SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Así es la colección de la diseñadora caleña Johanna Ortiz para H&M

Así es la colección de la diseñadora caleña Johanna Ortiz para H&M

Johanna Ortiz es la primera latinoamericana en diseñar una colección exclusiva para la compañía sueca. Le contamos de qué se trata.

Foto: https://www.hm.com/co/1080a-johanna-ortiz-x-hm-preview/

Johanna Ortiz es la primera latinoamericana en diseñar una colección exclusiva para la compañía sueca. Le contamos de qué se trata.

La segunda cadena más grande en venta de moda a nivel mundial, con más de 4.000 tiendas y colaboraciones de la talla de con Moschino, Balmain y Giambattista Valli, puso sus ojos en Colombia, exactamente en Cali, donde la diseñadora Johanna Ortiz llamó la atención de la marca sueca con sus vestidos de colores inspirados en la selva y la fauna nacional.

La noticia fue sorpresa para el mundo de la moda, pues es una época en la que se han popularizado alianzas entre diseñadores y grandes marcas, H&M apostó por hacerlo, por primera vez, con una diseñadora latinoamericana.

Para conseguirlo hicieron un despliegue de publicidad con una primera parte de la colección que saldrá el próximo 3 de diciembre con cuatro vestidos que evocan el verano y las flores.

“Aún no puedo creer que este proyecto especial sea real. Hace 15 años lancé la marca como una línea de resort y trajes de baño. Trabajo duro, el apoyo de mi familia, personas talentosas, creativas y apasionadas que han creído en este sueño y hermosas mujeres de todo el mundo, que me permitieron vestirlas a través de nuestro estilo sudamericano”, comentó Ortiz en sus redes sociales.

#JohannaOrtizxHM es el nombre de esta colección que impacta visualmente por su paleta de colores fuertes, los estampados florales exóticos y las delicadas telas que revelan la silueta femenina. Y es precisamente este toque colorido y fresco lo que buscaba la firma sueca para su colección de verano, además de la influencia multicultural que plasma Ortiz en sus colecciones.

“Soy una colombiana comprometida con el país. Hacer industria y generar trabajo y educación son parte fundamental y foco de la empresa que hemos creado. Eso, y mostrar al mundo el estilo de la mujer latinoamericana”, aseguró la diseñadora en su atelier en Cali, meses atrás a Diners.

Vea tambien: “El mundo comercial es de baladas pop, música urbana y no somos eso”, Los Amigos Invisibles

Ascenso mundial

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@iamjessicagomes in roses and ruffles from #johannaortizxhm.🌸 @johannaortizofficial Pre-collection drops 3 December and the main collection launches 12 March.

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

En 15 años como diseñadora de moda, Johanna Ortiz ha cosechado menciones importantes como el Boundary-breakers que hace la revista Vogue (Estados Unidos) y que reconoce a los diseñadores que rompen los estereotipos.

Amal Clooney, Lily Collins, Heidi Klum y Jessica Biel son algunas de las mujeres que han lucido con orgullo sus vestidos y el encanto de los colores vivos.

“La moda en la región es muy distintiva. Existe un sentimiento de diversión, vitalidad y escapismo en sus propuestas. Hablamos además de diseñadores que tienden a estar menos expuestos que los grandes nombres, algo muy valorado por nuestra consumidora global, que busca constantemente descubrir novedades”, cuenta Lisa Aiken,directora de Moda Operandi a S Moda. de España, sobre la nueva colección.

Colaboración local

H&M resaltó también el trabajo de Ortiz con las comunidades locales en Cali. Allí tiene su taller donde comparte con aproximadamente 400 personas que nutren el proyecto Semillero, donde se les enseña a las madres de familia las técnicas de costura y diseño.

Por otro lado, Ortiz se ha consolidado en las principales páginas de venta de moda de lujo en el mundo como net-a.porter.com o matchesfashion.com, por lo que la marca vio en la caleña un impulso en el mercado nacional en el que abrirá próximamente tres tiendas en Bogotá y Medellín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If you ask me to describe South America, Colombia and Cali … I would say… color, festiveness and a true passion to live & enjoy life. Let’s keep growing together… Let’s keep being this unique, warm and joyful land…. So thrilled to present this project… one I’ve been working on with my heart: the Johanna Ortiz x H&M collaboration And this wonderful women Thank you… @iammariaborges, @iamjessicagomes, @galagonzalez, @tinakunakey, I really enjoyed getting to know you, so much beauty inside and out! #jowomen Don’t miss the pre-collection available in selected stores & at hm.com on December 3rd!! and stay tuned for the main collection to be released on March 2020. Thank you @hm #johannaortizxhm

Una publicación compartida de Johanna Ortiz (@johannaortizofficial) el

Se espera que el resto de la colección salga en marzo de 2020 y confirme la acertada decisión de la firma sueca con este hito del diseño colombiano y latino en sus filas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
02 / 2019


Send this to a friend