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Lo que tiene que saber de la Semana de la Moda de París 2019

Hasta el primero de octubre se presentan en la Semana de la Moda de París las nuevas colecciones Primavera/Verano 2020.

Foto: Imagen de Referencia. Por: Brunel Johnson / Unsplash

Hasta el primero de octubre se presentan en la Semana de la Moda de París las nuevas colecciones Primavera/Verano 2020.

Durante la Semana de la moda de París mujeres altas y maquilladas corren de lado a lado para el cambio de vestuario. Las pistas de música se mantienen en pasarela mientras, tras bambalinas, las modelos se quitan y ponen nuevas prendas para que el show continúe. Los críticos miran de arriba a bajo los atuendos de las nuevas colecciones, los espectadores registran con su celular el paso de las mujeres y el flash de las cámaras congela el instante de las mujeres caminando.

La Semana de la Moda de París es una de las grandes fashion week que se realizan, dos veces al año, en New York, Londres y Milán, las capitales más importantes de esta industria. En este evento, que comenzó el 23 de septiembre y que va hasta el primero de octubre, las marcas y diseñadores exhibirán sus nuevas colecciones para la temporada Primavera/Verano 2020. Con este suceso se dan por terminados los encuentros de moda más importantes del mundo.

Semana de la Moda en París: Edición 2019

Este año, después de la Semana de la Moda para Hombre en enero y de la Semana de la moda otoño / invierno en febrero y marzo, llegó la edición primavera/verano 2020. Son más de 70 pasarelas, 14 showrooms y otras presentaciones que darán vida al prêt-à-porter femenino (término usado para prendas específicas, que están diseñadas y fabricadas bajo estándares de medida y listas para ser vendidas).

Como ya es tradición, las grandes marcas como: Celine, Louis Vuitton y Chanel serán protagonistas del evento. Así mismo Dior, presentará en esta oportunidad diseños que apelan al feminismo y a la naturaleza. La directora creativa y diseñadora de la marca, Maria Grazia Chiuri, se inspiró en Catherine Dior y en una de sus pasiones compartidas: los jardines. Esta colección presenta alpargatas con flecos de paja, faldas con estampados botánicos y vestidos con detalles que recrean la diversidad botánica.

Además, para esta edición, 3 marcas emergentes tendrán la posibilidad de ser parte del calendario oficial, entre ellas la diseñadora japonesa Mame Kurogouchi, quien se inspiró en las envolturas de los capullos de seda para esta colección. «La idea surgió esta primavera, estaba fascinada viendo la transformación de los gusanos de seda en capullos y me hizo recordar el Tsutsumi, el arte japonés de envolver», dijo a la agencia EFE.

Diseño colombiano en la Ciudad de la luz

Representantes del diseño colombiano estarán en la Semana de la Moda mostrando sus nuevas colecciones y representando al país en este importante evento.

Es el caso de Silvia Tcherassi, quien trabajó en su nueva colección desde hace más de un año y, como explicó al diario El Tiempo “se destaca por la cuidadosa selección de materiales, una paleta de colores atractiva y una nueva aproximación a los volúmenes, tratando de jugar con la silueta en cada temporada porque tener un trademark silhouette no es lo mío”, comentó.

Igualmente, la marca Atelier Crump, creada por la diseñadora colombofrancesa Diana Crump estará presentando sus diseños más actuales en un showroom en el Hotel Grand Amour, “nuestra nueva colección tendrá temas muy icónicos de la marca, toda la parte botánica y floral y vamos a reinventar uno de nuestros estampados más representativos: el de la flor anturio” afirmó Crump para El Tiempo.

Adicionalmente, marcas de joyería como Mercedes Salazar y Cano Jewelry, cuyos diseños exaltan la riqueza cultural de las diferentes regiones del país, como la Amazonía, el Pacífico y el Caribe entre otros, estarán participando durante la semana con showrooms en diferentes hoteles de la ciudad.

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Sobre Paris Fashion Week

La Semana de la Moda en París nació en 1973 cuando se fundó la Fédération Française. Su desfile de inauguración se tituló ‘La batalla de Versalles’. En este encuentro se enfrentaron cinco diseñadores franceses contra cinco estadounidenses, y estos últimos salieron vencedores. El objetivo del evento era recaudar fondos para la restauración del Palacio de Versalles. Entre los diseñadores se destacaron Emanuel Ungaro, Christian Dior, Oscar de la Renta, Bill Blass y Stephen Burrows. El evento dio como ganador al grupo estadounidense

Desde ese momento los encuentros anuales de moda tomaron fuerza y se fueron transformando con el paso de las décadas, siendo cada vez más populares. Uno de los momentos más destacados fue la presentación de diseños del modista francés Thierry Mugler, en el estadio Le Zenith, ante 6.000 personas en 1984 y la memorable pasarela de Jean Paul Gaultier, quien sacó a la luz los sujetadores “escandalosos” para la época (que terminaron siendo un ícono de los 90s) e incluso, Madonna los usó en su gira Blonde Ambition, ese mismo año.

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