SUSCRIBIRME

Joyas, ropa, colecciones y marcas de moda inspiradas en Colombia

Algunos diseñadores han encontrado en Colombia la inspiración necesaria para crear sus colecciones, estas son algunas de ellas.

Algunos diseñadores han encontrado en Colombia la inspiración necesaria para crear sus colecciones, estas son algunas de ellas.

Varias marcas y diseñadores han aprovechado los paisajes, tradiciones y colores de Colombia para crear accesorios, ropa y objetos de moda. Aquí le contamos sobre algunas de ellas.

Mario Hernández – Divina herencia 2020

Uno de los objetivos de Mario Hernández ha sido redefinir los accesorios de lujo en Colombia. La marca cuenta con 42 años de experiencia en los cuales ha llevado el nombre del país a través de sus diseños de ropa y accesorios. Una muestra de esto es su reciente colección Divina Herencia, en la que se mezclan elementos afro, indígenas y criollos.

Para esta colección prepararon los productos después de una profunda investigación cultural. La colección Divina Herencia 2020 está dividida en tres elementos. El primero de ellos es la línea Ciénaga, inspirada en la fauna y flora de Ciénaga, Magdalena, uno de los municipios con más historia del Caribe colombiano.

Lea también : 4 marcas colombianas de moda que se reinventaron en la pandemia

Los bolsos, billeteras y demás elementos están adornados con una ilustración exclusiva que resalta los colores y los pájaros que se pueden encontrar en los pantanos que rodean esta zona de la costa.

Inspirado en la cultura paisa, Mario Hernández creó la línea Náutico Santa Fe, con bolsos que toman elementos de los carrieles, los típicos maletines usados por la cultura paisa, pero adaptados a los tiempos actuales. La colección también combina colores fuertes, que representan el empoderamiento femenino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una colección inspirada en nuestra fauna y flora y en la capital del realismo mágico en Colombia, uno de nuestros ejes de marca. La ilustración es exclusivamente diseñada para MARIO HERNÁNDEZ, y cada elemento está pensado en la gran variedad de vegetación y de especies de animales que se encuentran en las ciénagas colombianas.

Las ilustraciones están pensadas desde dos puntos. Uno: la vida que crece en las profundidades y dos: la superficie y el exterior del agua. Esto se traduce en la representación gráfica de todo lo que rodea estos dos ecosistemas.

Una publicación compartida de Mario Hernández (@mh_colombia) el

Vea tambien: ¿Cómo ganar un millón y medio de pesos preparando un plato de fríjoles?

La colección se completa con los manos libres Cleveland Prado Chicago, hechos con una técnica conocida como sfumato, y usada por algunas de las firmas de lujo más importantes del mundo, y que dan la sensación de desgaste en sus materiales.

Mercedes Salazar – Colombia

Mercedes Salazar se ha convertido en uno de los nombres más representativos de la joyería y orfebrería colombiana. Los elementos colombianos siempre han sido una inspiración en sus colecciones, por eso decidió rendirle homenaje a ellos con Colombia, como se llama la colección.

Se trata de un tributo a las técnicas ancestrales con las que los maestros artesanos convierten las materias primas en verdaderas obras de arte. Para su colección de aretes y accesorios usó materiales como palma y fibra, que combinó con oro para crear piezas únicas y con una fuerte carga simbólica.

Iza – Palma Canaria

Palma Canaria es la marca de Mónica Arbeláez y Juliana Quintero, una madre y su hija que en 2016 decidieron crear esta línea de accesorios y ropa hecha a mano. Su colección Iza es muestra del estilo de estas creadoras. Se trata de elementos como bolsos, faldas, vestidos y chaquetas hechas en fibras como palma e hilos tejidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CARLA Skirt • CURITI Bucket #vistetedecolombia

Una publicación compartida de PALMA CANARIA (@palmacanaria) el

Colombia es sin duda una de las inspiraciones más grandes de esta marca, que siempre le ha apostado a la creación de elementos que le rindan homenaje a los artesanos y a las tradiciones de los pueblos del país.

Vea tambien: Me lo contó un viajero, el libro que le cuenta cómo es viajar por 65 países

Antonia Palermo

Pero más que una sola colección, con cada elemento que crea esta diseñadora de joyas se ve la identidad colombiana. Sus aretes están hechos a mano con técnicas de tejido y bordado que buscan mantener intactas las técnicas ancestrales de los artesanos.

Por eso entre sus colecciones se pueden encontrar figuras de jaguares, zorros, guacamayas, tucanes y flamingos, que representan la fauna colombiana; y figuras como el torito ribereño, un elemento clásico e infaltable del Carnaval de Barranquilla.

Junto a otras diseñadoras independientes como Lucía Bermúdez, Bibiana Hernández, Isidora Malva y Laura Cepeda, crearon en 2019 la página Folclore.co, con la que buscan crear una comunidad de moda y llegar a más partes del país con sus diseños.

Flora – Daniela Batlle y Arkitect

La diseñadora barranquillera se unió a la marca exclusiva de almacenes Éxito. Juntos hicieron esta colección compuesta por 54 piezas con estampados en tonos rojos, blancos, rosados y azules.

Las prendas están hechas de materiales como algodón y chiffon para hacerlas más frescas y acompañadas de estampados florales inspirados en la variedad colombiana que permiten resaltar la feminidad de la mujer. De esta forma, la colección está compuesta de crop tops, bodys, chaquetas, pantalones, faldas y blusas que pueden vestirse tanto en climas cálidos como fríos.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
31 / 2020

Send this to a friend