Las colecciones más inusuales que dejó la Semana de la Moda de París 2019

Por su presentación, puesta en escena y otros valores. Vea aquí las colecciones más inusuales de la pasada Semana de la Moda de París.
 
Las colecciones más inusuales que dejó la Semana de la Moda de París 2019
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Cuando de moda se trata, los directores creativos se emplean a fondo para entregar una colección de deslumbre, se vuelva viral en redes sociales y que marque una tendencia por generaciones.

Así como sucedió con las minifaldas, creadas por Mary Quant en los años 60 y que para entonces resultaron un diseño inusual que con el tiempo se filtró en la moda a nivel mundial, el arte e incluso la cultura pop.

En Diners, reunimos aquellas colecciones que llamaron la atención por su uso inusual de materiales, su presentación e incluso su hechura:

Alexander McQueen

Lo que pasa detrás de la pasarela, se queda detrás de la pasarela. Es una de las reglas que tienen los directores creativos con los medios de comunicación. Sin embargo, Sarah Burton, la directora creativa de Alexander McQueen, confesó que para su última colección decidió emplear las manos de todos los trabajadores de la marca inglesa, incluso hasta las del mismo CEO de la compañía.

Burton explicó que se trata de un pequeño cambio dentro de la compañía para enseñarle a sus propios trabajadores todo el esfuerzo que hay detrás de un vestido. A esto se le sumó su apuesta por la moda “kilómetro cero”, que consiste en utilizar materiales locales, como las telas y pieles sintéticas que se quedaron de la colección pasada.

¿El resultado? Una colección camaleónica que juega a romper con cualquier categoría dentro de la moda, pues hay piezas oversized para salir a la calle, delicados encajes para un matrimonio, y chaquetas con detalles que exaltan la belleza de la reutilización y la creatividad de Burton para convertir un trozo de tela en algo nuevo y llamativo.

Colección inclusiva de Sinéad Burke

 

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Last night marked @irishtatler’s 19th annual Women of the Year Awards and I was incredibly honoured and so very humbled to be chosen by a panel of esteemed judges as the Overall Woman of the Year. Thank you so much, @irishtatler. . . In my speech, I said: “I was born in 1990, the year Mary Robinson became the first female President of Ireland. In her acceptance speech, she said that she was elected by the women of Ireland who didn’t just rock the cradle, they rocked the system. As we, the women of Ireland, continue to build a new system we must not reinforce the cycles of oppression and exclusion that has characterised our past and present. We must be firm in advocating that trans rights are human rights, that all spaces and places are accessible, that Direct Provision can never be a solution to immigration and that for women’s reproductive rights (along with marriage equality), the North must be next. And that’s just the beginning.” . . Thank you so much to the extraordinary @clarewaightkeller and her incredible team (including @lamarquisette and @sarahgoetzsalomon) at @givenchyofficial for this spectacular custom couture gown and cape. It was armour that helped me to feel brave, despite having very nervous hands. . . [Image description: Three images of me standing in front of a marble backdrop. I’m holding my beautiful Tipperary Crystal trophy which is engraved with my name and the title of my award. I’m wearing an exceptional black floor-length gown with three quarter length sleeves and a hand-embroidered white cape that squares at the shoulders and makes me feel like Brienne of Tarth. My hair is curled and my eye shadow is smokey thanks to @chloedeburca and @victoriabeckhambeauty.]

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Sufrir de enanismo es vivir en una constante lucha para acabar con el bullying y la falta de inclusión en un mundo hecho para personas que midan más de 1’50 metros.

De ahí que el trabajo de la diseñadora Sinéad Burke sea digno de exaltar, no solo por ser la primera persona con acondroplasia (enanismo) que participa en la Semana de la Moda de París, ni por trabajar en las colecciones de Gucci, Prada, Ferragamo o Marc Jacobs, sino por crear una colección para personas con su misma condición.

 

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“Fashion is a tool for articulating my personality and individuality to the world,” fashion insider, educator and advocate @thesineadburke tells #Vogue. “Standing at three foot, five inches tall, my physicality [has typically] represented a different age, and a different level of experience than I actually have. Clothes became an armour by which I could tell the world who I was without having to articulate it with words.” Ahead of her appearance at Resort James Street in Brisbane, where #SinéadBurke will be speaking at the Resort Intelligence Report luncheon and Resort Trailblazers panel, the inclusivity activist chatted to Vogue about inspiring change and the importance of access in fashion. In the bio link. 📷 Getty Images

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Gracias a su notable trabajo en la industria, Burke se ganó un reconocimiento dentro de la semana por el uso de materiales sostenibles y por demostrar “que el mundo de la moda está hecho para incluir y no destruir”, como lo afirmó en la revista Vogue.

Maison Margiela a la luz del mundo

Las redes sociales reaccionaron de forma positiva el trabajo de la Maison Margiela, liderada por John Galliano, su director creativo; y de Leon Dame, su modelo estrella.

Por un lado, la colección inspirada en la vida marina atrapó la atención de la crítica, y la característica forma de caminar de Leon Dame le dio a la pasarela el empuje para tener la atención del mundo y conocer las botas en cuero de tacón y el traje atemporal de marinero que se expuso en la “Défilé Co-Ed Collection SS20”.

Chanel y la reinvención del tweed

La chaqueta clásica de Chanel, conocida mundialmente como el tweed, ha sufrido cambios desde su creación. Sin embargo, desde la dirección creativa de Virginie Viard, conocida como la mano derecha de Karl Lagerfeld, las colecciones de la casa parisina han gozado de un nuevo aire, que la crítica ha descrito como atrevida y refrescante.

De ahí vienen los tweed diseñados para la noche, el día, con vaqueros, faldas y en sobretodos prácticamente diseñados para toda ocasión, incluso con transparencias y encajes de flores.

Las caras cubiertas de Richard Quinn

El diseñador londinense, dueño de su marca homónima, presentó una colección bastante alternativa que tuvo como protagonista a la rapera Cardi B. Junto a la Torre Eiffel, Quinn presentó un enterizo floral que cubre de pies a cabeza a sus modelos. El diseñador explicó que se inspiró en los estampados florales que usa la Reina Isabel II y la privacidad que da el velo islámico.

 

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PARIS FASHION WEEK, IM HERE ! Designer: @richardquinn .

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octubre
8 / 2019