SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//5 formas de usar y combinar un abrigo para tener un ‘look‘ a la moda

5 formas de usar y combinar un abrigo para tener un ‘look‘ a la moda

El abrigo es el compañero ideal del frío mortal, del estilo moderno y de la comodidad. Acá le damos algunas ideas para saber usarlo.

Foto: https://www.instagram.com/fendi/

El abrigo es el compañero ideal del frío mortal, del estilo moderno y de la comodidad. Acá le damos algunas ideas para saber usarlo.

El abrigo es el escudo ideal para el frío. Es la prenda precisa para resistir las bajas temperaturas y además, brinda un look estilizado. Son múltiples los diseños, las telas, los estilos, colores y los usos de este ropaje que tuvo su origen en la antigua Roma y que actualmente es un artículo infaltable en el clóset de hombres y mujeres.
Diners le cuenta 5 formas de lucir un abrigo, para que no se sienta perdido a la hora de escoger su outfit perfecto para una tarde de amigos, un fin de semana en familia o una noche en pareja.

El nostálgico

Los años 60 y 70 se ven reflejados en los abrigos de piel vuelta o reversibles. Se reconocen por tener solapas, remates y forros con pieles sintéticas o de oveja. Marcas como Saint Laurent y Marc Jacobs han resignificado este tipo de prenda con un estilo moderno y bohemio.

La forma más práctica de usarlos puede ser con jeans ajustados, pantalones estampados y camisetas informales de un solo tono. También algunas mujeres lo usan con vestidos largos generalmente oscuros o con diseños florales.

 

View this post on Instagram

 

Love you to the moon and back 🌛. . www.mbdos.es . #mb2clothing #coolmummy #pielvuelta #fur #modaespañola #bisous #kiss

A post shared by MB2 (@mb2clothing) on

El de plumas

Son la mejor forma de combinar el glamour en los días lluviosos, normalmente estos abrigos son impermeables y de colores llamativos. La cantante Rihanna ha lucido en varias ocasiones con este tipo de prenda, y el diseñador Balenciaga lanzó una colección de abrigos en 2016 que se destacó por el uso de plumas forradas en tela roja.

Suelen usarse de tallas mucho más amplias para dejarla caer sobre los hombros o para darle un estilo más original. Combina bien con botas de tacón para mujer o botas Brahma para hombre.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Balenciaga (@balenciaga) on

Vea tambien: Planes para disfrutar Cali durante diciembre (aparte de la feria)

Un poco de variedad

Aunque existen diferentes de telas de abrigo, muchas veces se adquiere el tradicional, el de lana. Sin embargo, empresas de ropa como la inglesa Farfetch le han apostado a los diseños de cuero, plástico o vinilo.

Lo bueno de este estilo es que se puede usar en temperaturas bajas o medias. Para mujeres con shorts de jean y botas altas. En los hombres suele ser un buen acompañante de trajes formales para la noche.

 

View this post on Instagram

 

Model @zeldaheloise wears @kirin_____________ and describes her personal style #withFarfetch. Shop her edit in our link in bio.

A post shared by Farfetch (@farfetch) on

El gabán está de vuelta

La gabardina o gabán es una de las prendas más versátiles del closet y que muchas veces nos saca de apuros cuando no sabemos con qué acompañar nuestros atuendos más sencillos.

Ancho, fluido y usualmente en color beige, este abrigo nos recuerda los dandies de los años 40 o nos suele trasladar a escenas de detectives de antiguas películas.

Ideal para usar con prendas cafés, negras o grises. El truco es poder combinarlo con accesorios y zapatos bajos y cómodos.

Animal Print

Los estampados de animales nunca pasarán de moda. De hecho Dolce & Gabbana presentó en el Milan Fashion Week su nueva colección primavera/verano 2020 con abrigos animal print.

Con el paso del tiempo esta tendencia se ha vuelto cada vez más salvaje, pues el look de leopardo, cebra o serpiente es perfecto para huir de la discreción y resaltar entre los grupos sociales.

Se recomienda usar con prendas de un solo tono, usualmente negras o cafés. Los botines blancos serán perfectos para usar en esta ocasión.

 

View this post on Instagram

 

Sharp tailoring requires an equally structural attire, and bold spots to match. #DGWomen #DGLeo #DGEyewear

A post shared by Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) on

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
27 / 2019


Send this to a friend