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Cuatro marcas de ropa sin género que le apuestan al diseño inclusivo

Estas cuatro marcas van más allá de lo tradicional. Sus diseños han estado en diferentes pasarelas y han demostrado que el género es lo que menos importa.

Foto: No se trata de ropa unisex o andrógina, sino de ropa sin género.

Estas cuatro marcas van más allá de lo tradicional. Sus diseños han estado en diferentes pasarelas y han demostrado que el género es lo que menos importa.

Puede que la ropa unisex no sea ninguna novedad en la industria de la moda, pero no hay duda acerca de que lo binario sigue siendo la regla. Sin embargo, cada vez son más las marcas que se lanzan a la pasarela con diseños exclusivos de prendas sin género.

Probablemente, los trajes de sastre de Coco Chanel fueron una de las primeras expresiones textiles para difuminar la frontera de los sexos. Con esta revolución se dio paso a la creación de otros estilos, que no tuvieran cortes ni femeninos ni masculinos.

El año pasado, la casa de moda Palomo Spain, presentó diferentes diseños en la Semana de la Moda Masculina de Nueva York, y estas prendas fueron usadas posteriormente por Beyoncé y Miley Cyrus y esto permitió que tanto mujeres y hombres vistieran su nueva colección.

Diseñadores de alta costura como Vasilis Loizides, Ludovic de Saint Sernin y hasta el Alejandro Gómez Palomo han asegurado en diferentes ocasiones que no se trata de hacer ropa unisex ni andrógina, sino ropa sin género.

Por eso le traemos cuatro marcas (dos de ellas colombianas) que se han lanzado al ruedo para mostrar que se puede lucir ropa cómoda, elegante, colorida y diferente, sin importar el género.

Official Rebrand

El diseñador estadounidense MI Leggett es el cerebro detrás de la marca Official Rebrand. Leggett es un artista no binario, quien desde el 2017 reinventa la ropa desechada o donada y la transforma en nuevas prendas decoradas con pinturas, grabados y dibujos.

Después de trabajar durante años en agricultura sostenible, se interesó en elaborar una moda ecológica y antiresiduos. Estas prendas recicladas tampoco se limitan a las categorías de género tradicionales.

Leggett usa el término «sin género» para describir su ropa. En entrevista con Women’s Wear Daily, el diseñador afirmó que esta definición “es una especie de juego sin gluten. Si no tolera el gluten, no tiene que consumirlo, así que pensé que era una jugada divertida”.

Karibik

‘No somos una marca, somos una revolución’, es el mensaje de esta empresa colombiana que tiene presencia en Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali. Sus diseños no son 100 % enfocados a prendas sin género, pero han lanzado una serie de colecciones que pueden usar hombres y mujeres.

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

También se han caracterizado por los accesorios y piezas que promueven los derechos de la comunidad LGBTI y dan un mensaje de apoyo a la diversidad.

Karibik, aparte de su gran concepto de marca alrededor de la comunidad, expresa frescura, precios accesibles y cuenta con su propia aplicación para la venta de sus productos.

 

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Nueva colección edición limitada Human Friendly 🌈 El 10% de las ventas de esta colección será donado a las fundaciones Alianza Social LGBTI y Red Popular Trans.

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PAPI

En el 2017, los hermanos Gustavo y Viviana Lozano, creadores de la marca JUAN Studios, lanzaron al mercado la que sería la primera marca de ropa queer de Colombia: PAPI.

PAPI se inspira en los Club Kids, un grupo de bailarines que se hizo popular por invadir las calles de New York durante los años ochenta, con trajes excéntricos y una actitud extravagante.

La autoburla que existe en algunas frases de sus prendas busca incomodar y hace de esta propuesta de moda algo realmente auténtico. Aunque inicialmente está dirigida a hombres, es una marca abierta e incluyente y algunos de sus diseños (sin género) permiten que las mujeres usen cómodamente algunas de sus piezas.

En su tienda online papiboys.com podrán encontrar sus diseños más populares y no importa si no vive en la capital, hay envíos a todas las ciudades del país.

 

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Get your look 🪐 papiboys.com ⭐️

Vea tambien: ¿Cómo ver Normal People en Colombia, la serie de la que todos hablan?

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Gypsy Sport

Rio Uribe, el creador de esta marca, creció en el barrio Koreatown de Los Ángeles. Sus prendas han estado en las grandes pasarelas de moda y en el 2015 fue uno de los ganadores del prestigioso Fondo de Moda CFDA / Vogue.

Sus prendas no se parecen a las de ningún otro diseñador, pero hacen parte del street wear que tanto se ha posicionado en el mundo de la moda.

Desde que fundó su marca, Gypsy Sport, la denominó sin género. Sus faldas y vestidos son aptas para mujeres y hombres, y ha fusionado diseños y estampados con materiales lujosos, por ejemplo, un abrigo de retazos con cuadrados de piel de oveja en 3D, o una chaqueta confeccionada en rayas de terciopelo.

Uribe conoce a fondo la cultura urbana y en su equipo de colaboradores hay skaters y cantantes de hip-hop. También incorpora en sus prendas elementos artesanales como el crochet.

La originalidad de sus propuestas, libres de género, y basadas en la libertad creativa, han sido usadas por Jaden Smith , A $ AP Ferg y John Cale.

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Julio
13 / 2020


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