SUSCRIBIRME

5 tiendas online para comprar ropa colombiana

Descubra la moda nacional con estas cinco tiendas online de marcas colombianas para estrenar y regalar sin salir de casa.

Foto: @emmamatthews / Unsplash

Descubra la moda nacional con estas cinco tiendas online de marcas colombianas para estrenar y regalar sin salir de casa.

El comercio de la moda en el país se fortalece cada vez más con la creación de tiendas online o marketplaces que le apuestan al talento colombiano.

Estas tiendas online ofrecen un catálogo amplio de recomendaciones para todos los gustos, estilos y edades, exponen marcas nacionales consolidadas o en crecimiento y permiten que cualquier persona con acceso a internet pueda adquirir prendas o accesorios únicos con un solo clic.

Los tiempos han cambiado y la pandemia nos ha mostrado otras formas de consumo. Aunque los centros comerciales y algunas tiendas externas ya están abriendo sus puertas y retomando sus labores, son muchos los locales que han creado sus propias plataformas virtuales para mantenerse vigentes en el mercado.

Por esa razón, Diners le comparte una lista de cinco tiendas online para comprar ropa colombiana y así apoye el talento nacional en medio de la coyuntura actual.

Helena
soyhelena.co

Helena habla por sí sola: “No soy una tienda, soy miles”, aclara el mensaje de bienvenida a quien visita su página web.

De las tiendas online esta “busca visibilizar prácticas consientes que promuevan dinámicas de consumo responsable y generen una cadena de bienestar amplificada para lograr el crecimiento de la moda en comunidad”, comparte con Diners Karen Garzón, ejecutiva de mercadeo y comunicación de Helena.

Con el slogan ‘Piensa diferente, compra diferente’, este marketplace se consolidó desde febrero de este año. Actualmente cuentan con 30 comercios activos dentro de los cuales se encuentran monomarcas y multimarcas.

“Para nosotros es importante trabajar con marcas que tengan claro que el objetivo final es impactar toda la cadena de producción, donde la riqueza sea equitativa: desde la costurera o artesano que hace cada pieza, hasta el equipo ejecutivo detrás de cada marca”, afirma Garzón.

Aunque la mayoría de los emprendimientos son de Bogotá, hay algunos comercios que se inspiran en diferentes regiones del país, por ejemplo: MAZ Manuela Álvarez, donde los saberes de la sastrería contemporánea se unen con el conocimiento indígenas del país, o Hilo Sagrado, cuyas mochilas se co-crean con artesanos de la Guajira, para completar la colección de marcas colombianas.

Lo nuevo en moda segura

Adicionalmente, Helena lanzó una nueva iniciativa llamada CO vida, con la cual puso a la venta tapabocas y artículos de bioseguridad para quienes quieran protegerse en medio de la pandemia.

Desde su creación Helena cuenta con dos alternativas para el cliente. La primera es poder reservar en línea el producto de la tienda correspondiente, para que cada persona acuda al local físico (si lo tiene) y se mida la prenda. En este momento, esa opción no está en funcionamiento por la situación actual.

Sin embargo, la segunda opción es pedir en casa. En este apartado, Karen Garzón explica que el usuario escoge el producto en línea, automáticamente lo conectan con el Whatsapp de la tienda online y allí le brindarán una asesoría personalizada sobre la prenda que desee adquirir.

“Una vez esté seguro de su elección, el equipo de Helena se comunicará con la marca para apartar la prenda y ellos la harán llegar a su casa. Los envíos son gratis por compras superiores a $250.000 y el tiempo de entrega es entre tres a cinco días hábiles”, agrega Garzón.

Hay un servicio express por si quiere que su compra llegue el mismo día y tiene un valor de $9.500, disponible solo en Bogotá. Cada marca cuenta con un protocolo de bioseguridad para poder hacer llegar sus productos y en dado caso de que quiera cambiarlos, debe enviar un correo a hola@soyhelena.co y el equipo se encargará sin ningún costo.

Ba hué
ba-hue.com

Ba hué nació como el sueño de dos amigos de infancia que siempre quisieron emprender para aportar un granito de arena a la moda colombiana y apoyar el talento local.

Catalina Huertas estudió Mercadeo y Comunicación de la Moda y Juan Sebastián Baquero Economía. Juntos consolidaron Ba hué en septiembre del 2018, inicialmente era una tienda física en una casa antigua ubicada en la calle 70 #11a-12, y fue conocida como ‘la casa de moda arte y cultura’. Desde principios de mayo lanzaron su tienda online.

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

“Somos un espacio que no discrimina estilos ni ideas, nos gusta ser elegantemente irreverentes y tener variedad de diseños para cada personalidad”, comparte Huertas.

Cerca de 80 emprendimientos, en su mayoría colombianos, conforman la tienda física, aunque ya se han sumado dos de Venezuela y uno España.

Varías marcas colombianas

Dentro de la plataforma virtual se encuentran 20 marcas disponibles para compra online, entre ellas Urban Rock (ropa femenina) Fegarreli (masculina) y Claudia Alzate (accesorios).

“En esta época de cuarentena ha aumentado el flujo de ventas desde la página web y el objetivo es que estas compras representen tanto como la tienda en físico”, espera Catalina Huertas.

Las tiendas online son fáciles de explorar, además de prendas para hombre y mujer, cuentan con accesorios, la sección beauty que ofrece sales de baño y jabones orgánicos, y algunos productos para el hogar.

Ba hué cuenta con envíos a Bogotá y sus mensajeros acogen todas las medidas de bioseguridad para llegar a su casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El regalo perfecto para el en su día con Vera. Todo hecho en algodón orgánico ! Disponible en nuestra página web!

Una publicación compartida por Ba hué (@bahueoficial) el

Bazzar Bog
bazzarbog.co

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá busca ser una de las tiendas online para el talento local de la capital y municipios cercanos como Chía o Cota.

En esta plataforma virtual usted podrá encontrar productos y servicios 100 % colombianos, moda femenina, masculina e infantil, accesorios, belleza, decoración, disfraces, papelería y hasta tecnología.

Bazzar Bog es una de las marcas colombianas que impulsa la comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando la conexión entre empresarios y compradores. Dentro de la lista de las más de 400 marcas o empresarios están ZANDAN, Tania Revueltas Joyería, Fernanda Arias y Alejandra Valdivieso.

Las compras se hacen directamente en la tienda online de cada marca, es decir, Bazzar Bog solo funciona como un catálogo de servicios. Una vez seleccione el producto, tiene dos alternativas: comunicarse con el Whatsapp del local o completar la compra en la página web del emprendimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bazzarbog (@bazzarbog) el

Folclore
folclore.co

Después de estudiar Mercadeo y Comunicación de Moda y trabajar en styling y producción de moda, Daniela Corzo sintió la necesidad de “crear una plataforma que fuera un instrumento tanto para dar a conocer a las marcas del país, como para las compradoras, creando un espacio en el que pudieran encontrar y conocer todo tipo de marcas y productos que se ajustaran a su personalidad y gustos”, comenta.

Así que, a principios del 2019 creó Folclore, una de las tiendas online con 30 marcas de moda femenina con diversos productos como joyas, accesorios, carteras, zapatos, vestidos de baño y ropa.

“Nuestra aspiración es que todas las colombianas puedan adquirir moda de calidad de otras ciudades diferentes a la suya brindándoles una diversidad de productos”, describe Daniela Corzo.

Vea tambien: 7 trucos para preparar café como un barista profesional

Por esta razón, marcas de Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Cali, y de otras ciudades hacen parte del catálogo de Folclore.

Una de las ventajas que tiene comprar en la página es que la clienta tiene la posibilidad de medirse los productos comprados en la comodidad de su hogar y decidir si le queda bien, si se acomoda a sus gustos y expectativas.

“Si no está 100 % satisfecha con su compra, puede devolver sus prendas para realizar un reembolso o cambio dentro de Folclore. Las devoluciones se aceptan hasta cinco días después de la fecha de entrega”, concluye la fundadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cartera Annie de BIBIANA HERNANDEZ con 3 usos: -Riñonera -De mano -Correa larga al hombro/cruzada Disponible en folclore. → www.folclore.co

Una publicación compartida por folclore | Moda Colombiana (@folclore.co) el

Frow Colombia
frow.com.co

Mercedes Campuzano, Olga Piedrahita y Hernán Zajar son solo algunos de los nombres de los más de 80 diseñadores colombianos emergentes o consagrados que hacen parte de Frow.

Además de poder adquirir productos de reconocidas casas de moda nacional, usted podrá crear su propio look a través de tableros digitales. Esto le permite escoger desde las blusas o pantalones que quiera, hasta accesorios, cosméticos, bolsos y decoración del hogar.

Aunque usted puede crear su propio conjunto de piezas, Frow cuenta con cientos de outfits listos para que usted les dé clic y pueda adquirir la pinta completa, con todas las piezas del maniquí.

Esta plataforma virtual recibe cualquier método de pago e incluso se puede cancelar por PSE. El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $150.000; para compras inferiores a este valor; el costo del envío será determinado en cada caso: Bogotá y Medellín $ 6.900 y costa Caribe y el resto de capitales del país $ 9.900.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comprar no es moda es valorar lo local #compracolombiano #compradiseñocolombiano

Una publicación compartida por FROW Colombia (@frowcolombia) el

Vea también: Así es el cuero vegano: la alternativa sostenible de una marca colombiana.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
08 / 2020


Send this to a friend