SUSCRIBIRME

Todo lo que debe saber de la semana digital de Colombiamoda 2020

Del 27 de julio al 2 de agosto disfrute de puestas en escena, documentales, clases de diseño y mucho más en la nueva apuesta de Colombiamoda en el mundo digital.

Foto: Catalina García con prendas de Libertad, el diseñador Socarrás, diseño de Beatriz Camacho y diseño de Andrés Pajón

Del 27 de julio al 2 de agosto disfrute de puestas en escena, documentales, clases de diseño y mucho más en la nueva apuesta de Colombiamoda en el mundo digital.

“Cuando se pensó que el confinamiento nos iba a alejar del negocio de la moda, nos dimos cuenta de que el mundo digital nos acercó mucho más de lo que pensamos. En Colombiamoda 2020 tendremos por primera vez la participación del 70 % de compradores internacionales, que antes no podían venir y ahora estarán conectados con toda la feria”, comentó Carlos Botero, presidente de Inexmoda en rueda de prensa.

Se espera la participación de Noruega, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica como los grandes compradores de la feria, quienes durante la época de confinamiento han mostrado un mayor interés en productos como ropa interior, pijamas, ropa casual y confecciones de bioseguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inexmoda (@inexmoda) el

Por otro lado, también se espera la participación activa de los compradores nacionales, quienes entre mayoristas o minoristas podrán inscribirse de manera gratuita en www.colombiamoda.com y ver en vivo todas las puestas en escena, clases, documentales y conferencias sobre la transformación digital del mundo de la moda.

Puestas en escena, lo nuevo en pasarelas digitales

Sin perder la esencia de Colombiamoda 2020, enfocada en negocios, moda y conocimiento, este año los diseñadores invitados realizarán puestas en escena en vivo para presentar sus más recientes colecciones a través de la plataforma www.colombiamoda.com.

Con maquillaje, modelos y profesionales en el mundo audiovisual, se realizarán 18 puestas en escena para que los 2000 compradores nacionales e internacionales no se pierdan ningún detalle de las novedades en la industria de la moda colombiana.

Para inaugurar este espacio digital la fundación Avon para la mujer y el diseñador Diego Guarnizo presentarán la colección Libertad (el 30 de julio a las 5:00 p.m.), la cual está inspirada en la campaña #AisladasNoSolas, que está en contra de la violencia a la mujer, y contará con la aparición de Catalina García, vocalista de Monsieur Periné.

“Estamos convencidos de que la moda es un vehículo de comunicación para sembrar mensajes de cambio, reflexión, esperanza y optimismo, ¡Y qué mejor manera para abrir el eje de moda del evento, que a través de un mensaje social de respeto hacia la mujer!”, afirmó Leonor Hoyos, directora de Conexión de Inexmoda.

Luego la Universidad Pontificia Bolivariana realizará la presentación de Diseño + Talento (5:45 p.m.); Expresiones de confort de Cotton USA (6:00 p.m.) y las colecciones de Beatriz Camacho con Arkitect (6:45 p.m.) y Guio di Colombia con Fiesta, New Man (7:45 p.m.).

Vea tambien: ¿Necesita un electricista o un plomero y no conoce alguno?, Jelpit lo ayuda

Vale la pena destacar las puestas en escena de Lugó Lugó, Leonisa Life Style, Andrés Pajón, Pink Filosofy, Juan Pablo Socarrás, Vélez y Clarity, entre otras marcas. A continuación, encuentre toda la programación de las 18 puestas en escena de Colombiamoda 2020.

Colombiamoda 2020


Una nueva ventana de compra

La pandemia aceleró algunos procesos digitales que no se veían tan inminentes en la industria de la moda, como una tienda virtual. Sin embargo, Colombiamoda tendrá por primera vez su propio marketplace en alianza con MercadoLibre.

Del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto podrá comprar a más de 70 marcas con ofertas en vestidos de baño, trajes de bioseguridad, artesanías, calzado, ropa interior y otros emprendimientos de la industria textil nacional. Tan solo debe entrar a www.colombiamoda.com y hacer clic en el botón de marketplace.

Entretenimiento para los amantes de la moda

Otra de las novedades que trae Colombiamoda 2020 es la creación de un espacio exclusivo de entretenimiento donde se resalta la labor de la industria textil del país que representa más de 80 mil empleos para los colombianos y más de 30 años de negocios, emprendimientos y creatividad nacional.

Del jueves 30 de julio al 1 de agosto prográmese con: el documental Medellín: medio siglo de moda; el master class de maquillaje con Avon; clases de baile con la marca nacional Bot 21; el fashion film de Diana Taborda y la fiesta de cierre con BalconFest, entre otros eventos gratuitos.

Haga clic aquí para ver toda la programación.

Conferencias con los genios de la moda nacional e internacional

Colombiamoda reunió a un selecto grupo de expertos en la moda para hablar del presente y el futuro de la industria. Podrá ver las charlas y conferencias haciendo una inscripción previa en www.colombiamoda.com.

Aquí se destaca la presencia del diseñador Sebastián Grey, quien hablará sobre el criterio estratégico para el desarrollo de un negocio de moda (27 de julio); la diseñadora internacional Denise Zapparoli, quien explicará los retos de la sostenibilidad (29 de julio); Jorge Duque, quien compartirá su experiencia en la industria y hablará desde los fracasos como fundación de crecimiento (31 de julio) y Anne Marie Commandeur fundadora del Stijlinstituut Amsterdam, quien compartirá las tendencias textileras para el 20/21 (30 de julio).

Haga clic aquí para ver toda la programación.

Colombia moda 2020, conferencias


Master class, talleres y asesorías para todos

Colombiamoda 2020 le apuesta a ofrecer varias jornadas de aprendizaje sobre los nuevos retos de la industria. Habrá actividades actividades con aforo limitado y el cual tendrá que pagar a través de la plataforma oficial.

Vea tambien: 5 libros para entender a Colombia según Alberto Casas Santamaría

Aquí podrá encontrar 5 clases, 14 talleres y 21 asesores, quienes se enfocarán en sus necesidades sobre la moda y toda la industria. Entre las más destacadas están:

La reinvención de la moda tras el Covid-19 de modaes.es; El nuevo consumidor, un momento único para la moda de Raddar; Las macrotendencias de primavera/ verano de Inexmoda; los talleres de ¿Cómo tomar fotos? con Visual Noise, y ¿Cómo hacer un marmolado textil?, con Carla Qua, entre otros espacios que podrá consultar a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inexmoda (@inexmoda) el

De Colombia para el mundo

Gracias a las labores de ProColombia e Inexmoda en el exterior, el martes 28 de julio a las 9:00 a.m. se presentará el lanzamiento de la Alianza Fashion Trust Arabia. Un evento en el que se elegirán cinco diseñadores colombianos para que representen al país en este importante evento de la moda en Oriente Medio.

Recuerde que podrá seguir toda la semana digital de la moda a través de las redes sociales de Colombiamoda y los canales aliados: TeleAntioquia y Telemedellín.

También le puede interesar: Una era sin tendencias: así podría cambiar la moda después del Covid-19

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
22 / 2020

Send this to a friend