SUSCRIBIRME

Budweiser y True, la marca de ropa colombiana, se unen para ayudar a los médicos

True, una de las marcas independientes de ropa más reconocidas del país, sacó una pequeña colección para apoyar en tiempos de pandemia.

Foto: Cortesía True

True, una de las marcas independientes de ropa más reconocidas del país, sacó una pequeña colección para apoyar en tiempos de pandemia.

True nunca fue pensada como una marca o una propuesta de negocio. Cuando Daniela Valencia, su creadora, estaba en el colegio, comenzó a pintar camisetas y a venderlas entre sus amigas.

“Empecé a vender cosas que hacía a mano por Facebook y por Instagram y ahí fueron empezando a crecer las cosas. Me empezó a interesar el desarrollo de productos y fui averiguando cómo podía crecer la marca”, cuenta.

Hacia 2012 abrió la primera tienda en Medellín, pero en ese entonces todavía no tenía el nombre actual. “No era algo que se pareciera a lo que hacemos ahora. Todavía era algo muy artesanal , pero poco a poco, fue creciendo”, comenta.

El 2016 marcó el nacimiento de True como la conocemos hoy en día. Daniela se dedicó de lleno a crear su propio concepto de estilo urbano. “Ahí dije que le iba a meter la ficha a la marca y nació el nombre. Arrancamos con la tienda principal que queda en El Poblado, y con todo lo que es el negocio ahora”.

True es un referente para la cultura independiente. Sus colecciones representan este estilo de la ciudad que se mezcla con prendas cómodas y que se pueden usar en cualquier escenario. “True nació siendo así porque viene de mis gustos y de mi propia estética. Siempre me identifiqué con esa onda y es lo que quiero mostrar con la ropa”, apunta Daniela.

Vea tambien: ¿Quiénes fueron los comuneros? Definición e importancia histórica

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Colaboración junto a @budcolombia en honor a los héroes de nuestro país. Piezas limitadas ya disponibles en www.trueshop.com.co 🏳️

Una publicación compartida de TRUE. 🏴 (@true_________________) el

Es una marca que representa lo que pasa en la calle, que se inspira en los movimientos urbanos y en la música que narra lo que vemos en el día a día. “Uno de mis hermanos y yo nacimos en Nueva York, siempre hemos estado inclinados hacia esa cultura del hip-hop, que es mi música favorita y la música que mueve la marca”, explica Daniela.

Una alianza para ayudar al personal médico durante pandemia

El año pasado, Bavaria, a través de la marca Budweiser y True hicieron una colección en colaboración. “No tenía un fin social, fue netamente moda y para comercializar las prendas”, comenta Valencia.

A la colección le fue muy bien y de ese éxito nació la idea de crear esta cápsula, con la que las personas que compren las prendas pueden ayudar a una buena causa.

“Es una colaboración pequeña pero con una carga simbólica mucho más grande, que es para apoyar a las entidades que necesitan ayuda. No es una colección sino una cápsula que tiene dos buzos y dos camisetas. Las ganancias por la venta de estas prendas serán donada a instituciones que necesiten apoyo económico durante la pandemia”, comenta Daniela. Las ganancias de esta pequeña colección serán donadas a la Cruz Roja Colombiana.

“Desde Budweiser siempre queremos hacer brillar a esas personas que se trazan un objetivo y hacen lo necesario para alcanzarlo. Por eso, en esta oportunidad queremos asociarnos con True, un representante del talento urbano, para enaltecer y agradecer a todo el personal de salud colombiano y apoyarlos en su lucha por mantenernos a salvo en medio de la incertidumbre generada por la coyuntura global”, afirmó Diego Pomareda, director de marca de Budweiser para Colombia.

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

 

Ver esta publicación en Instagram

 

TRUE X BUDWEISER . www.trueshop.com.co 🏳️

Una publicación compartida de TRUE. 🏴 (@true_________________) el

Esta no es la primera vez que True apoya una buena causa. “Siempre hemos buscado cómo ayudar a las personas. Hemos hecho donaciones a escuelas de hip-hop y a gimnasios. Cuando comenzó la pandemia ayudamos con mercados y con donaciones de ropa. La alianza con Budweiser es el proyecto más grande de la marca, pero siempre tratamos de hacer y apoyar otras cosas por ahí”, finaliza Valencia.

En la página oficial de la marca www.trueshop.com.co/pages/true-king puede encontrar la ropa, realizar su compra y, de paso, apoyar esta iniciativa. La campaña estará disponible hasta agotar existencias.

Lea también: 4 marcas colombianas de moda que se reinventaron en la pandemia

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
28 / 2020


Send this to a friend