SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//5 tipos bolsos para hombres y algunos consejos para saber cómo usarlos

5 tipos bolsos para hombres y algunos consejos para saber cómo usarlos

Maletín de mano, clásicos, tulas, canguros… Estos son algunos tipos de bolsos que por su practicidad y versatilidad no pueden faltar en el clóset de un hombre.

Foto: Adeolu Eletu / Unsplash

Maletín de mano, clásicos, tulas, canguros… Estos son algunos tipos de bolsos que por su practicidad y versatilidad no pueden faltar en el clóset de un hombre.

El mito de que los bolsos son solo para las mujeres está mandado a recoger. De hecho, hay registros históricos que evidencian que estos se crearon y usaron por hombres desde el antiguo Egipto.

En 2013 se exhibieron en el Museo Nacional de Baviera, en Alemania, 300 tipos de bolsos populares entre los siglos XVI y XXI, que en su mayoría eran piezas de caza, bolsas de herramientas y equipajes de viaje. Solo desde finales del siglo XIX se convirtió en un elemento aparentemente infaltable en el vestuario femenino.

Diseñadores como Dior, Louis Vuitton, Michael Kors, y marcas como Supreme, Off White y Versace han permitido que los bolsos evolucionen creando diseños exclusivos, con telas, estampados, y modelos versátiles para el uso cotidiano de los hombres.

Por su historia, tradición y diversidad, Diners le trae un listado de 5 bolsos para hombres recomendados por expertos que cuentan cómo usarlos.

Crossbody

Durante la Primera Guerra Mundial los soldados usaban este elemento para llevar sus objetos más esenciales. Actualmente es una tendencia de la moda por su comodidad y libertad de movimiento.

“Este estilo también fue popular en los carteros, y con el tiempo se convirtió en una tendencia de la moda masculina”, comparte con Diners Fernando Guerra, editor de moda de Helena, una web que busca visibilizar el talento de marcas colombianas, para aquellos compradores que quieres conocer nuevas propuestas.

Aunque la principal forma de uso es cruzada, este modelo también permite llevarlo en un solo hombro. Dependiendo del tamaño, calcule las cosas que se cargan, para no tener exceso de peso. Para Guerra, este bolso es perfecto para estudiantes y para llevar a la oficina.

Tulas

Las tulas se han convertido en un accesorio importante para los deportistas o para esos jóvenes prácticos que no quieren cargar mayor cosa, pero que quieren que sus pertenencias estén seguras. Aunque esta palabra tiene múltiples significados en Latinoamérica, en Colombia es el único lugar donde tula es sinónimo de bolso.

“El cierre es práctico. Es perfecto para quien lleve pocas cosas, porque al cargarla mucho puede ser incómoda. Es muy práctica y el mecanismo de cierre es seguro” cuenta Guerra.

Maletín de mano

Si quiere lucir un bolso tradicional masculino, este es el elegido. “El maletín de mano es como el bolso por excelencia del ejecutivo, es perfecto para llevar documentos, portátiles y cosas puntuales para el trabajo”, comparte Guerra. Este maletín se creó en la Revolución Industrial, cuando los hombres necesitaban cargar papeles y pequeños objetos personales para sus viajes.

Con un diseño elegante, lo hará lucir seguro y moderno si viste de traje, incluso hay jóvenes que se sienten más cómodos con este bolso sin lucir como ejecutivos. Son muy versátiles.

Maletas clásicas

“Las maletas clásicas son como un par de jeans. Son indispensables porque sirven para cualquier ocasión, un viaje, universidad, trabajo”, asegura Fernando Guerra.

Actualmente es uno de los accesorios más bajo un estilo hipster, que optan por diseños oscuros donde resaltan las correas. Otros hombres le dan el protagonismo a su maleta usando estampados o texturas llamativas con un outfit oscuro y no tan elaborado.

Canguros

También llamadas riñoneras, estas mini bags son para Guerra las prendas estrella del streetwear, “cada vez están más de moda y los diseñadores han lanzado diseños alternativos”. Gucci, Dolce & Gabbana y Valentino son algunas de las marcas que actualmente se destacan dentro del mercado.

Los canguros complementan un look casual. Se pueden llevar alrededor de la cintura, cruzados en el pecho, colgados en el hombro o incluso en la mano. “Me parecen perfectos para llevar a un festival o a una fiesta porque dejan las manos libres y son seguros”, explica el editor de moda. Son ideales para cargar objetos pequeños como el celular y la billetera.


Adicional a estas recomendaciones, José Palacios, estilista de moda y visual merchandising piensa que actualmente hay una amplia demanda de hombres que deciden usar diferentes bolsos dependiendo de la ocasión. “El bolso de la universidad o del trabajo, no es tan apropiado para ir de fiesta o al gimnasio. Las marcas están viendo la necesidad de adaptar cada estilo de bolso a nuestro estilo de vida”.

Para Palacios es importante conocer el talento local y las empresas colombianas que están creando bolsos tanto para mujeres como para hombres. “Me encantan los bolsos de cabuya de palma canaria porque son orgánicos, amigables con el medio ambiente y admiro el talento de Felipe Girando, un diseñador vallecaucano que fabrica sus mochilas con cuero reciclado” concluye Palacios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Navy Mood ⚓️ 📸@lucius.ph #fashionstyle #styleinspiration #navytrend #manfashion #wardrobe #styleoftheday #fashionexpert #trendy #josepalaciosblog #josepalaciospost

Una publicación compartida por Jose palacios (@josepalacios19) el

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
31 / 2020


Send this to a friend