que han sido seleccionados previamente por la organización del evento.

Sin embargo, cada vez son más los diseñadores que proponen lugares de arquitectura única o espacios naturales sorprendentes. Aquí le mostramos los diez lugares más increíbles en los que se han realizado desfiles de moda:

La Gran Muralla China

La antigua fortificación fue reconstruida por la dinastía Ming en el siglo XVI para proteger al Imperio chino de ataques de otros pueblos. Más de 300 años después, en 2007, la firma italiana Fendi convirtió esta maravilla del mundo moderno en una pasarela sin precedentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fendi (@fendi) el

En cabeza del entonces diseñador de la maison, Karl Lagerfield, Fendi tramitó permisos durante un año antes para obtener la aprobación de las autoridades, convirtiéndose en la primera casa de moda en realizar una pasarela en la Gran Muralla China.

La firma fundada por Adele y Edoardo Fendi celebró sus 90 años en este increíble lugar con su colección primavera-verano 2008, un evento que albergó 500 invitados en la región de la muralla que corresponde a Juyongguan, al norte de Beijing.

El desierto de la Montaña Mingsha

Como la escena de una película, el desfile de la colección primavera-verano 2008 de la firma Pierre Cardin fue en el desierto de la montaña Mingsha, en la famosa ruta de la seda en la provincia china de Gansu.

Desierto desfile


Foto: www.china.org

Una pasarela blanca se instaló sobre las dunas de Dunhuang para que los modelos pudieran mostrar cada uno de los 200 looks diseñados por Pierre Cardin junto a Sergio Altieri, una ocasión ideal para celebrar los 30 años de la marca francesa.

La colección estuvo inspirada en los viajes de Marco Polo y contrastó sus colores brillantes como el rojo y el amarillo con el color de la vasta arena. Incluso algunos de los modelos desfilaron montados en camellos.

Pasarela desierto


Foto: www.china.org

La Fontana di Trevi

El arquitecto italiano Niccolò Salvi fue encomendado en 1732 con la misión de construir la actual Fontana di Trevi, en Roma, una fuente característica del periodo Barroco. Miles de turistas llegan hasta este lugar para encontrar suerte al arrojar una moneda en la fuente.

Tal vez encontrar suerte fue el motivo por el cual el diseñador Karl Lagerfield, famoso por sus impresionantes pasarelas, eligió la Fontana di Trevi para presentar la colección de alta costura de Fendi para otoño-invierno 2017.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fendi (@fendi) el

Las modelos, haciéndole honor al nombre de la colección, Leyendas y cuentos de hada, daban la impresión de estar caminando por el agua de la fuente gracias a la estructura transparente de la pasarela.

Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

La rampa del Museo de Arte Contemporáneo de Niterói parece hecha exclusivamente para una pasarela. Su color rojo, la playa de Río de Janeiro detrás y una arquitectura asombrosa hacen de este el lugar perfecto para la presentación de la colección crucero de Louis Vuitton.

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular

Niteroi desfile


Foto: Cortesía Louis Vuitton

Diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, el Museo tiene la forma de un platillo volador que acaba de aterrizar a la Bahía de Guanabara. Su estructura se refleja en una piscina que la rodea.

La firma francesa presentó allí su colección crucero 2017, diseñada por su director creativo Nicolas Ghesquière, convirtiéndose en la primera pasarela en realizarse en el museo, que en el momento celebraba sus 20 años de construcción.

Plaza del Trocadero

En la ciudad de la luz, con una iluminada Torre Eiffel de fondo, la casa de moda Yves Saint Laurent presentó su colección primavera-verano 2018 a cargo del diseñador Anthony Vaccarello en la famosa Plaza del Trocadero.

La colección estuvo inspirada en los diseños de Saint Laurent de las décadas 1980 y 1990, ¡y qué mejor lugar que la ciudad que le vio formarse como diseñador para honrar su legado!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INDIGITAL (@indigital.tv) el

La propuesta de Vaccarello estuvo llena de sensualidad y romanticismo en cada look, que se fusionaron a la perfección con el ambiente de la noche de la capital de la moda a la orilla del río Sena.

Palazzo Mondadori

En 1968 la compañía editorial Gruppo Mondadori encargó al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer el diseño de su sede en Milán, Italia. Niemeyer creó una obra arquitectónica única que queda grabada en la memoria de quien la visita.

El Palazzo Mondadori, que se encuentra exactamente en el municipio de Segrate, fue el lugar elegido por el diseñador Alessandro Sartori para mostrar al mundo la colección masculina primavera-verano 2019 de la casa de moda Ermenegildo Zegna, en el marco de la Semana de la Moda de Milán, en junio de 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zegna (@zegnaofficial) el

La pasarela de espejos por la que desfilaban los modelos daba la impresión de que estuvieran caminando sobre el agua que rodea el edificio, ideal para el título de la colección: Weightlessness (ingravidez, en español).

Estación abandonada del metro

El metro de Nueva York es testigo de miles de historias cada día. En 2019 una de ellas fue contada por la firma de moda Moschino, que se tomó el Museo del Tránsito de Nueva York, ubicado en una estación abandonada de Brooklyn.

Jeremy Scott, director creativo de la marca, mostró la colección pre-otoño 2020 en un ambiente muy neoyorquino, ideal para los looks streetwear y los bailarines urbanos que hicieron parte de la presentación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeremy Scott (@itsjeremyscott) el

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

Vagón tras vagón los modelos desfilaron con abrigos extra grandes y extravagantes cadenas frente a decenas de invitados quienes vivieron una experiencia de metro inigualable.

Un campo de lavanda

En medio de los campos de lavanda de Valensole, en la Provenza francesa, la firma Jacquemus celebró su décimo aniversario con una larga pasarela que lucía como una representación viva de una obra de arte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JACQUEMUS (@jacquemus) el

El diseñador Simon Jacquemus seleccionó su lugar de origen, al sureste de Francia, para mostrar su colección primavera-verano 2020 titulada Le Coup de Soleil (Bronceado del sol, en español), inspirada en las pinturas de David Hockney, Jean Royere, Jean Lurçat y Henri Matisse.

En este lugar, que hace parte de las Rutas de la lavanda, Jacquemus extendió una larga pasarela fucsia que contrastaba con el color de los campos y los looks con colores vibrantes.

Central Park

La terraza Bethesda es uno de los iconos arquitectónicos de Nueva York y es la única construcción realizada durante la Guerra Civil que sigue en pie. Ubicada en Central Park y con vista a la orilla sur del lago, sus dos niveles están unidos por dos imponentes escaleras que se convirtieron en una pasarela de Ralph Lauren.

Central Park desfile


Foto: Cortesía Ralph Lauren.

El diseñador estadounidense Ralph Lauren celebró sus 50 años de trayectoria en el Central Park con una instalación digital, una pasarela épica y una cena para 500 invitados especiales y celebridades.

El desfile fue un recorrido por la propuesta de Lauren durante las últimas cinco décadas, una visión muy estadounidense que se enmarca perfecto con la gran manzana.

La playa de Malibú

Esta vez el diseñador Anthony Vaccarello llevó el estilo de estrella de rock característico de la firma Yves Saint Laurent hasta las playas de Malibú, en Los Ángeles.

Para la colección masculina primavera-verano 2020 Vaccarello se inspiró en Mick Jagger y mezcló su estética con una pasarela en medio de la arena, a un par de metros del mar que se iluminaba por paneles de luces instalados por la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SAINT LAURENT (@ysl) el

Aunque la colección fue elogiada y los asistentes no dudaron en publicar fotografías del lugar y la pasarela, las autoridades aseguraron posteriormente que el evento no cumplió con varias regulaciones ambientales que protegen los recursos naturales de Malibú.

Vea también: Las mejores 5 películas que narran la vida de diseñadores de moda

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
21 / 2020

Send this to a friend