SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Cinco consejos para tomar fotografías de Andrés Oyuela

Cinco consejos para tomar fotografías de Andrés Oyuela

En el marco de Colombiamoda, el fotógrafo bogotano Andrés Oyuela y la influenciadora antioqueña Gloria Saldarriaga se tomaron Medellín y con la ayuda de un iPhone XS exploraron dos de sus grandes pasiones: la moda y el arte.

Foto: Andrés Oyuela con iPhone Xs

En el marco de Colombiamoda, el fotógrafo bogotano Andrés Oyuela y la influenciadora antioqueña Gloria Saldarriaga se tomaron Medellín y con la ayuda de un iPhone XS exploraron dos de sus grandes pasiones: la moda y el arte.

“La moda ha sido el motor principal de mi carrera como fotógrafo. Allí encontré un mecanismo para comunicar mis ideas. Trabajo y me esfuerzo todos los días para mostrar un punto de vista personal sobre la belleza y cómo se construye”, explica Andrés Oyuela, quien compartió con Diners algunos consejos para capturar imágenes artísticas y vibrantes, con la cámara de su teléfono.

Oyuela es espontáneo, ágil y muy sensible; tiene, además, una habilidad innata por encontrar el momento perfecto para capturar una imagen, sea en el metro, en la calle o en una noche de fiesta. Por esto, para él la transición a la fotografía en iPhone fue un cambio ideal, puesto que buscaba tener los mismos efectos que lograba con su cámara tradicional, en su dispositivo móvil.

“Después del movimiento masivo hacia las plataformas digitales entendí que siempre tuve en mi bolsillo una herramienta que me ayudaba a capturar todo tipo de momentos cotidianos, historias de desconocidos, mi vida, mis viajes y mis amistades”, añade el fotógrafo, que ha registrado proyectos profesionales con su celular, gracias a las múltiples funciones que ofrece. “Son momentos que me enorgullecen y me hacen mejor fotógrafo, porque me desafían a dejar la foto lista en cámara y no recurrir a que todo el trabajo sea hecho en posproducción”, concluye.

En la penumbra

Los ambientes que vemos en las imágenes son en su mayoría espacios interiores, en los que se puede sacar provecho de la calidad del iPhone en espacios con luz limitada.

Vea tambien: 13 enciclopedias que puede consultar diferentes a Wikipedia

El espacio ideal

Locaciones como el Museo de Arte Moderno de Medellín nos permitieron crear imágenes surrealistas en honor a los artistas que exhiben sus obras allí. También encontramos lugares que muestran una cara de difícil acceso a la ciudad paisa, como lo es la Medellín de puertas para adentro, llena de arquitectura minimalista y colorida.

Una sola fuente de luz

Siempre buscar una ventana, el sol, un bombillo, cualquiera fuente de iluminación, pero que sea solo una. Esto ayudará a que nuestras imágenes tengan mucha fuerza.

Campo de profundidad

Vea tambien: "Es refrescante interpretar a alguien que no le importe lo que piensen de ella" Carla Gugino

Disfruto jugar con las capas y los planos en las imágenes. Experimentar con la profundidad de campo y el foco selectivo en un teléfono es algo que aún me parece surreal, pero lo aprovecho cada vez que voy a tomar una foto.

Modo retrato

El portrait mode revolucionó la manera como un teléfono puede incorporar los elementos de la fotografía profesional. Esta función nos permite mostrarle al mundo los objetos y momentos que captan nuestra atención.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
09 / 2019


Send this to a friend