SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Conozca cuatro beneficios para la piel del agua micelar

Conozca cuatro beneficios para la piel del agua micelar

El agua micelar, además de ser desmaquillante, tiene otra serie de propiedades que cuidan su rostro. Acá le contamos otros beneficios para la piel.

Foto: Aiony Haust / Unsplash

El agua micelar, además de ser desmaquillante, tiene otra serie de propiedades que cuidan su rostro. Acá le contamos otros beneficios para la piel.

La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti”, afirmaba la reconocida diseñadora francesa Coco Chanel. Y es que el rostro es quizá una de las zonas de la piel más expuesta y en ocasiones la que menos cuidamos.

La piel es uno de los órganos más versátiles que poseemos, y el único que está en contacto directo con el exterior. Al ser un protector de agentes como el frío, el calor y las bacterias, es indispensable tener un cuidado exclusivo para evitar un envejecimiento prematuro o problemas dermatológicos.

Así que vez son más los videos de youtubers e influencers que hablan de skin care, rutinas de limpieza para lucir una piel más luminosa, y recomendaciones para esa suavidad que muchas veces no logramos tener. Dentro de este contenido, uno de los productos infaltables es el agua micelar.

Por eso, Diners le comparte algunos de los beneficios del agua micelar, le cuenta de qué está compuesto y otros datos para conocer un poco más sobre este elemento.

¿Qué es el agua micelar?

De acuerdo con el Journal of Investigative Dermatology, el agua micelar es una solución de moléculas —-las micelas—- que actúan como un imán en la piel, ayudan a eliminar la grasa y equilibran el pH. Las micelas tienen dos polos: uno hidrófilo soluble en agua; y otro lipófilo que atrapa las materias grasas que son incompatibles con el agua.

Con una estructura bipolar, atraen y repelen al mismo tiempo. De esta manera absorben la suciedad y el sebo del rostro, los aíslan y transportan a través del agua para eliminar los agentes contaminantes de la piel.

Estas moléculas actúan como emulsionantes para disolver dos sustancias difíciles de mezclar o insolubles. Por lo tanto, el agua micelar es un producto con una acción 3 en 1: limpia, tonifica e hidrata la piel.

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Aunque su origen se remonta a los años 90, cuando era utilizada en los hospitales franceses para limpiar—-sin irritar las quemaduras—-, su principal uso, actualmente, está centrado en la belleza.

Beneficios del agua micelar

Buen desmaquillante

El agua micelar se ha convertido en uno de los desmaquillantes más populares. Sus componentes le ayudarán a limpiar el rostro de una manera sencilla sin dañar la piel.

“Además de desmaquillar, limpia la piel y no es necesario hacer una limpieza con jabón, porque el agua micelar cumple esa función. Lo que más me gusta es que no tengo que usar químicos ni productos pesados para lavarme la cara”, comparte con Diners Jennifer Anaya, esteticista cosmetóloga y maquilladora profesional.

Para todo tipo de piel

Sea grasa, seca, mixta o sensible, el agua micelar tiene una alta tolerancia a cualquier textura facial. “Es adecuada para todas las pieles, incluyendo las grasas, porque reduce considerablemente el sebo excesivo de la piel”, comenta Laura Pantoja, maquilladora y estilista profesional.

Según un artículo de la empresa cosmética española Germinal, “su formulación está libre de colorantes, perfumes, parabenes, jabones, tensioactivos y alcohol, que lo hacen un producto con una fórmula indicada para todo tipo de pieles, ya que es 0 % agresivo, hidrata y aumenta su grosor”.

Funciona como tónico

Un tónico busca equilibrar el pH de la piel, que se tiende a alterar después de desmaquillarnos, además de cerrar los poros, refrescar y prepara el cutis para los cuidados posteriores.

“El agua micelar regula el pH de la piel, ya que está compuesta con 7.30 o 7.40 de ácido y está en el rango de tolerancia de la piel, la cual tiene un pH entre un 4.7 y 5.75”, afirma Anaya.

Vea tambien: Los 5 libros favoritos de la periodista Jineth Bedoya

Limpieza en profundidad

El beneficio principal del agua micelar es tener un rostro completamente limpio. “Como las micelas son un activo que sigue limpiando cuando se deja en la piel, prefiero usarlo en las noches, porque si lo dejo, ese activo va a seguir limpiándola durante las horas de sueño. Yo uso el Neutrogena Hydro Boost Gel y me funciona de maravilla”, afirma Pantoja. Por esta razón también ayuda a eliminar las células muertas.

Otras recomendaciones

Las dos expertas recomiendan usar este producto solo en las noches, ya que si se usa antes de maquillar, las micelas seguirán actuando y eso hará que el maquillaje se repela o tenga un efecto borrador.

“Yo la aplico siempre de abajo hacia arriba, por la forma de los músculos del rostro, y del centro hacia afuera”, describe Jennifer Anaya.

Por otro lado, Laura Pantoja comparte que el agua micelar es un producto todo terreno. “Desde que salió se condensó la rutina de limpieza de cada persona. No quiere decir que quien quiera agregar más productos o tener más pasos del skin care, no lo pueda tener, pero el agua micelar facilitó la limpieza para muchas personas cuyo proceso es más tedioso y no son tan prácticas”.

Vea también: 5 recetas de mascarillas faciales para hacer fácilmente en casa.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
14 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend