¿Cómo vestirse para una fiesta elegante en tierra caliente?

Cuando el clima cambia, la forma de vestir obliga a adaptarse a las circunstancias. Seis reconocidas diseñadoras dan sus consejos para no sudar más de la cuenta y sobrevivir en el intento.
 
¿Cómo vestirse para una fiesta elegante en tierra caliente?
Foto: instagram.com/johannaortizofficial/
POR: 
Revista Diners

Vestirse para una fiesta elegante en tierra caliente no tiene por qué ser un dolor de cabeza. De hecho, las fiestas en clima cálido seducen por la frescura de los lugares y por el hecho de cambiar de terreno.

Sin embargo, asistir a ellas implica reinventar el ropero, adaptarse a las circunstancias, dejar atrás chales y medias veladas y arriesgarse y ser creativa.

Si la invitan a un matrimonio en Cartagena, Anapoima o algún destino de altas temperaturas y poca brisa, la primera pregunta que surge es cuál será el look más adecuado para verse y sentirse bien.

Nadie mejor para responder esa pregunta que seis de las más reconocidas figuras del diseño colombiano.

Vestido corto para tierra caliente, Amelia Toro

Esta diseñadora considera que la ropa debe ser liviana, con telas como el algodón, el stretch, la seda y las fibras naturales. Lo más adecuado para el mediodía o la playa es un vestido corto que realce la silueta.

En cuanto a los colores, propone los claros y, en ocasiones, estampados que evoquen la naturaleza. Los accesorios son muy importantes para realzar el diseño del vestido. En cuanto a los zapatos, lo más apropiado son los indiscutibles tacones, por ser muy femeninos.

Si el vestido es largo o corto dependerá del protocolo de la invitación. El sitio y la hora son fundamentales para definir el estilo que se debe llevar.

Prendas vaporosas para estar elegante, Ana Urrea

Las bodas en clima cálido permiten mucha versatilidad por el uso de prendas vaporosas y con mucho movimiento, de diferentes tipos de largo y con telas estampadas.

Su propuesta incluye varias alternativas de look: relajado-chic: con drapeados, telas ligeras y materiales naturales como la seda; romántico-seductor: vestidos de capas de chiffon de seda, organza y encajes en colores pasteles; dulce-femenino: vestidos de colores pasteles como el lima, rosa, pistacho o azul pálido y sofisticado-glamoroso: vestidos en telas metálicas con tonos pálidos e iridiscentes perfectos para la noche.

Antes de elegir los zapatos se debe considerar si la boda es en la playa. Los tacones altos pueden ser difíciles para caminar. En accesorios, las turquesas y corales son una excelente opción.

Vestirse para una fiesta elegante en tierra caliente con María Elena Villamil

La diseñadora basa su propuesta en la comodidad y sencillez. Para el día sugiere materiales como algodón en vestidos a la rodilla o pantalones de bota amplia en crepes y telas con caída acompañados de camisas de siluetas románticas con trabajos de manipulación en la tela: Ruches, pliegues, alforzas en chiffon u organza.

Para la noche, vestidos largos y fluidos con libertad de movimiento que transmitan feminidad y comodidad. Para el día recomienda colores románticos: nude (piel), rosa, blush, marfil, arena y platino.

En la noche se pueden usar colores más fuertes como humo, rojo, magenta y negro. Los materiales frescos y vaporosos como: el silk cotton, cotton voile, el chiffon y las fibras naturales son los más apropiados.

En cuanto a accesorios, si el vestido tiene mucha manipulación en la tela y adornos, lo apropiado son unos pequeños aretes. Si es de silueta minimalista, la sugerencia es una pieza importante como un brazalete o un collar con mucha personalidad.

En cuanto a los zapatos, en la noche se deben usar tacones altos y sofisticados y en el día, dependiendo de la estatura, ballerinas, sandalias, flat y zapatos de tacón abiertos o cerrados tipo Chanel.

Transparencias para tierra caliente, María Luisa Ortíz

En opinión de esta diseñadora, el clima cálido ofrece un tipo de frescura y elegancia muy especial. Los vestidos cortos están a la orden del día, a menos que la invitación exija vestido largo. También hay bodas donde se propone a todos los invitados asistir de blanco.

Para el día y sobre todo para la tarde, sugiere que sean tonos fuertes, alegres y con estampados en materiales ligeros y fluidos, acompañados de transparencias.

El tema de los zapatos es fundamental. Las sandalias que dejan ver la punta de los dedos son bastante adecuadas, desde plataformas hasta las planas con cintas de amarrar al tobillo. Si el vestido es largo o corto lo define la invitación.

En caso de ser una invitación Tropical Chic, una falda larga plisada y estampada puede ser una excelente opción.

Entre colores claros y telas vaporosas, Judy Hazbún

Ver esta publicación en Instagram

Dios nos crea y la moda nos recrea✨ . . . Gafas: JIMMY CHOO de @sbqstorebarranquilla 👓

Una publicación compartida por Judy Hazbún (@judyhazbun) el

La diseñadora propone un look relajado y fluido de pantalón y blusa en un encaje o guipiure, o un vestido en chiffon de un solo hombro largo o un vestido corto con una bella espalda. Lo idea para vestirse para fiesta en tierra caliente.

Los colores que recomienda son blanco, beige, azul acqua y plata para el día y en la noche negro y dorado en materiales como la seda, el chiffon, el satín, el guipiure, las lentejuelas, el shantung y el terciopelo de seda.

Cuando la boda es informal sugiere que el traje sea coctel y cuando es de noche o de gala (corbata negra), largo. En cuanto a los zapatos, recomienda unos con un fondo nude de manera que la pierna se extienda.

Las siluetas fluidas de Johana Ortiz

Para la diseñadora caleña, lo recomendable es un look de siluetas fluidas, telas con movimiento y no tanto brillo. En cuanto a los colores, se puede usar cualquiera, dependiendo de la edad, el cuerpo y color de piel.

Los colores fuertes como el citrine, el magenta y el esmeralda en materiales como el Chiffon, el georgette, la charmeuse de seda están de moda. El negro también tiene cabida aún en clima cálido. Los zapatos stilettos en sandalia son delicados y ofrecen una maravillosa opción.

Para los eventos de corbata negra, el vestido debe ser largo y tapar los zapatos. Si es guayabera, puede ser desde un largo Chanel media pierna o al tobillo. Si es corto, la tela o el vestido tienen que ser más elaborados para que se vea elegante.

¿Le gustaron estos consejos para vestirse para fiesta elegante en tierra caliente? Escríbanos en nuestras redes sociales

También le puede interesar: El arte en la moda y la moda en el arte

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
22 / 2021