SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Así sería el nuevo traje para fiestas después del Covid-19

Así sería el nuevo traje para fiestas después del Covid-19

Una empresa estadounidense desarrolló el Micrashell, un traje para fiestas diseñado para proteger su salud con mucho estilo.

Foto: https://production.club/micrashell

Una empresa estadounidense desarrolló el Micrashell, un traje para fiestas diseñado para proteger su salud con mucho estilo.

La pandemia generada por el Covid-19 ha obligado al mundo entero a repensar el futuro. Este es el caso de los bares y discotecas, lugares que estarán cerrados hasta nueva orden del Gobierno, porque la gente está más que expuesta a fluidos corporales, el contacto involuntario con desconocidos y pocas garantías de higiene del lugar, hasta ahora que se creó Micrashell: un traje para fiestas.

La empresa Production Club, encargada de desarrollar nuevas experiencias inmersivas para la industria de la música, los videojuegos y los eventos masivos, acuarteló a su equipo de innovación durante un mes y medio hasta desarrollar Micrashell, un traje para satisfacer las necesidades de las fiestas.

Micrashell

Foto: Production Club.


Como si se tratase de una escena de Ghost in the Shell o Blade Runner 2049, la empresa oriunda de Los Ángeles diseñó un traje equipado para cubrir todas las necesidades que tenga una persona durante una fiesta sin violar el distanciamiento social.

“Consultamos con un equipo de biólogos, médicos y científicos del deporte sobre el diseño y uso del traje, para que cumpliera con todas las normas de ventilación segura. Es hermético y solo cubre la mitad superior del cuerpo para facilitar los movimientos”, cuenta Miguel Risueño, diseñador principal del Micrashell, en un comunicado.

Características del traje para fiestas

Micrashell

Foto: Production Club.

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata


El traje viene con un casco de plástico y tela táctica, resistente al corte y el fuego, desarrollado para soportar los desinfectantes más concentrados del mercado, junto a un sistema de filtración y respiración basado en las normas mundiales de fabricación para los filtros N95.

También contiene dos sistemas de baterías de litio para verificar constantemente su temperatura, recargar el celular y mantener la temperatura interna del traje. Cuenta con un software que ecualiza los niveles de la música de la discoteca, así como también aumenta el sonido de la conversación que esté teniendo con sus amigos.

“Creemos que los eventos son esenciales para la experiencia humana y crean recuerdos que definen nuestras vidas, estamos entusiasmados por crear soluciones innovadoras para impulsar el entretenimiento sin perder la conexión humana”, explica Corey Johnson, jefe de proyectos de Production Club.

Por otro lado, cuenta con una cámara frontal para grabar recuerdos memorables de la fiesta, así como un sistema de luces LED en los que puede comunicar cómo está su estado de humor. Por ejemplo si está feliz puede iluminar un arcoiris, si solo se está tomando un trago y no quiere que nadie lo interrumpa puede ponerlo en rojo, y si está con ganas de conocer a alguien puede poner una luz verde.

¿Se puede tomar algo con Micrashell?

Micrashell

Foto: Production Club.


Imagínese que está en una fiesta bailando con una persona encantadora y la quiere invitar a tomar un coctel o fumar un cigarrillo. ¿Se tendría que quitar el traje? Miguel Risueño asegura que no, pues está diseñado para proteger las principales vías de acceso del virus, como lo son los ojos, la nariz y la boca.

De ahí que el traje cuente con un sistema de suministro de bebidas y vapeadores directamente a su casco. El sistema está basado en un complejo de imanes en los que se conectarán los tarros de cualquier tipo de bebida.

Vea tambien: Los 5 libros favoritos de la periodista Jineth Bedoya

La boquilla que va junto al casco se regula desde una aplicación móvil (aún es desarrollo) para que pueda tomar de su bebida cuantas veces quiera y luego cerrar las válvulas para evitar derrames dentro del traje.

¿Ya está a la venta?

Por el momento se trata de un diseño de Production Club y aún no se conoce una empresa que haya pedido una producción masiva de los trajes. Sin embargo, Miguel Risueño recuerda que no solo sirve para fiestas sino para la vida en general después de la pandemia.

¿En qué van los protocolos para bares y discotecas en Colombia?

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) y Ministerio de Comercio se reunieron para desarrollar un documento que cumpla todos los protocolos de bioseguridad para poder reactivar las operaciones de estos establecimientos del país.

El documento entregado al Gobierno Nacional revela que las mesas deben estar distanciadas por 2 metros entre ellas; señalización en el suelo de la ruta que deben hacer los meseros y empleados del lugar; las zonas de preparación de alimentos y bebidas serán únicamente en la cocina y la barra.

Por otro lado, el lugar deberá contar con control de acceso a la entrada del local con un anfitrión quien mida la temperatura, aplique gel antibacterial, revise que los clientes tenga tapabocas y recuerde las normas sanitarias para la estadía en el lugar; semana a semana se deben hacer nebulizaciones para higienizar el ambiente del local; no se atenderá con menús ni cartas físicas y cada tres horas se tendrá que hacer limpieza profunda del establecimiento.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
05 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend