SUSCRIBIRME

Las 5 prendas más fáciles de combinar y que no pueden faltar en su armario

Para tener un buen outfit no se necesita cientos de prendas, por eso acá le contamos cuáles son las prendas más fáciles de combinar.

Foto: Priscilla Du Preez / Unsplash

Para tener un buen outfit no se necesita cientos de prendas, por eso acá le contamos cuáles son las prendas más fáciles de combinar.

“La moda cambia pero el estilo permanece” fue una de las frases inmortalizadas por la icónica parisina Coco Chanel. Y así como lo dijo la diseñadora, hay estilos que permanecen, hay prendas básicas que nunca pasarán de moda y hay mujeres que cada vez descubren cómo combinar mejor la ropa que tienen en su ropero.

De acuerdo con la asesora de imagen Carolina Benedetti, “invertir en estas piezas nos puede ayudar a estructurar atuendos innovadores basados en múltiples opciones de combinaciones”, comentó para el diario El Heraldo.

Es por eso que decidimos hacer una lista de 5 prendas fáciles de combinar que usted debería tener en su armario.

Blazer negro

‘Lo eterno solo puede durar si permanece actualizado al mismo tiempo, por esta razón la chaqueta negra es eterna’ aseguraba el diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld, quien trabajó durante más de 30 años para la firma Chanel.

De día, de noche. Para eventos formales o informales. Con tacones o tenis. El blazer siempre la sacará de cualquier apuro, en especial si es negro. En su canal de YouTube llamado TUATU, el periodista antioqueño y crítico de moda Juan Carlos Giraldo da tres pasos para combinar esta prenda: primero escoger un tono de blusa y pantalón diferente al negro y usar tacones que contrasten con la blusa, es decir, si escoge una camisa amarilla, lo ideal sería llevar tacones de estampado o rosados y seleccionar una cartera neutra que puede ser azul o negra.

 

View this post on Instagram

 

SP por alguns dias ✈️ Aprovado o aerolook? #aerolook #biancapetry

A post shared by BIANCA PETRY (@bianca_petry) on

Jeans

Aunque esta prenda fue diseñada para los trabajadores mineros de la zona oeste de Estados Unidos en 1853, no fue sino hasta 1934 que Levi’s, la marca del alemán Levi Strauss elaboró los primeros ejemplares femeninos para trabajos relacionados con la siembra y la agricultura.

Los jeans, con sus múltiples diseños, estilos y tonos se han convertido en una prenda cotidiana que además combina con todo. En su libro Señor espejo, la periodista y escritora de moda Pilar Castaño considera que estos pantalones rompieron las barreras de la industria de la moda. “Es lo opuesto a la alta costura, se puede conseguir en el mercado masivo desde un precio económico hasta el más ‘chic’ y costoso”, asegura en el texto.

Antes de combinar es importante que escoja un jean que se adecue a su figura, es especial a la forma de sus piernas. Decida si se siente más cómoda con un skinny, bota ancha, clásico o el que más le guste. Después de tener el jean indicado puede usar camisetas con estampados, camisas formales, sweaters, tops, y la blusa que prefiera. Igualmente, para los zapatos, puede ser desde tacón o botines, hasta baletas o tenis.

Camisa blanca

Carolina Herrera ha sido una de las amantes de las camisas blancas, con ellas ha asistido a premios, desfiles y lanzamientos. Cuando dio su opinión sobre cómo usar las camisas blancas en la revista mexicana RSVP Excélsior, comentó que esta prenda no puede faltar en el guardarropa de una mujer, y que su versatilidad la convierte en un básico para el armario.

Y esta idea coincide con la de Pilar Castaño, quien resalta la importancia de la camisa blanca en su libro, y afirma que es “una bandera de la elegancia y seguridad sin pretensión. Aprovechar siempre el blanco de la cintura hacia arriba. El efecto mágico de esta pieza ha existido desde hace más de tres siglos”.

Vestido negro

En los años 20 Coco Chanel, diseñó un vestido que no necesitaba ni adornos ni acabados. Un vestido que permitía admirar la figura del cuerpo femenino y hacerla sentir cómoda al moverse. Escogió el color negro y fue así como se creó otra de las prendas básicas femeninas.

Audrey Hepburn la hizo más popular en la película Desayuno en Tifanny, y el diseñador francés Christian Dior decía que “puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer”. Es así como el tradicional little black dress, además de ser muy importante para la figura de una mujer es especial para cualquier ocasión.

La falda tubo

Dior lanzó al mercado por primera vez esta prenda en 1954 porque su diseñador, Christian, veía excesos de las faldas de vuelo de los años 40. Su intención fue crear esta pieza para que se ajustara al cuerpo de la mujer, equilibrara los hombros y las caderas y así corregir la postura al caminar.

Actualmente esta prenda se puede usar con camisetas básicas estampadas, chaquetas de cuero, tenis, botas y tacones. Funciona para cualquier tipo de cuerpo y le hará tener un look sofísticado y moderno.

Según Pilar Castaño, en el Señor espejo, la falda tubo es el símbolo por excelencia de la mujer y de la feminidad. “Es una prenda indispensable en nuestro armario porque es atemporal, va con todo y, si la escogemos en un material práctico, viaja a muchos climas, en tejido de punto, si lo permite la silueta, es una prenda ideal, combinable con todo para el día y la noche”.

 

View this post on Instagram

 

Thanks @thecw for employing me the last 5 years, my dog lives the life he deserves 🐶💋

A post shared by Azie Tesfai (@azietesfai) on

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
19 / 2019

Send this to a friend