SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//5 colecciones que demuestran que la ropa 'oversized' está de moda

5 colecciones que demuestran que la ropa 'oversized' está de moda

Louis Vuitton, Saint Laurent, Dolce & Gabbana y otras casas de moda revelan que esta temporada los pantalones, blazers y casacas extra anchas serán tendencia. ¿Por qué?

Foto: instagram.com/louisvuitton/

Louis Vuitton, Saint Laurent, Dolce & Gabbana y otras casas de moda revelan que esta temporada los pantalones, blazers y casacas extra anchas serán tendencia. ¿Por qué?

La moda nace de una necesidad en particular. Algunas veces se trata de comunicar un mensaje político, como lo hizo Ivanka Trump, en 2018, con su chaqueta verde que decía: ‘realmente no me importa, ¿y a ti?’ y otras veces por la necesidad de un cambio por comodidad. En el caso de las prendas anchas, conocidas también como oversized, se adaptan a esta segunda opción.

Así sucedió a finales de los años 80 cuando el italiano Giorgio Armani le hizo un contrapeso a la tendencia de la ropa entallada con sus vestidos XXL. “El glamour hippie se fusionó con los accesorios de los motociclistas. Se pasó de los colores llamativos a los azules pálidos, mientras que los abrigos a la medida se convirtieron en tejidos de gran tamaño, casi rugosos”, publicó el New York Times, sobre el vestido Armani que Julia Roberts usó para recibir su Golden Globe en 1990.

¿La historia se repite?

Cuando una tendencia, como los pantalones entubados, permanece durante una década, las casas de moda diseñan algo que sea totalmente diferente y lo introduce poco a poco en el mercado hasta convertirlo en la nueva tendencia de la temporada. Para los últimos meses de 2019 se espera que hombres y mujeres le apuesten a las colecciones oversized.

“Actualmente, con el regreso de una tendencia de moda que coquetea con el ochentismo, la moda oversized ha encantado tanto al público femenino como al masculino. Juega con reconfiguraciones de formas y utiliza una gran cantidad de telas clásicas de la sastrería, como las de raya diplomática, diseño a cuadros Príncipe de Gales, lana fría, lino y cualquier otro material apropiado para esta propuesta”, aseguró en un comunicado el diseñador Walter Rodrigues, del Centro de Diseño de Assintecal de Brasil.

En Diners le presentamos las últimas colecciones de Louis Vuitton, Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Valentino y Moschino, que respaldan esta tendencia.

Louis Vuitton

La casa parisina lanzó no solo una colección de tallas grandes con grandes estrellas de la música, como J Balvin, sino que también presentó bolsos y accesorios XXL, como el keepall, de Virgil Abloh, que propone no solo vestir, sino lucir accesorios en grande, ideales para empezar a adaptarse a la nueva tendencia.

 

View this post on Instagram

 

Todos ven la foto pero no el calor tan HP 😂🙏💯

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Saint Laurent

Anthony Vaccarello, director creativo de Yves Saint Laurent y oriundo de Bélgica, le dio a la casa de modas una serie de abrigos oversized con hombreras y longitud hasta los tobillos. Inspirado en la primera colección de Armani, Vaccarello diseñó unos trajes de gala con corte masculino para mujeres, en los que trae de vuelta las solapas anchas y la faja de seda para su colección #YSL25.

Dolce & Gabbana

Stefano Gabbana y Domenico Dolce vienen trabajando desde hace cinco años en diseños extravagantes, atrevidos y en donde el dorado se lleva toda la atención. Para su última colección, Eleganza, el dorado cedió su espacio habitual por una paleta de verdes, rojos y azules, inspirados en la selva y la fauna exótica.

Tanto para hombres, como para mujeres, la colección está acompañada por estampados de flores, plantas e incluso café. Su perfil oversized está en las solapas anchas de los vestidos para hombres y en las hombreras para las mujeres. Otro detalle que acompaña a esta colección es uso constante de tela tul, para encajes y adornos sutiles.

Valentino

El romano Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, le dio la vuelta a la casa de moda italiana con colores y diseños llamativos para las nuevas generaciones desde la salida de Maria Grazia Chiuri, en 2016.

Para las colecciones Eyewear, de alta costura y Undercover, casual, Piccioli no dudó en agregar prendas oversized, como la que lució la actriz Zazie Beetz en el festival de Venecia: un traje de gala en el que predomina el amarillo tostado, azul zafiro y verde esmeralda.

 

View this post on Instagram

 

The V Face UFO wool coat for #ValentinoUndercover is shot in @gqfrance’s September issue.

A post shared by Valentino (@maisonvalentino) on

Por otro lado, sus abrigos de Undercover, además de tener hombros anchos posee estampados en su frente y espalda que evocan al grafiti de los años 90.

Moschino

 

View this post on Instagram

 

Moschino + Trolls @hennessycarolina #moschino @itsjeremyscott #hennessycarolina #trolls Photo @marco_ovando #marcoovando

A post shared by Moschino (@moschino) on

Jeremy Scott, director creativo de Moschino, se inclinó por los sacos con capota oversized que aparentemente reflejan una prenda informal, pero que con un juego entre el negro y fucsias llama la atención de la crítica. También apela al recurso de usar elementos de los años 90 como los personajes de Trolls y la transparencias hechas con plásticos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
04 / 2019


Send this to a friend