SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Athleisure: la tendencia en ropa deportiva que se toma las calles

Athleisure: la tendencia en ropa deportiva que se toma las calles

Las prendas deportivas cada vez ganan más espacio como ropa para cualquier ocasión. De esto se trata el Athleisure.

Foto: instagram.com/adidasoriginals

Las prendas deportivas cada vez ganan más espacio como ropa para cualquier ocasión. De esto se trata el Athleisure.

Seguramente ha notado que los pantalones de sudadera, los sacos deportivos y las chaquetas livianas dejaron de ser prendas exclusivas para ir al gimnasio y se han convertido en indispensables para los vestuarios del día a día.

Esto lleva pasando varios años, pues a finales del siglo XIX diseñadores como Coco Chanel y René Lacoste comenzaron a incorporar prendas deportivas a sus colecciones de ropa.

Ahora esta tendencia ha tomado fuerza y ha recibido otro nombre gracias a la combinación de dos palabras: athletic (atlético) y leisure (ocio), que forman “athleisure”, que consiste en combinar piezas deportivas con otras más sofisticadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

For the change makers and the game changers, the Superstar is a symbol that unites your team. . #ChangeIsATeamSport #adidasSUPERSTAR

Una publicación compartida de adidas Originals (@adidasoriginals) el

Algunas casas de moda como Gucci, Fendi o Burberry han incorporado tenis a sus colecciones de alta costura. Pero esta tendencia va más allá de combinar solo tenis con vestidos de gala, lo que se busca con ella es lograr un look descomplicado y moderno que le permita a las personas verse bien en cualquier ocasión, sin dejar de lado la comodidad.

Vea tambien: Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

Aunque para algunos diseñadores como Stella McCartney consideran que es una palabra que no se debe usar, como le dijo al crítico de moda de Vogue, Anders Christian Madsen, sin embargo, para Madsen es una tendencia que tiene mucha acogida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

adidas x IVY PARK, available at adidas.com/ivypark January 17 midday PST, in-store January 18. #adidasxIVYPARK

Una publicación compartida de adidas Originals (@adidasoriginals) el

“Por mucho que me encantaría usar sastrería a diario, nuestra recién descubierta aceptación de usar zapatillas, pantalones de deporte, sudaderas con capucha y parkas prácticamente en cualquier lugar, es irresistible. La comodidad y la conveniencia son difíciles de discutir. ¿Pero por qué, entonces, seguimos burlándonos tan vehementemente de ese término, ocio, en este negocio”?”, dijo para Vogue el mismo crítico.

¿Uniformes deportivos como ropa de calle?

Teniendo en cuenta esta tendencia, algunas marcas como Nike han cambiado las reglas con los uniformes de selecciones y equipos que participan en competencias deportivas mundiales.

Pasó con Nigeria en el Mundial de Fútbol de 2018, cuando su camiseta, las sudaderas y demás prendas de presentación se convirtieron en piezas deseadas por muchos amantes de la moda, gracias a su diseño versátil.

Vea tambien: Lennon, Amy Winehouse y los ocho mejores álbumes póstumos de la historia

Ahora la marca estadounidense sorprendió a sus seguidores y a los aficionados del skateboarding con los uniformes que usarán los equipos de Estados Unidos, Brasil y Francia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en donde este deporte hará su debut como disciplina olímpica.

Los uniformes fueron diseñados por el artista Piet Parra, que ya había colaborado con la marca y contó con la asesoría de Sean Malto, skate profesional, para lograr prendas que cumplieran con la comodidad e individualidad que hace parte de este deporte, por eso cada federación tendrá diseños originales.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
11 / 2020


Send this to a friend